Licenciatura en Ciencias (Tecnología de Alimentos y Nutrición)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Visión de conjunto

Tu carrera como científico de alimentos.

Con un título en ciencias de la alimentación, puede seguir una variedad de carreras profesionales dentro de la industria en áreas como procesamiento, fabricación, empaque, mercadeo, investigación, control de calidad, desarrollo de productos y educación.

Graduado listo para una carrera en la industria más grande del mundo.

RMIT University es uno de los principales institutos de investigación e investigación en ciencias de la alimentación de Australia. Estudiar la Licenciatura en Ciencias (Tecnología de Alimentos y Nutrición) le dará:

  • Acceso a instalaciones de clase mundial.
    El Centro de Investigación e Innovación Alimentaria es un centro de enseñanza e investigación de vanguardia en el que desarrollarás habilidades prácticas y prácticas. Tendrá acceso a una moderna planta piloto que simula la producción industrial, así como a una amplia gama de los últimos equipos de preparación y procesamiento de alimentos.

  • Conocimientos y habilidades en demanda
    Desde la producción hasta el plato, la industria alimentaria es la más grande del mundo. Existe una demanda constante de graduados que pueden aplicar los conocimientos y habilidades relevantes de ciencia y tecnología. Este grado cubre la gama completa de tecnología de alimentos y ciencia de la nutrición, preparándolo para una serie de carreras profesionales en la industria alimentaria.

  • Experiencia relevante para la industria
    Tendrá oportunidades de colaborar con la industria durante sus estudios, incluidas las prácticas y los proyectos basados ​​en la industria. Nuestros maestros son profesionales con experiencia y colaboramos estrechamente con la industria para asegurarnos de que los graduados tengan acceso a las últimas tecnologías y capacitación para que estén listos para trabajar en la graduación.

Lo que estudiarás

En este programa, aprenderá toda la gama de aspectos teóricos y prácticos de la ciencia, tecnología y nutrición de los alimentos.

También podrá desarrollar productos alimenticios novedosos, saludables y funcionales que satisfagan las demandas de los consumidores y que cumplan con las estrictas normas de seguridad y salud del gobierno y la industria.

Mayores programas

  • Tecnología de los Alimentos
  • Nutrición

Cómo aprenderás en este programa.

Pasará una gran parte del tiempo en el laboratorio y en la planta piloto con sede en Bundoora, realizando pruebas de producción y proyectos de desarrollo.

El programa culmina con experiencias finales que incluyen actividades de aprendizaje integradas en el trabajo, donde aplicará su aprendizaje en el contexto de un lugar de trabajo.

Un líder en ciencia y tecnología de los alimentos.

Nuestro Centro de Investigación e Innovación en Alimentos de $ 15 millones es una instalación de clase mundial que reúne capacidades de investigación y desarrollo multidisciplinarios en todas las áreas relacionadas con la producción de alimentos en las cercanías de la granja.

Los estudiantes tienen acceso a las últimas tecnologías, lo que les permite obtener experiencia práctica en el desarrollo de productos, la seguridad alimentaria y la garantía de calidad.

Junto con nuestra amplia red de la industria y vínculos con instituciones líderes a nivel mundial, los estudiantes tienen acceso a conocimientos y experiencias que los hacen muy buscados como graduados.


Detalles

El programa de tecnología y nutrición de los alimentos trata sobre la ciencia de la fabricación de alimentos a gran escala y lo hace seguro y nutritivo para satisfacer las necesidades de los consumidores.

En este programa, aprenderá toda la gama de aspectos teóricos y prácticos de la ciencia, tecnología y nutrición de los alimentos.

También podrá desarrollar productos alimenticios novedosos, saludables y funcionales que satisfagan las demandas de los consumidores y que cumplan con las estrictas normas de seguridad y salud del gobierno y la industria.

En los primeros tres semestres, tomarás cursos básicos de química y microbiología, y serás introducido en el procesamiento de alimentos y la nutrición. Más tarde, tus estudios se centrarán más en los cursos relacionados con tu especialización.

