El Departamento de Geociencias de Mansfield University es un programa dinámico y en crecimiento que alberga alrededor de 175 estudiantes de pregrado en ocho concentraciones académicas diferentes.

Nuestro BS en Geociencias brinda a los graduados una amplia educación en temas de geociencias, y además brinda a los estudiantes la oportunidad de enfocarse en un campo de interés específico al elegir una de las cinco concentraciones:

Ciencia medioambiental

La concentración en ciencias ambientales es un plan de estudios de amplia base diseñado para preparar a los estudiantes para puestos de nivel inicial en una variedad de carreras técnicas relacionadas con el medio ambiente. El grado proporcionará a los estudiantes una formación rigurosa en las ciencias fundamentales del medio ambiente y la aplicación de principios científicos al análisis de los problemas ambientales. Se hace especial hincapié en la adquisición de habilidades prácticas, basadas en el campo y el conocimiento que hacen que los estudiantes sean deseables en el mercado laboral.

Los graduados generalmente obtienen carreras como científicos en evaluación ambiental, conservación, regulación y cumplimiento, y encuentran trabajo en todos los aspectos de los sectores público, privado y gubernamental. Son empleados de parques, firmas consultoras, agencias de suelo, agua y agricultura del condado, firmas de desechos sólidos y peligrosos, agencias de planificación y compañías asociadas con la industria del gas natural, por nombrar algunas. El programa también recomienda pasantías, que preparan a los estudiantes para ingresar a la fuerza laboral o para obtener títulos avanzados a nivel de posgrado.

Geología

La licenciatura en Geociencias con especialización en Geología prepara a los estudiantes para una variedad de carreras profesionales y de posgrado en ciencias geológicas y ambientales, negocios y educación, así como en el gobierno y el servicio público. Los estudiantes que se gradúan con este grado pueden seguir carreras en consultoría ambiental, ingeniería geológica, negocios y recursos minerales y en la industria petrolera. El éxito en estas posiciones requiere la experiencia para recopilar y evaluar datos en ubicaciones de campo al aire libre, la capacidad de comunicar datos técnicos a los asociados en forma oral y escrita, y la capacidad de presentar e interpretar datos geológicos en mapas, cuadros y otros formatos gráficos .

Este programa está diseñado para proporcionar a los estudiantes un conocimiento básico de trabajo de los principios geológicos actuales, métodos de recolección de datos geológicos y geográficos, evaluación de datos básicos y habilidades de preparación de informes, y experiencia práctica en investigación geológica y prácticas profesionales.

Ciencia de la información geográfica

¿Te gustan los mapas? ¿Te gusta el diseño gráfico pero realmente no te interesa la publicidad? ¿Te gusta trabajar con computadoras pero no quieres especializarte en informática? ¿Se dio cuenta de que puede aplicar estos intereses en una carrera en la elaboración de mapas, más conocida formalmente como "cartografía"? La licenciatura en Geociencias (énfasis en ciencia y tecnología de la información geográfica) puede prepararle para una carrera en este campo.

La tecnología de cartografía es una combinación de los campos de la cartografía y los sistemas de información geográfica. El programa en Mansfield proporciona una sólida formación en diseño y compilación de mapas, así como una buena comprensión de la gestión de datos y una introducción a la programación. El plan de estudios requiere cursos en lectura de mapas e interpretación de fotos aéreas, sensores remotos, SIG y cartografía. Los graduados de este programa trabajan para firmas de ingeniería, firmas de mapeo y oficinas gubernamentales locales y regionales.

Los estudiantes de GIST trabajan en un moderno laboratorio de computación multiplataforma reservado para el uso de estudiantes de geociencias. Disponible para nuestros mayores 24/7, las 26 estaciones de trabajo ejecutan Windows 7, tienen licencia completa para el software ArcGIS 10.3 de ESRI y están vinculadas a un servidor de archivos dedicado. El laboratorio también está equipado con un escáner, impresoras y una impresora 3D. Los estudiantes también tienen acceso a otros equipos de mapeo de campo, incluyendo vehículos aéreos no tripulados, unidades de GPS, una estación total de Trimble y más. La instrucción que utiliza este equipo proporciona a los estudiantes una amplia experiencia en la compilación y producción de mapas. Los estudiantes que completan el programa GIST tienen muchas horas de experiencia intensiva en computación en un laboratorio diseñado para emular un entorno de mapeo profesional.

Manejo de cuencas

Los problemas relacionados con la contaminación del agua, como la escorrentía agrícola, el drenaje ácido de minas, las descargas industriales, las inundaciones y la escasez de agua, la restauración de arroyos y el tratamiento inadecuado de las aguas residuales, están en los titulares por su creciente importancia a medida que las cuencas enfrentan un peligro creciente.

¿Está preocupado por estas cuestiones? ¿Quieres hacer una diferencia en cómo se resuelven? ¿Estás buscando una carrera con un componente exterior fuerte? Si es así, Watershed Management puede proporcionarle la trayectoria profesional que está buscando. A medida que las agencias gubernamentales y las organizaciones privadas abordan estos problemas, una de las cosas que necesitarán es la de empleados debidamente capacitados que conozcan las cuencas hidrográficas y cómo gestionarlas.

