Licenciatura en Comunicación en Cine

General

Descripción del programa

Acerca de

The Film Major ofrece un enfoque integral y multidisciplinario de la educación en medios que fomenta el pensamiento innovador y la creatividad. Los estudiantes de esta especialidad recibirán una capacitación intensiva en las dimensiones prácticas y teóricas de los estudios de cine y medios, escritura de guiones, producción de cine y televisión, animación, postproducción y medios digitales. Nuestra experiencia en producción de cine y televisión y tecnología creativa nos permite cultivar nuevos talentos que contribuirán a las industrias creativas en rápido crecimiento y la economía del conocimiento en Hong Kong, la región de Asia Pacífico y más allá.

A lo largo de los años, hemos establecido conexiones extensas con la industria del cine e invitamos a profesionales de primera clase para que actúen como asesores. Estamos orgullosos de tener una lista de alumnos que son jugadores distinguidos en la industria.

105794_Keystonedolbyhkbu_20181029_COMD2.jpg

Concentraciones

The Film Major ofrece dos concentraciones: (a) animación y artes de medios; y (b) Cine y Televisión. Ambos adoptan una política de admisión basada en el programa, es decir, los estudiantes son admitidos directamente en los programas en el primer año.

  • Animación y artes mediáticas

La concentración en animación y artes de los medios de comunicación ofrece un completo plan de estudios de animación y artes de los medios de comunicación, centrado en la animación digital. El plan de estudios comprende cursos fundamentales en narración, artes visuales y pensamiento creativo, así como cursos avanzados en animación digital. Los estudiantes también pueden optar por especializarse en áreas seleccionadas como medios interactivos, juegos y diseño gráfico a través de una amplia gama de cursos de nivel avanzado.

  • Cine y Televisión

Concentración de cine y televisión proporciona una amplia capacitación en producción de cine, video y televisión, con atención a áreas relevantes de teoría, historia y práctica. Los estudiantes están equipados con las habilidades y el conocimiento para convertirse en guionistas, directores, directores de fotografía y productores.

El plan de estudios de Film Major está diseñado para incorporar cursos profesionales dentro de un marco teóricamente rico en el que los estudiantes adquieren conocimientos, conceptos y habilidades. Los cursos dentro de cada Concentración forman un amplio depósito de conocimientos a partir del cual los estudiantes pueden diseñar su portafolio de aprendizaje de acuerdo con sus intereses, fortalezas y objetivos profesionales. El grupo de Concentración de Cine y Televisión prepara a los estudiantes, más específicamente, con capacitación teórica y profesional en producción de cine y televisión. Los cursos requeridos de concentración en animación y artes de los medios equipan a los estudiantes con habilidades de vanguardia y sensibilidad estética en artes de medios digitales y animación.

105791_ChanKaYi_Monster_Narrative_ExperimentalAnimation.jpg

Pasantías

Se recomienda a los estudiantes que realicen una pasantía profesional sin calificación y sin unidad durante su período de estudio. Medios locales como TVB, Cable TV y RTHK, así como animación.


Intercambio / viajes de estudio

Se anima a los estudiantes de cine a intercambiar y participar en una serie de giras de festivales de cine y animación para mejorar su ventaja competitiva e internacional. Los festivales de cine en los que han participado nuestros estudiantes incluyen el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges (Barcelona, ​​España), el Cine Internacional de Busan (Corea), el Festival Internacional de Cine Asiático de Toronto Reel (Toronto), el Festival de Cine del Lejano Oriente (Udine, Italia) y Bucheon. Festival Internacional de Cine Fantástico (Corea).

105792_CheungTseWai_Relationshipis_InteractiveInstallation.jpg

Perspectivas de carrera

Las perspectivas de carrera para los graduados de Film Major incluyen industrias de contenido creativo, como TV en red, cine, transmisión, televisión por cable, multimedia, animación, desarrollo de aplicaciones en línea e interactivas, diseño gráfico visual y comunicación creativa. Algunos estudiantes pueden trabajar en otros sectores involucrados en el uso de medios electrónicos de imagen y sonido, como relaciones públicas y publicidad, informática, educación, publicaciones, comunicación corporativa, administración y gestión de artes y medios, y periodismo.


