Licenciatura en Bellas Artes en Crítica y Práctica Curatorial

General

Descripción del programa

Crítica y práctica curatorial

Crítica y práctica curatorial en OCAD U es el primer programa de pregrado en Canadá que prepara a los artistas para ser críticos y curadores. Los estudiantes de nuestro programa también obtienen experiencia en el estudio haciendo arte ellos mismos. Creemos que las personas que trabajan en todas las áreas del mundo del arte y la cultura se benefician de esta experiencia práctica.

En este programa, aprenderá sobre prácticas profesionales en museos, galerías y muchas otras instituciones creativas. Se beneficiará de estudiar con artistas, curadores, escritores y diseñadores. También aprenderá cómo las producciones y exposiciones de arte y diseño contemporáneo llegan al público.

Este emocionante programa de cuatro años le otorgará una licenciatura en Bellas Artes.

Requisitos de admisión

  • Para los estudiantes de secundaria de Ontario, un promedio general mínimo de 70%
  • Portafolio (muestras de tu trabajo y una representación visual de quién eres)
  • Declaración de intenciones
  • Transcripciones oficiales
  • Otros requerimientos
Requisitos de admisión al programa de estudios basados en estudios
  • Todas las ofertas de admisión a los programas de grado basados en estudios de OCAD U, la Licenciatura en Diseño (BDes) y la Licenciatura en Bellas Artes (BFA) se basan en la solidez de la cartera del solicitante y están condicionadas a cumplir con los requisitos académicos mínimos y proporcionar todos documentación requerida como se describe a continuación.
  • Después de presentar la solicitud, se le notificará por correo electrónico de los detalles para enviar su cartera para su evaluación. Puede encontrar información sobre la preparación de la cartera y consejos para su presentación en Preparar una cartera.
Requisitos de admisión para el programa que no es de estudios superiores

La admisión a la Licenciatura en Artes en Estudios Visuales y Críticos se basa en una combinación de una revisión de la tarea escrita y sus registros académicos. Los solicitantes de la Licenciatura en Estudios Visuales y Críticos deben enviar lo siguiente para ser considerados para la admisión:

  • Declaración de intenciones
  • Ejemplo de escritura original que responde a un tema asignado proporcionado por OCAD U
  • Transcripciones oficiales

Después de presentar la solicitud, se le notificará por correo electrónico las fechas exactas y los plazos para que envíe sus materiales de solicitud complementarios, el tema de la muestra de redacción y cuándo deberá cumplir con los requisitos de ingreso académico.

Requisitos de ingreso académico

Las transcripciones oficiales (a menos que se recopilen y envíen a través de la OUAC), los resultados de las pruebas de dominio del idioma inglés (si se requieren) y los documentos de respaldo deben enviarse por correo directamente desde la institución a la que asistió o desde el centro de pruebas a la oficina de Admisiones y Reclutamiento en la dirección principal de OCAD U. Se deben cumplir los siguientes requisitos académicos para completar el proceso de admisión.

Para los solicitantes de la escuela secundaria de Ontario:

  • Finalización exitosa del Diploma de Escuela Secundaria de Ontario (OSSD)
  • Grado 12 U Inglés (ENG4U o EAE4U) con una calificación final mínima de 70%
  • Un total de al menos seis cursos de nivel U o M de Grado 12 (incluidos ENG4U o EAE4U) con un promedio académico general mínimo del 70%

Tenga en cuenta: si su primer idioma no es el inglés y no ha completado al menos cuatro años consecutivos de la escuela secundaria en un sistema de enseñanza media de inglés, también debe presentar los resultados exitosos de la Prueba de dominio del idioma inglés (ELPT) además de ENG4U.

Para solicitantes de escuela secundaria canadiense de fuera de Ontario:

  • Graduado de secundaria
  • El equivalente al 70% de promedio mínimo en los cursos preparatorios universitarios.
  • Curso académico de inglés de nivel superior calificación mínima mínima del 70% y / o examen equivalente

Tenga en cuenta: si su primer idioma no es el inglés y no ha completado al menos cuatro años consecutivos de la escuela secundaria en un sistema de escuela media en inglés, debe presentar los resultados exitosos del examen de dominio del idioma inglés (ELPT) además del grado 12 en inglés. (o equivalente).

Para los solicitantes internacionales de secundaria: Graduación de la escuela secundaria equivalente al Grado 12 en Ontario con un promedio general de B o 70% equivalente numérico en el último año y:

Graduación de la escuela secundaria equivalente al grado 12 en Ontario con un promedio general de B o 70% equivalente numérico en el último año y:

  • Si está solicitando desde un país o sistema escolar con inglés como idioma oficial de instrucción, se requiere una calificación mínima de B o 70% equivalente numérico en Inglés 12 o curso equivalente.
  • Si está haciendo la solicitud desde un país o sistema escolar con un idioma que no sea el inglés como idioma oficial de instrucción, O si su primer idioma no es el inglés y no ha completado al menos cuatro años consecutivos de escuela secundaria en una escuela de nivel medio inglés En este sistema, debe presentar los resultados exitosos de una prueba de dominio del idioma inglés (ELPT).

Todos los estudiantes internacionales deben tener un permiso de estudio / visa de estudiante válido antes de registrarse en OCAD U. Le recomendamos encarecidamente que solicite su permiso de estudio tan pronto como se reciba la oferta de admisión.

  • Bachillerato Internacional (IB): El promedio de admisión para un solicitante de Diploma IB generalmente se calcula en 3 materias de nivel superior y 3 de nivel estándar. Se requiere una puntuación final mínima de 24 puntos. El inglés IB debe incluirse como uno de estos cursos con una calificación final de 4 o más. Se pueden otorgar créditos de transferencia a los estudiantes que obtengan una calificación de al menos 5 en cursos IB de nivel superior que estén aprobados como equivalentes a los cursos OCAD U.
    Tenga en cuenta: Los solicitantes que no completen el Diploma IB completo deben proporcionar transcripciones oficiales y prueba de graduación de la escuela secundaria equivalente al grado 12 en Ontario con un promedio general de B o 70% equivalente numérico en el último año y cumplir con los requisitos de ingreso en inglés.
  • Cursos de Colocación Avanzada (AP): OCAD U reconoce el valor de los cursos AP y tomará en consideración la finalización exitosa de estos cursos al evaluar los requisitos académicos. El crédito de transferencia se puede otorgar a los estudiantes que obtengan una calificación de 4 o más en cursos aprobados como equivalentes a los cursos de OCAD U.
  • Plan de estudios de patrón británico: los solicitantes deben proporcionar un comprobante de haber completado el Certificado general de educación secundaria (GCSE / IGCSE) con cinco asignaturas de nivel O con una calificación mínima de C o mejor, así como un Certificado general de educación niveles avanzados o complementarios avanzados (GCE- A o GCE-AS) con al menos dos A-Levels o cuatro AS-Levels. Se requiere una calificación mínima de C en cada A / AS-Level. Se recomienda inglés en A-Level o AS-Level, pero al menos debe completarse en O-Level.
  • Solicitantes no tradicionales: para ser considerado como un Solicitante Maduro, debe tener al menos 20 años de edad antes del 1 de septiembre del año de la inscripción prevista y no participar en la educación formal durante al menos dos años. Se requiere de todos los solicitantes una prueba satisfactoria de competencia en inglés (un curso o un examen).
  • NUEVO: La OCAD University ha establecido una asociación con el Programa de Puente Académico en el Woodsworth College de la Universidad de Toronto. OCAD U ahora aceptará la finalización exitosa del Programa de Puente Académico como equivalente al cumplimiento de los requisitos de ingreso y otorgará créditos de transferencia de Artes Liberales y Ciencias a los estudiantes que ingresen por ese Pathway .
  • Para solicitantes de transferencia (estudiantes provenientes de otra universidad o universidad): visite nuestra sección de Transferencia de Pathways .
  • Declaración sobre las ofertas de admisión: la admisión a un programa de licenciatura en OCAD University se basa principalmente en la revisión del portafolio del solicitante / los materiales de solicitud suplementarios que indican la idoneidad y la capacidad de un candidato para tener éxito dentro del programa aplicado. La admisión a OCAD University es competitiva; Cumplir con los requisitos académicos mínimos no garantiza la admisión. Las decisiones finales sobre asuntos de admisión descansan dentro de la Oficina de Admisiones de Pregrado. Todas las decisiones de admisión son definitivas y no están sujetas a apelación.
  • Declaración sobre el fraude de la solicitud: es responsabilidad del solicitante asegurarse de que la información de la solicitud y toda la documentación de respaldo sea veraz, completa y correcta. OCAD University reserva el derecho de verificar cualquier información proporcionada como parte de la solicitud. Es un acto de mala conducta académica grave proporcionar información falsa o engañosa (ya sea por omisión o comisión) en una solicitud. Si se prueba, o si la Universidad tiene motivos razonables para concluir, que cualquier información en la solicitud, o en cualquier material presentado en apoyo de la solicitud, se determina que es falsa o engañosa, o está escrita por un tercero, la solicitud puede ser invalidada a absoluta y exclusiva discreción de OCAD University . Esto podría resultar en el rechazo inmediato de la solicitud, o en la revocación de una oferta de admisión, o en la terminación de la inscripción en OCAD University . La OCAD University puede compartir dicha información con otras universidades y facultades de Canadá.

OCAD University reserva el derecho de ser el único árbitro de lo que aceptará sobre una base académica y de equivalencia. Los requisitos de admisión y admisión académica están sujetos a cambios.

Trabajos que puedes conseguir

Los graduados de este programa han encontrado carreras en:

  • Museos, galerías de arte y organizaciones dirigidas por artistas
  • Producción de la exposición
  • Administración y defensa de las artes
  • Consultoría de arte para colecciones privadas o casas de subastas
  • Programas de posgrado en historia del arte, estudios de museos o estudios culturales.
  • Trabajar en publicaciones de arte y redes sociales.

Co-ops / Prácticas

OCAD U ofrece mucho más que cooperativo porque las carreras creativas adoptan muchas formas. Nuestro enfoque es especializado e individual para las necesidades y metas de cada estudiante. Podrás aprovechar:

  • Colocaciones prácticas de aprendizaje cortas de entre cientos de organizaciones
  • Proyectos creativos en clase con socios de la industria del mundo real.
  • Prácticas de verano exclusivas.
  • Galería de exposiciones de tu obra.
  • Oportunidades creativas independientes
  • Trabajos despues de la graduacion

OCAD University servicios de apoyo dedicados de OCAD University lo ayudarán a construir una comunidad profesional, una experiencia valiosa y las habilidades necesarias para una carrera significativa.

Lo que harás en el programa

Primer año

Todos los estudiantes de arte, incluidos los que van a la práctica de crítica y curaduría, toman el programa de arte de primer año. Tendrá muchas opciones para explorar diferentes tipos de clases y establecer una base sólida para sus años futuros. Algunos cursos son obligatorios, como Cultura visual global, Medios basados en el tiempo y Dibujar a través de las disciplinas, pero el resto de sus clases podrían incluir:

  • Animación
  • Arte y código
  • Cuerpo y tecnología
  • Comisariado: naturaleza y cultura
  • Escultura indígena
  • Conceptos de escultura
  • Pintura
  • Fotografía
  • Arte usable

Segundo año

En el segundo año, tomarás cursos de estudios, museos, galerías y espacios alternativos según tu interés por el arte o el diseño. Tomarás un curso de Historia del Arte o del Diseño de tu elección y:

  • Historia del arte y cultura visual
  • Temas contemporáneos: el arte actual
  • Un curso de inglés a tu elección

