Licenciatura en Ciencias Psicológicas

General

Descripción del programa

El BA en Ciencias Psicológicas proporciona una base sólida para el estudio científico del comportamiento individual y grupal y los procesos mentales dentro de un plan de estudios de artes liberales. Permite a los estudiantes obtener el conocimiento específico de la disciplina esencial para continuar estudios en psicología y campos relacionados (por ejemplo, trabajo social, educación, negocios). También permite a los estudiantes desarrollar y perfeccionar habilidades interpersonales, analíticas, cuantitativas y de comunicación que pueden emplearse en una variedad de dominios, desde servicios sociales hasta periodismo científico, ventas y publicidad.

Los resultados del aprendizaje

LOS 1. Base de conocimiento en psicología. Los estudiantes deben demostrar conocimiento y comprensión de los principales conceptos, teorías, hallazgos empíricos y aplicación en las principales áreas de la psicología.

LOS 2. Investigación científica y pensamiento crítico. Los estudiantes deben demostrar un conocimiento adecuado de los métodos y procedimientos de investigación científica y desarrollar habilidades de razonamiento científico y resolución de problemas.

LOS 3. Comunicación. Los estudiantes deben demostrar una competencia adecuada en escritura, habilidades de comunicación oral e interpersonal. Deberían poder escribir argumentos científicos persuasivos, presentar información utilizando el enfoque científico y expresar sus propias ideas con claridad.

LOS 4. Responsabilidad ética y social. Los estudiantes deben desarrollar comportamientos éticos y socialmente responsables para entornos profesionales y personales. Deben estar familiarizados con las regulaciones formales que rigen la ética en la profesión (por ejemplo, el Código de Ética de la APA, el Codice Deontologico degli Psicologi italiani, la Oficina de Protecciones de Investigación Humana y los protocolos IRB) y poder aplicar estándares éticos para evaluar la ciencia y la práctica psicológica.

LOS 5. Desarrollo profesional. Los estudiantes deben poder aplicar contenido y habilidades específicas de psicología a los entornos de trabajo. Deben desarrollar y refinar las habilidades de gestión de proyectos, la capacidad de trabajo en equipo y la preparación profesional.

head, skull, blowgeralt / Pixabay

Requisitos para el Grado

A. Los requisitos de competencia de la universidad en inglés, matemáticas e idioma extranjero.

  • Inglés: Todos los estudiantes deben demostrar dominio del inglés al completar la Composición Avanzada EN 110 con una calificación de C o superior. Los nuevos estudiantes serán ubicados en EN 103, EN 105 o EN 110, en base al Examen de Colocación de Composición en Inglés de la Universidad, y deben tomar cursos de Composición hasta que se cumpla este requisito.
  • Matemáticas: todos los estudiantes deben demostrar competencia en Matemáticas completando MA 101 Algebra o MA100 Finite Mathematics, con una calificación de C- o superior. Los estudiantes que están inscritos o planean inscribirse en la Administración de Empresas Mayores deben tomar Álgebra MA 101. Otros estudiantes tienen la opción de elegir entre MA 101 y MA 100. Los nuevos estudiantes pueden estar exentos de este requisito sobre la base del Examen de Colocación de Matemáticas de la Universidad; de lo contrario, deben tomar MA 101 o MA 100 durante su primer semestre de asistencia y hasta que se cumpla este requisito.
  • Idioma extranjero: todos los estudiantes deben demostrar dominio de un idioma extranjero equivalente a un año de estudio en un idioma extranjero con literatura escrita. Se considerará que los estudiantes con credencial nacional de educación secundaria en un idioma que no sea inglés hayan cumplido este requisito.

B. Los requisitos generales de distribución de la Universidad en inglés, matemáticas, ciencias, ciencias sociales, humanidades y bellas artes.

  • Literatura inglesa: Dos cursos de literatura inglesa, uno de los cuales puede ser reemplazado por un curso de literatura comparada o dramática en traducción al inglés. (Estos cursos deben tener EN 110 como requisito previo).
  • Matemáticas y Ciencias: dos cursos en matemáticas, ciencias naturales o informática. (MA100 y MA101 no cumplen este requisito).
  • Ciencias Sociales, Humanidades y Bellas Artes: Siete cursos distribuidos de la siguiente manera:
    • Ciencias sociales: al menos dos cursos en comunicaciones, economía, ciencias políticas o psicología.
    • Humanidades: al menos dos cursos de Historia, Literatura, Filosofía o Religión.
    • Bellas Artes: al menos un curso de Historia del Arte, Escritura Creativa, Literatura Dramática, Música, Arte de Estudio o Teatro.

Ningún curso puede usarse para satisfacer más de un Requisito de distribución general.

C. Cursos básicos

  • PS 101 Introducción a la psicología
  • PS 208 Introducción a los análisis estadísticos de datos psicológicos
  • PS 210 Introducción a los métodos de investigación
  • PS 307 Psicología Cognitiva
  • PS 370 Psicobiología
  • PS 320 Psicología del desarrollo
  • PS 334 Psicología social
  • Dos cursos de PS de dos de cuatro áreas: cognitiva, psicobiológica, de desarrollo y sociocultural
  • Un curso de PS de una de tres áreas: psicología clínica, psicología industrial-organizacional, psicología educativa
  • PS 480 Seminario Superior en Psicología

D. Electivas principales

Se elegirán cinco cursos adicionales, según lo recomendado, de cualquiera de los cursos de psicología disponibles que no se hayan utilizado para satisfacer los requisitos del curso básico.

E. Electivas generales, suficientes para dar un total de 120 créditos.

Última actualización Ene 2020

Acerca del centro educativo

John Cabot University, founded in 1972, is an American liberal arts university offering undergraduate degrees to English-speaking students from all over the world. You will study in the heart of Rome, ... Leer más

John Cabot University, founded in 1972, is an American liberal arts university offering undergraduate degrees to English-speaking students from all over the world. You will study in the heart of Rome, surrounded by culture, history, art, business, and politics. Leer menos