Requisitos de entrada

Adoptamos un enfoque holístico en la selección de solicitantes en función de los méritos individuales. Los solicitantes deben cumplir con los requisitos de ingreso a la universidad y los requisitos del idioma inglés.

Los solicitantes admitidos con estatus avanzado al Año 1 del estudio con calificaciones internacionales como GCE, IB y SAT pueden solicitar la transferencia de unidades.

Además de cumplir con los requisitos de ingreso de la Universidad, se requiere que los estudiantes demuestren su potencial para estudiar los campos respectivos al enviar un portafolio personal y aprobar una entrevista.

105795_Filmfestival20170719_120057.jpg

Entrevistas de Admisión

Los candidatos potenciales serán invitados para una entrevista individual o grupal. Se les exige presentar sus carteras en formato digital durante la entrevista.

Para la concentración de animación y artes de medios, los portafolios deben demostrar el potencial de los candidatos en creatividad, conocimientos visuales y de diseño, animación y / o diseño de juegos.

Para la Concentración de Cine y Televisión, las carteras deben mostrar el potencial de los candidatos en creatividad, técnicas de narración y los conceptos de imágenes.

105796_Studentsatmoviescence2mb.jpg

Requisitos del idioma inglés

Se reconoce que los siguientes resultados de exámenes públicos cumplen con los requisitos de idioma inglés estipulados por la Universidad:

Pruebas de aptitud

Requerimientos mínimos

TOEFL

Prueba basada en Internet (iBT) - Puntuación: 79; o
Prueba basada en papel (PBT) - Puntuación: 550

IELTS Academic

Banda general: 6.0

SAB

Una puntuación mínima de 550 en lectura crítica y escritura con una puntuación parcial de 8 o superior en Ensayo en SAT anterior; o
Una puntuación mínima de 590 en lectura y escritura basadas en evidencia en el nuevo SAT

ACTO

Un puntaje mínimo de 23 en ACT Inglés y Lectura

GCE O-Level / GCSE inglés / inglés / literatura inglesa

Grado C / Grado 4

IGCSE First Language English

Grado C / Grado 4

IGCSE inglés como segundo idioma

Grado B / Grado 5

GCE AS o nivel A de inglés

Grado e

HKDSE Idioma Inglés

Nivel 3

HKALE Uso del inglés

Grado e

IB

Grado 4 en:
IB Inglés A (Nivel Superior o Estándar); o
IB Inglés B (Nivel Superior); o
Literatura y desempeño en inglés IB (nivel estándar)

O

Grado 5 en:
IB Inglés B (Nivel Estándar)

Otros

Otras titulaciones de idioma inglés consideradas aceptables por la Universidad

105793_DSC_0302bufaaward.JPG


Becas de admisión

Los solicitantes con un rendimiento académico sobresaliente tendrán la oportunidad de recibir becas de admisión:

HKD

Dólar estadounidense

Beca completa*

190,000 cada año

24,000 cada año

Media beca *

95,000 cada año

12,000 cada año

* Sujeto a la aprobación de la universidad.


Consultas

Mayor de Cine - Animación y Concentración de las Artes de los Medios.
Teléfono: 852 3411-7395
Correo electrónico: at-ctv@hkbu.edu.hk

Film Major - Concentración de cine y televisión
Teléfono: 852 3411-8065
Correo electrónico: af-fma@hkbu.edu.hk

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The School of Communication of Hong Kong Baptist University was founded in 1968. It provides a comprehensive range of programmes in communication available in Hong Kong at the undergraduate and postgr ... Leer más

The School of Communication of Hong Kong Baptist University was founded in 1968. It provides a comprehensive range of programmes in communication available in Hong Kong at the undergraduate and postgraduate levels. Leer menos