La especialidad de nutrición se centra en la salud humana y la nutrición. La tecnología de alimentos se ocupa de las tecnologías tradicionales y novedosas empleadas en la fabricación de productos alimenticios, así como de la evaluación sensorial de alimentos, el desarrollo de productos y la garantía de calidad.

En nuestro campus de Bundoora, tendrá acceso a las instalaciones más modernas para aplicar sus conocimientos y desarrollar habilidades técnicas. Éstos incluyen:

  • planta piloto de alimentos
  • laboratorio de desarrollo de productos
  • Suite de pruebas sensoriales y para el consumidor totalmente equipada y computarizada.
  • Laboratorio de investigación en alimentación y nutrición.
  • Laboratorio de análisis y caracterización de alimentos. Laboratorio de microbiología.
  • habitaciones con temperatura controlada
  • almacenamiento de productos secos
  • Zonas de preparación secas y húmedas.


Como vas a aprender

Pasará una gran parte del tiempo en el laboratorio y en el Centro de Investigación e Innovación de Alimentos con sede en Bundoora, realizando pruebas de producción y proyectos de desarrollo.

El programa culmina con experiencias finales que incluyen actividades de aprendizaje integradas en el trabajo, donde aplicará su aprendizaje en el contexto de un lugar de trabajo.

Conexiones de la industria

Tendrá la oportunidad de trabajar en proyectos vinculados a la industria. Los proyectos anteriores han involucrado el trabajo en investigación y desarrollo para diseñar nuevos procesos o crear nuevos productos alimenticios, y un proyecto de etiquetado que promueve el perfil nutricional de un producto.

La industria participa en nuestro curso de garantía de calidad, con proyectos diseñados y evaluados por representantes de la industria.

Oportunidades internacionales

RMIT se asocia con más de 200 organizaciones en todo el mundo para brindarle oportunidades de trabajo y estudio a nivel mundial.

Los recién graduados han pasado tiempo estudiando programas de ciencia y tecnología de alimentos en Inglaterra, Irlanda, Alemania y otros países europeos.

Campus múltiples

Los cursos en este programa se imparten cara a cara en el campus de la Ciudad (primeros tres semestres) y en el campus de Bundoora (los tres últimos semestres).

Electivas y estructura del programa

Años 1 y 2

En los primeros tres semestres, estudiarás cursos de ciencias básicas como química, microbiología y matemáticas, así como cursos que te introducirán en la industria alimentaria y la nutrición.

En la segunda mitad de su segundo año, comienza la transmisión a las áreas principales. Hay dos carreras disponibles en este grado: tecnología de alimentos y nutrición.

Desarrollará habilidades en estas áreas a través de cursos que cubren nutrición, salud y cómo estos se ven afectados por el procesamiento.

Los cursos avanzados de ciencias proporcionarán una amplia experiencia en su especialidad elegida Estos se llevan a cabo en laboratorios modernos y en una planta piloto que refleja los entornos de la industria.

Año 3

En el flujo de tecnología alimentaria, aprenderá cómo desarrollar y administrar la producción de alimentos seguros, saludables, nutritivos y convenientes que cumplan con las expectativas del consumidor.

El flujo de nutrición lo ayuda a aprender a mejorar la calidad nutricional de nuestro suministro de alimentos manufacturados, creando alimentos seguros y nutritivos que saben bien y tienen un perfil nutricional equilibrado.

También tendrá la oportunidad de desarrollar diferentes productos en un entorno de planta piloto. Las visitas a la industria también proporcionan contexto a sus estudios.

Un curso de aprendizaje integrado en el trabajo de Capstone le brindará la oportunidad de aplicar ingeniería inversa a un producto alimenticio y / o diseñar su propio producto para satisfacer una necesidad del mercado.

En las carreras de tecnología de alimentos y nutrición, emprenderás un segundo curso de aprendizaje integrado en el trabajo aplicable a esas disciplinas.