Nuestro programa en Gestión de cuencas está diseñado para prepararlo para los puestos de nivel de entrada o para la escuela de posgrado. Es interesante, interdisciplinario y desafiante. Tomará cursos de biología, química, geología, geografía y planificación regional, así como las clases básicas de manejo de cuencas hidrográficas (como restauración de cuencas hidrográficas, humedales, ética y leyes de cuencas hidrográficas y política de manejo de cuencas hidrográficas). Además, le recomendamos que complete una pasantía en una agencia gubernamental u organización privada.

Mansfield University es un lugar especialmente apropiado para este programa. ¿Por qué? Todos los siguientes están ubicados dentro de nuestro condado: química del agua diversa; el drenaje ácido de la mina afectó las corrientes y los proyectos de demostración para reducir su efecto; variados usos del suelo, lecho de roca y estructura geológica; múltiples proyectos de control de inundaciones / gestión del agua; límite entre paisajes glaciados y no glaciares; El Cuerpo de Ingenieros del Ejército, el Servicio Geológico de EE. UU., El Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania y los grupos locales de cuencas hidrográficas están todos cerca; parte de la cuenca de la Bahía de Chesapeake, un foco de mucha investigación y trabajo de remediación; y, carga de nutrientes de algunas corrientes de la agricultura intensa. En resumen, nuestro condado es un laboratorio al aire libre ideal para el estudio del manejo de cuencas hidrográficas y la facultad de nuestro departamento lo presentará.

Recreación al aire libre y liderazgo

Ubicado en el norte del centro de Pennsylvania, el condado de Tioga, el entorno rural de la Mansfield University ofrece muchas ventajas para los estudiantes interesados ​​en el liderazgo de recreación al aire libre. El área incluye oportunidades de recreación variadas y para todas las estaciones; proveedores de recreación existentes; parques estatales cercanos, bosques estatales y tierras de juego estatales; y una reputación como un destino de vacaciones al aire libre de primera clase, todos los atributos que proporcionan recursos importantes y permiten una capacitación sustantiva en el campo. En particular, Pine Creek Gorge, el "Gran Cañón" de Pensilvania, se ubica a unas 20 millas del campus y es un excelente lugar para practicar piragüismo, kayak, rafting, senderismo, ciclismo y esquí de fondo.

El programa de Liderazgo en recreación al aire libre está diseñado para brindarle una combinación de aprendizaje en el aula y experiencial. Además de las clases básicas requeridas orientadas a la recreación, también se enfatiza la capacitación en liderazgo y las habilidades geográficas prácticas, como el SIG. El programa también incluye cursos de apoyo en Negocios, Geología, Gestión de Cuencas, Primeros Auxilios, Viajes y Turismo, y Estudios de Liderazgo. También se recomienda altamente una pasantía / práctica o experiencia laboral similar. ¿Este programa incluye mucha capacitación? Sí. ¿El programa espera mucho de ti? Sí. ¡Pero no creemos que lo quieras de otra manera!

Las posibles carreras profesionales incluyen la guía de aventuras al aire libre, guardaparques, intérprete ambiental, director de campamentos juveniles, ecoturismo, trabajo con jóvenes en riesgo, complejos turísticos orientados al aire libre, departamentos de recreación cívica y abrir su propio negocio de recreación.


Aunque algunos de los programas de la Mansfield University de Mansfield University están diseñados para preparar a los estudiantes para cumplir con los requisitos de licencia / certificación de Pennsylvania, esto no garantiza su compatibilidad con los requisitos de fuera del estado. Los solicitantes que están aplicando a los programas de Mansfield con la intención de obtener una licencia o certificación en otros estados que no sean Pennsylvania deben conocer los requisitos de licencia profesional en esos estados. Los estudiantes actuales que planean emprender experiencias de campo fuera de Pennsylvania también deben conocer los requisitos de otros estados. Por favor verifique los requisitos de licencia por ocupación y estado.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 11 otros cursos de Mansfield University »

Última actualización October 9, 2018
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Contacto
Ago 26, 2019
Duration
4 años
Tiempo completo
Precio
- Matrícula de residente: $ 315 por crédito. Matrícula de no residente: $ 630 por crédito. Se pueden aplicar tarifas adicionales.
Deadline
Contacto
Mansfield University has a rolling admissions policy. We encourage students to apply three months prior to the program start date.
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Dic 13, 2022
Fecha límite de inscripción
Contacto
Mansfield University has a rolling admissions policy. We encourage students to apply three months prior to the program start date.
Fecha de inicio
Ago 26, 2019
Fecha de finalización
mayo 9, 2023
Fecha límite de inscripción
Contacto
Mansfield University has a rolling admissions policy. We encourage students to apply three months prior to the program start date.
Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
Mansfield University has a rolling admissions policy. We encourage students to apply three months prior to the program start date.
Fecha de finalización
Dic 13, 2022

Ago 26, 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
Mansfield University has a rolling admissions policy. We encourage students to apply three months prior to the program start date.
Fecha de finalización
mayo 9, 2023

Department of Geosciences