Licenciatura en Ciencias en Economía Internacional y Finanzas

University Bocconi

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciatura en Ciencias en Economía Internacional y Finanzas

University Bocconi

El programa capacita a la futura generación de expertos económicos y financieros , que pueden adaptarse a un entorno que está constantemente sujeto a cambios, con el fin de perfeccionar su inclinación hacia una perspectiva de pensamiento global.

Comprenderás y analizarás los fenómenos económicos y financieros desde una perspectiva internacional y obtendrás una educación sólida basada en herramientas cuantitativas y cualitativas rigurosas .

Puedes elegir entre dos mayores. En la especialidad de Economía , un sólido fondo metodológico le brinda las herramientas para comprender un gran conjunto de temas: los efectos de la globalización, el papel de los bancos centrales y la política monetaria, la política de competencia, el funcionamiento del mercado laboral, cómo estimular el desarrollo Los países pobres, el vínculo entre las instituciones políticas y los resultados económicos.

En la carrera de Finanzas , está expuesto a una gran cantidad de temas relacionados con el funcionamiento de los sistemas financieros modernos: mercados de capital, intermediarios financieros, contratos e instrumentos financieros. Los principios y aplicaciones de las técnicas de finanzas corporativas se estudian y discuten desde una perspectiva global.

Estructura del programa

Primer año

Temas principales

  • administración
  • Economía (micro y macro)
  • Mates
  • Métodos legales (conceptos básicos)
  • Primer idioma extranjero
  • Ciencias de la Computación
  • Seminario de pensamiento critico

Los primeros tres semestres presentan las nociones y conceptos fundamentales de administración, economía, métodos cuantitativos, contabilidad, finanzas y derecho comercial, con un claro enfoque en los aspectos internacionales de cada uno de ellos.

Durante el primer año, recibirá una capacitación rigurosa en varios temas básicos para comprender, desde una perspectiva internacional, cómo funcionan las empresas y organizaciones y cómo están estructuradas (funciones, procesos, actividades).

La economía describe el funcionamiento de los sistemas económicos tanto a nivel general (macroeconomía) como a nivel del comportamiento individual de las empresas y los consumidores (microeconomía). A través de las matemáticas, se le proporcionarán las herramientas cuantitativas para comprender y aplicar una variedad de modelos económicos.

Finalmente, se le ofrecerá un resumen de los fundamentos del derecho civil (intereses de propiedad, derecho contractual, derecho de daños y perjuicios y derecho de seguros) tanto en el contexto nacional como en el más amplio de Europa.


Segundo año

Temas principales

  • Contabilidad y Finanzas
  • Historia Económica
  • Estadística
  • Mercados financieros
  • Economía: Mercados y Antimonopolio; Economía Laboral y Política
  • Finanzas: Finanzas Corporativas y Gobierno; Intermediación financiera; Precios de Activos
  • Segundo idioma extranjero
  • Seminario de habilidades blandas

En el primer semestre, aprenderá más sobre los temas principales relacionados con la economía y la administración, mientras que en el segundo semestre podrá elegir entre los principales en Economía y los principales en Finanzas.

La enseñanza en los cursos básicos se centra en cuestiones relacionadas con la internacionalización de las empresas y las instituciones financieras, la economía internacional, el derecho comercial europeo e internacional comparado. Aprenderá a usar herramientas cuantitativas y cualitativas para realizar estudios comparativos.

También asistirás a un seminario destinado a mejorar tu liderazgo y habilidades de gestión.


Tercer año

Temas principales

  • Mayores obligatorios
  • Métodos empíricos (econometría)
  • Derecho europeo
  • Macroeconomía (especialidad en economía)
  • Estrategia de negocios (especialidad en finanzas)
  • Programa de intercambio
  • Internado
  • Reporte final

La tercera parte del programa se compone de cursos dentro de la especialidad elegida, así como 2 cursos electivos.