Dos cursos electivos universitarios te darán la oportunidad de ampliar tus intereses o seguir cursos que puedan ser útiles como complemento del programa.


Carrera

Los científicos de alimentos utilizan técnicas analíticas para probar las propiedades de los alimentos, incluidos el valor nutricional, el sabor y los niveles de varias sustancias. Prueban los alimentos para proporcionar información sobre los productos, garantizan la inocuidad de los productos alimenticios y se aseguran de que los procesos de fabricación de alimentos cumplan con los estándares gubernamentales y de la industria.

Los científicos de alimentos exploran y desarrollan nuevos productos, métodos de fabricación y realizan una evaluación sensorial de los productos. También pueden investigar y establecer estándares de seguridad y calidad para la producción, embalaje y comercialización.

La evaluación del valor nutricional de los alimentos es un aspecto vital de la ciencia de los alimentos. Los nutricionistas se especializan en estudiar los aspectos de salud de los alimentos, así como la composición, el consumo y la regulación de los alimentos.

Los graduados de este programa han encontrado trabajos en las principales compañías de alimentos, tales como:

  • Hacerse un nido
  • Cadbury
  • Simplot
  • Heinz
  • Mondelez

Los graduados de la corriente de tecnología alimentaria encuentran trabajo en grandes empresas de procesamiento de alimentos en roles de investigación y desarrollo, marketing o control de calidad.

Los graduados de la corriente de nutrición trabajan para empresas de alimentos en áreas tales como desarrollo de productos, marketing y asuntos regulatorios.

Muchos graduados han progresado a roles gerenciales en compañías de alimentos, mientras que algunos han asumido roles en departamentos gubernamentales o con organismos reguladores.

A nivel mundial, la producción de alimentos es la industria más grande del mundo y sigue creciendo y las perspectivas de empleo para los científicos de alimentos en Australia son excelentes.

A nivel nacional, el sector constituye el 30 por ciento de la manufactura australiana, emplea a más de 220,000 personas y genera más de $ 55 mil millones en exportaciones anuales.

La industria alimentaria de Melbourne se duplicará en los próximos 10 años como parte de un plan del gobierno para hacer de la región norte de la ciudad un importante centro de la industria alimentaria con la asistencia de la Universidad RMIT y otros socios.

El Plan Nacional de Alimentos del Gobierno de Australia tiene como objetivo aumentar el valor de las exportaciones relacionadas con alimentos de Australia en un 45 por ciento y aumentar la productividad de los alimentos en un 30 por ciento para 2025.


Admisiones

* ATAR se refiere al rango de selección más bajo al que se hizo una oferta (incluida la consideración de cualquier ajuste).

RMIT se compromete a brindar transparencia al proceso de admisión. De acuerdo con este compromiso, le proporcionamos información que lo ayudará a tomar decisiones informadas sobre sus opciones de estudio de pregrado.

RMIT admite estudiantes de una variedad de Pathways educativas, incluidos los resultados del Año 12, estudios de educación superior o vocacional previos, experiencia laboral y para algunos programas: entrevistas, audiciones o portafolios.

Para obtener una mejor comprensión de las admisiones en RMIT, vea nuestra información ATAR.

Requisitos de entrada

El nivel de educación más alto que haya completado anteriormente determinará qué categoría se aplica a usted.

La entrada a este programa es competitiva. Los solicitantes se clasifican y seleccionan por orden de mérito en función de sus logros académicos, por ejemplo, ATAR o GPA (incluidos los ajustes).

Solicitantes con educación secundaria reciente (actual o en los últimos dos años)

La finalización exitosa de un certificado secundario de educación secundaria del año 12 en Australia o equivalente en 2016, 2017 o 2018. Si corresponde, esto incluye los esquemas de acceso a la equidad y cualquier otro factor de ajuste.

Programa de acceso a la red escolar (SNAP)

El esquema de acceso SNAP está diseñado para aumentar el acceso terciario y la participación de estudiantes elegibles de las escuelas asociadas de SNAP.

