Licenciatura en Comunicación y Ciencias de la Información (CIS): aprendizaje de idiomas y enseñanza de idiomas

Vrije Universiteit Amsterdam

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciatura en Comunicación y Ciencias de la Información (CIS): aprendizaje de idiomas y enseñanza de idiomas

Vrije Universiteit Amsterdam

Una de las competencias clave de los profesionales de la comunicación en estos días es comprender y emplear con éxito la relación entre el uso de los medios y los procesos de comunicación. Nuestro programa le ofrecerá información sobre los factores que, en contextos profesionales, influyen en la interacción de los medios, los procesos de comunicación y el lenguaje en un mundo globalizado. En nuestros cursos, estudiará nuevos fenómenos en el uso de los medios y la comunicación internacional y desarrollará una comprensión teórica completa de la comunicación.

Viejos y nuevos medios en un mundo globalizado.

En estos días, las redes sociales ya no solo se usan para su propósito original, comunicación personal, sino que también son utilizadas por empresas para fines profesionales. Las organizaciones usan Twitter para el cuidado web, Skype o Facetime para reuniones y Whatsapp para conversaciones. Facebook también se utiliza para crear comunidades empresariales. En la especialización Idioma y medios de BA CIS, aprenderá cómo y por qué las organizaciones aplican medios nuevos (y antiguos) en la interacción de empresa a empresa y de empresa a consumidor.

También descubrirá cómo las aplicaciones de los nuevos medios influyen, dan forma o incluso definen el contenido y las características lingüísticas o visuales de los mensajes que se intercambian. Los tweets, por ejemplo, tienen un límite de 140 caracteres, lo que afecta el idioma que se utiliza. Del mismo modo, una conversación cara a cara difiere de una conversación de WhatsApp, como resultado del medio utilizado. Pero también funciona al revés: las características de los textos, imágenes o conversaciones también pueden afectar la elección de un medio en particular. Nuestro programa le proporcionará las habilidades necesarias para analizar diversos aspectos del diseño de medios e investigar la efectividad de elecciones específicas.

Tanto los medios nuevos como los antiguos se utilizan en un mundo cada vez más globalizado, y la comunicación tiene lugar cada vez más en un contexto internacional. Dicha comunicación internacional no solo implica diferentes idiomas, sino también culturas diferentes, incluso entre países de habla inglesa. Además, en todo el mundo están surgiendo diferentes variedades de inglés, cada una con sus propias características. En entornos empresariales, los colegas internacionales interactúan utilizando una llamada lingua franca, típicamente inglés. Por eso, varios cursos de nuestro programa se centrarán en el papel del inglés como lengua franca en la comunicación internacional. Y a medida que las personas se comunican cada vez más a través de las nacionalidades, nos aseguraremos de ofrecerle cursos que le brinden información sobre las oportunidades y los desafíos de la comunicación intercultural.

Estudiar Lengua y Medios en Amsterdam

Nuestro programa es impartido por un personal dinámico que imparte cursos sobre ciencias de la comunicación, lingüística aplicada, análisis de medios, interacción y comunicación intercultural. Trabajará en grupos de seminarios relativamente pequeños, donde estará motivado para participar en discusiones críticas y donde tendrá la oportunidad de seguir sus intereses individuales.

Si está interesado en hacer un BA en Estudios de Comunicación e Información en el extranjero, ¡ VU Amsterdam es una excelente opción! VU Amsterdam es conocida como una universidad de alta calidad con un corazón social. Se beneficiará de la atmósfera personal y del fácil acceso a todas las instalaciones debido a la configuración de nuestro campus, y aún tendrá la vibrante ciudad de Ámsterdam a la mano.

TU CARRERA FUTURA

Los estudiantes con un título en CIS: aprendizaje de idiomas y enseñanza de idiomas generalmente participan en el desarrollo de métodos de aprendizaje de idiomas y programas de capacitación docente, en el diseño de evaluaciones de competencia lingüística y en la enseñanza de idiomas a grupos de alumnos con necesidades especiales. También pueden proporcionar servicios de consultoría lingüística para empresas, el gobierno u organizaciones sin fines de lucro.

REQUISITOS DE ADMISIÓN ESPECÍFICOS

Para ser admisibles, los candidatos deben tener un diploma de escuela preuniversitaria holandesa (VWO) o un equivalente de este diploma preuniversitario (por ejemplo, Abitur alemán o un diploma IB).

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización November 7, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
2,083 EUR
para estudiantes de la AEMA. € 8.700 para estudiantes no pertenecientes a la UE / fuera del EEE.
Information
Deadline
Locations
Países Bajos - Ámsterdam, Holanda Septentrional
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Países Bajos - Ámsterdam, Holanda Septentrional
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto