Licenciatura en Comunicación en Periodismo

General

Descripción del programa

Acerca de

Los estudiantes de la especialidad de periodismo realizan estudios en tres áreas principales: (1) periodismo profesional, en el que los estudiantes aprenden los principios y habilidades de recopilar, presentar y producir noticias y temas de actualidad; (2) fundamentos teóricos de la profesión, en los cuales los estudiantes desarrollan una comprensión conceptual de la profesión y su papel en la sociedad a través de cursos teóricos legales, éticos, políticos, históricos, económicos y de comunicación de medios; y (3) estudios complementarios de la relación entre el periodismo y la sociedad de difusión o impresos o en Internet, así como la forma en que la política, el gobierno, los negocios y la ley operan en las comunidades locales e internacionales.

Concentraciones

The Journalism Major ofrece tres concentraciones: periodismo internacional, periodismo chino y comunicación de datos y medios.

  • Periodismo internacional

La concentración de periodismo internacional prepara a los estudiantes para trabajar para los medios internacionales que operan en inglés. Desarrollar la escritura de los estudiantes y las habilidades de presentación de informes en inglés es una de las misiones principales. Los estudiantes reciben una educación integral en las técnicas de periodismo impreso, de difusión y en la web. También se ofrecen cursos teóricos en sistemas de medios, noticias globales y derecho de la prensa. Los estudiantes internacionales pueden completar sus estudios en esta concentración completamente en inglés. *

  • Periodismo chino

La concentración de periodismo chino ofrece educación profesional a los estudiantes que aspiran a trabajar en los medios de comunicación en idioma chino. Además de adquirir habilidades de redacción de noticias e informes en chino (cantonés / mandarín), los estudiantes desarrollan sus habilidades de pensamiento analítico tomando cursos de alfabetización mediática, derecho de la prensa e investigación en comunicación. *

  • Comunicación de datos y medios

La concentración de comunicación de datos y medios es ofrecida conjuntamente por el Departamento de Periodismo y el Departamento de Ciencias de la Computación. Esta concentración proporciona a los estudiantes conocimientos y habilidades interdisciplinarios de vanguardia en datos y comunicación de medios necesarios para el panorama cambiante de las industrias de medios actuales. Los estudiantes están equipados con las habilidades esenciales del periodismo de datos, que incluyen recopilación de noticias, informes de investigación, narración basada en datos y visualización de noticias.

* Los estudiantes de Concentración de Periodismo Chino y Concentración de Periodismo Internacional deben especializarse en una de las siguientes tres secuencias: Periodismo de Radiodifusión, Periodismo Financiero o General Stream.

Pasantías

Se espera que los estudiantes de concentración en periodismo chino y concentración en periodismo internacional realicen una pasantía profesional durante el verano después del tercer año de estudios. Trabajamos en estrecha colaboración con la industria para organizar puestos de prácticas para nuestros estudiantes. La pasantía normalmente dura por lo menos dos meses, desde principios de junio hasta finales de agosto, pero algunos empleadores pueden requerir períodos ligeramente diferentes. Los estudiantes de periodismo han completado pasantías en las siguientes organizaciones:

  • Agencia France Presse
  • AM730
  • Apple Daily
  • Associated Press Television News
  • Revista boom
  • Televisión por cable
  • FevaWorks Solutions (HK) Ltd
  • Revista Frontier Myanmar
  • Departamento de Servicios de Información del Gobierno
  • HK01
  • Hong Kong Comercial Broadcasting Co. Ltd.
  • Diario económico de Hong Kong
  • Tiempos económicos de Hong Kong
  • Initium Media
  • Metro Daily
  • Radio metro
  • Ming pao
  • Siguiente digital
  • Ahora tv
  • Radio Television Hong Kong
  • Sky Post
  • Mañana al sur de China
  • Transmisiones televisivas Ltd.
  • Los New York Times
  • El estandar
  • Thomson Reuters Hong Kong Ltd.
  • Wen wei po

Tours de intercambio / informes

Se alienta a los estudiantes de periodismo a realizar un intercambio de un semestre en una de las muchas universidades con las que nos asociamos en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, Australia y Europa. Los estudiantes pueden tomar clases de periodismo y experimentar la vida en otra cultura. Además, los estudiantes pueden unirse a viajes de informes en el extranjero durante los cuales deben cubrir eventos de noticias en un país extranjero. En los últimos años, hemos llevado a estudiantes a Taiwán, Myanmar, Corea del Norte, Alemania y España.