Solicitantes con estudio de Educación y Formación Profesional

Cumplimiento satisfactorio de un Certificado Australiano IV o superior o equivalente.

Solicitantes con estudio de Educación Superior

Finalización satisfactoria de al menos cuatro cursos (materias) a nivel de pregrado australiano o equivalente en el extranjero.

Solicitantes con experiencia de trabajo y vida

Cumplimiento satisfactorio de un certificado de educación secundaria superior de Australia del Año 12 o equivalente hace más de dos años.

Debe presentar la Prueba múltiple de admisión terciaria (STAT) de opción múltiple si:

  • No tiene un año anterior, calificaciones VET, resultados de HE o experiencia laboral relevante que cumpla con los requisitos mínimos de ingreso para el programa; y
  • Tiene 19 años de edad o más (desde el 1 de enero de 2019) y no se ha matriculado en estudios secundarios durante al menos dos años.

El STAT Multiple Choice cumplirá con los requisitos previos del año 12 en inglés y del año 11 en matemáticas. Los solicitantes deben cumplir con todos los otros requisitos previos o equivalentes.

Requisitos previos

Unidades VCE 3 y 4: un puntaje de estudio de al menos 30 en inglés (EAL) o al menos 25 en inglés que no sea EAL; Unidades 3 y 4: un puntaje de estudio de al menos 20 en cualquier matemática

Información Adicional

Formulario: Los solicitantes que no sean del año 12 pueden enviar información adicional si desean que se los considere.

  • Para la admisión del semestre 1, esto se puede completar a través de la Declaración Personal VTAC en línea.
  • Para la admisión del semestre 2, esto se puede completar a través de la declaración personal en la aplicación Aplicar Directo.

Esquema de acceso de entrada especial (SEAS) / acceso RMIT

Este es un programa con representación insuficiente de género y otorga puntos de bonificación a mujeres solicitantes. Para ser elegible, debe enviar una solicitud de acceso SEAS / RMIT y completar la categoría 1.

Pueblos aborígenes e isleños del estrecho de Torres

El Programa de Acceso Indígena apoyará su solicitud en los programas RMIT a través de un proceso de entrevista informal con el apoyo del Centro Ngarara Willim. Su experiencia relevante en la vida, el trabajo, la educación y la capacitación como preparación para el estudio, además de cualquier calificación formal, se consideran todos.

Programa de Atletas de Elite

El Programa RMIT Elite Athlete (REAP) apoya a atletas de élite y atletas emergentes para lograr la excelencia deportiva y académica.


Matrícula

En 2019, el monto anual de contribución estudiantil (costo de la matrícula) que pagará por un año estándar de estudio a tiempo completo es de AU $ 6,566 a AU $ 10,958 *.

* Las cantidades citadas son tarifas indicativas por año y se basan en un año estándar de estudio a tiempo completo (96 puntos de crédito). Se aplica una tarifa proporcional por más o menos que la carga de estudio a tiempo completo.

Gastos adicionales

Tarifa por servicios y servicios para estudiantes (SSAF): tarifa máxima de AU $ 303 para 2019.

Otros artículos relacionados con su programa, incluyendo excursiones, libros de texto y equipo.

Las tarifas se ajustan anualmente y estas tarifas solo se deben usar como una guía.

Aplazar su pago

Puede ser elegible para solicitar un préstamo HECS-HELP, que puede usarse para diferir el pago de hasta el monto total de sus cuotas de contribución estudiantil. También puede ser elegible para solicitar el aplazamiento del pago de su SSAF a través del plan de préstamo SA-HELP.

Becas

RMIT otorga más de 2000 becas cada año para reconocer los logros académicos y ayudar a los estudiantes de diversos orígenes.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

One of Australia's original tertiary institutions, RMIT University enjoys an international reputation for excellence in professional and vocational education, applied research, and engagement with the ... Leer más

One of Australia's original tertiary institutions, RMIT University enjoys an international reputation for excellence in professional and vocational education, applied research, and engagement with the needs of industry and the community. Leer menos