Tiene la oportunidad de impulsar aún más el perfil internacional de su educación estudiando en universidades líderes en el extranjero y / o realizando pasantías en Italia o en el extranjero. Las pasantías, los programas de intercambio y los métodos de enseñanza innovadores le permiten afinar su enfoque de resolución de problemas y desarrollar habilidades de pensamiento lateral.

Los requisitos del programa están sujetos a cambios.


Oportunidades internacionales

Estudiar en el extranjero puede ser una gran oportunidad para el crecimiento académico y personal, permitiéndote desafiarte en un entorno multicultural. El programa de intercambio te da la oportunidad de pasar un semestre en el extranjero en una universidad asociada, comenzando en tu programa de bachillerato en ciencias.

Programas de intercambio

Programas de un semestre con universidades asociadas de prestigio, que incluyen:

Economía del campo de estudio

  • Universidad de Princeton, Departamento de Economía (EE. UU.)
  • Universidad Northwestern, Departamento de Economía (EE. UU.)
  • Université Toulouse 1 Capitole, Toulouse School of Economics (Francia)
  • Universidad de Yale-NUS (Singapur)
  • Universidad de Sydney, Escuela de Economía (Australia)

Campo financiero de estudio

  • Universidad de Pennsylvania, Wharton School (EE. UU.)
  • Universidad de Nueva York, Stern School of Business (EE. UU.)
  • Universidad de San Galo (Suiza)
  • Universidad de Corea, Escuela de Negocios (Corea)
  • Universidad de Sydney (Australia)


Oportunidades profesionales

La mayoría de los graduados en Economía y Finanzas Internacionales continúan su educación a nivel de posgrado; Los graduados también pueden tener acceso directo al mercado laboral.

Una carrera en el campo de las finanzas generalmente significa trabajar en un banco, una institución financiera, una firma de consultoría, una autoridad financiera o un fondo, o compañías de otro tipo dentro del ámbito financiero / administrativo.

Las carreras de finanzas pueden trabajar en posiciones junior como analista financiero o como interfaz con clientes, así como en posiciones junior en compañías que trabajan en Finanzas o funciones relacionadas que involucran equipos de trabajo internacionales y multiculturales.

Las carreras de economía pueden trabajar en posiciones junior en instituciones supranacionales, organizaciones de investigación o empresas / instituciones privadas o públicas, empresas medianas y grandes que analizan el sistema económico, en particular temas supranacionales e internacionales, o en compañías con una perspectiva global que tratan con autoridades externas con referencia a Cuestiones internacionales (propiedad intelectual, antimonopolio, etc.).

Admisión

Cada año, la Universidad Bocconi selecciona a los mejores candidatos y establece una serie de estudiantes que pueden ser admitidos en sus programas para garantizar las mejores condiciones de bienvenida y el éxito en la trayectoria académica y para facilitar el ingreso de nuestros graduados en el mundo profesional.

Por lo general, hay un total de 2700 plazas disponibles para los estudiantes de primer año de los programas Bachelor of Science y Master of Arts in Law integrado. Las clases están compuestas por aproximadamente 100 estudiantes para programas de BSc que se imparten en inglés y aproximadamente 120 estudiantes para programas de BSc que se imparten en italiano. Las clases de Master Integrado en Artes en Derecho (que se imparten solo en italiano) están compuestas por unos 140 estudiantes.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización December 4, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
12,689 EUR
* sujeto a ajuste
Information
Deadline
enero 17, 2019
Early session 5 April 2018 — 14 June 2018. Winter session 23 October 2018 — 17 January 2019. Spring session* February 2019 — March 2019
Locations
Italia - Milán, Lombardía
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción enero 17, 2019
Early session 5 April 2018 — 14 June 2018. Winter session 23 October 2018 — 17 January 2019. Spring session* February 2019 — March 2019
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Italia - Milán, Lombardía
Fecha límite de inscripción enero 17, 2019
Early session 5 April 2018 — 14 June 2018. Winter session 23 October 2018 — 17 January 2019. Spring session* February 2019 — March 2019
Fecha de finalización Contacto
Vídeos

Double Interview - International Economics and Finance