Perspectivas de carrera

Muchos graduados del Periodismo Mayor se convierten en reporteros, editores, corresponsales y productores en medios impresos, electrónicos y en línea. Otros pueden trabajar en campos relacionados, como relaciones públicas, mercadeo, negocios y comercio, servicios gubernamentales y educación. Algunos prosiguen estudios adicionales en Hong Kong o en el extranjero. Tenemos un buen número de ganadores de prestigiosos premios de medios y becas para estudios de posgrado en el extranjero.

Requisitos de entrada

Adoptamos un enfoque holístico en la selección de solicitantes en función de los méritos individuales. Los solicitantes deben cumplir con los requisitos de ingreso a la universidad y los requisitos del idioma inglés.

Los solicitantes admitidos con estatus avanzado al Año 1 del estudio con calificaciones internacionales como GCE, IB y SAT pueden solicitar la transferencia de unidades.

La escuela adopta una política de admisión amplia para los estudiantes que desean estudiar periodismo o relaciones públicas y publicidad. Los estudiantes no están obligados a elegir una especialización antes de la admisión. En cambio, en su primer año de estudios, se les exige que tomen cursos básicos que les enseñen técnicas de narración multimedia, leyes y ética de los medios de comunicación, así como otros cursos que les den una idea de los diferentes campos de los estudios de comunicación. Al final del primer año, los estudiantes serán asignados a un Mayor de acuerdo con sus preferencias personales y rendimiento académico. En el segundo año, se les asignará una Concentración basada en sus elecciones y puntajes en cursos relevantes.

Requisitos del idioma inglés

Se reconoce que los siguientes resultados de exámenes públicos cumplen con los requisitos de idioma inglés estipulados por la Universidad:

Pruebas de aptitud

Requerimientos mínimos

TOEFL

Prueba basada en Internet (iBT) - Puntuación: 79; o
Prueba basada en papel (PBT) - Puntuación: 550

IELTS Academic

Banda general: 6.0

SAB

Una puntuación mínima de 550 en lectura crítica y escritura con una puntuación parcial de 8 o superior en Ensayo en SAT anterior; o
Una puntuación mínima de 590 en lectura y escritura basadas en evidencia en el nuevo SAT

ACTO

Un puntaje mínimo de 23 en ACT Inglés y Lectura

GCE O-Level / GCSE inglés / inglés / literatura inglesa

Grado C / Grado 4

IGCSE First Language English

Grado C / Grado 4

IGCSE inglés como segundo idioma

Grado B / Grado 5

GCE AS o nivel A de inglés

Grado e

HKDSE Idioma Inglés

Nivel 3

HKALE Uso del inglés

Grado e

IB

Grado 4 en:
IB Inglés A (Nivel Superior o Estándar); o
IB Inglés B (Nivel Superior); o
Literatura y desempeño en inglés IB (nivel estándar)

O

Grado 5 en:
IB Inglés B (Nivel Estándar)

Otros

Otras titulaciones de idioma inglés consideradas aceptables por la Universidad

Becas de admisión

Los solicitantes con un rendimiento académico sobresaliente tendrán la oportunidad de recibir becas de admisión:

HKD

Dólar estadounidense

Beca completa*

190,000 cada año

24,000 cada año

Media beca *

95,000 cada año

12,000 cada año

* Sujeto a la aprobación de la universidad.


Consultas

Teléfono: 852 3411-5200
Correo electrónico: commadmission@hkbu.edu.hk

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The School of Communication of Hong Kong Baptist University was founded in 1968. It provides a comprehensive range of programmes in communication available in Hong Kong at the undergraduate and postgr ... Leer más

The School of Communication of Hong Kong Baptist University was founded in 1968. It provides a comprehensive range of programmes in communication available in Hong Kong at the undergraduate and postgraduate levels. Leer menos