Tercer año

En el tercer año, tomarás The Work of the Curator. Esta clase le brinda experiencia profesional y un curso de aprendizaje experiencial que podría incluir la oportunidad de estudiar en la AGO o trabajar en una de las galerías OCAD U. También tomará cursos basados en su interés de estudio en el arte o el diseño. Y tomarás:

  • Una cuestión de belleza: reformulada
  • Escritura de arte: práctica e ideas
  • Practica profesional
  • Historia y teoría de la crítica de arte

Cuarto año

En el cuarto año, trabajarás en tu proyecto de tesis y tomarás el Proseminar (un curso con estudiantes de grado y posgrado) que te pone en contacto directo con profesionales en el campo. Podrías curar tu propia exposición en una de las galerías de OCADU. Tomarás cursos amplios basados en tu interés en humanidades y ciencias sociales. Finalmente, también exhibirá su trabajo en GradEx _ OCAD U's Graduate Exhibition, la exposición gratuita de arte y diseño más grande de Toronto con más de 40,000 visitantes.

Cómo aplicar

  1. Elija su programa de estudio OCAD University ofrece tres títulos universitarios: una licenciatura en bellas artes (BFA), una licenciatura en diseño (BDes) o una licenciatura en artes (BA), en una amplia gama de programas.
    Todos los programas de pregrado se pueden completar en cuatro años de estudio a tiempo completo. Si necesita ayuda para decidir qué programa es para usted:
    • Ven a uno de nuestros muchos eventos durante todo el año.
    • Lea nuestro viewbook, las páginas del programa y el calendario de cursos
    • Haga algunos deberes hablando con personas que trabajan en estos campos.
    • Consulte el trabajo de los estudiantes para saber mejor qué preparar para su portafolio
  2. Conozca nuestros requisitos de admisión y de ingreso académico La admisión a OCAD U se basa principalmente en un portafolio o envío de escritos, pero las habilidades académicas sólidas son esenciales para su éxito general. Todas las ofertas de admisión están condicionadas a cumplir al menos los requisitos mínimos de ingreso académico. Revise nuestros requisitos antes de postularse y contáctenos si tiene alguna pregunta.
    Los solicitantes internacionales son bienvenidos y debe familiarizarse con cualquier requisito especial.
    OCAD U ofrece muchas oportunidades de Pathway transferencia para estudiantes con experiencia postsecundaria previa.
  3. Envíe su solicitud en línea Todos los solicitantes solicitan a través del Centro de Solicitud de las Universidades de Ontario (OUAC). Puede comenzar a postularse en octubre de 2019. La fecha límite recomendada para postularse para el año académico 2020/2021 es el 4 de febrero de 2020. Las solicitudes recibidas después del 4 de febrero de 2020 se pueden considerar si hay espacio, pero es posible que algunos programas no acepten solicitudes después del plazo recomendado.
  4. Envíe su carpeta de trabajos o artículos complementarios Si se postula a nuestro programa de estudios visuales y críticos, debe enviar una muestra de trabajo escrito y una declaración de intenciones. Se le enviará por correo electrónico el tema para la muestra de redacción y otros detalles después de que se haya procesado su solicitud.
    Si está postulando a nuestro programa de escritura creativa, debe enviar un portafolio de escritura y una declaración de intenciones a través de SlideRoom. Su portafolio debe presentar su trabajo original en poesía, prosa, palabra hablada, hip hop, formas híbridas o experimentales. Se le enviarán más detalles por correo electrónico después de que se haya procesado su solicitud.
    Si está postulando a cualquier otro programa de pregrado en OCAD U, debe enviar un portafolio en línea a través de SlideRoom. Visite nuestra página de preparación de un portafolio para obtener más detalles sobre lo que estamos buscando en el envío de su portafolio. Se le enviarán por correo electrónico las fechas límite y más detalles después de que se haya procesado su solicitud.
    La mayoría de las presentaciones de portafolios y escritos se revisan a partir de febrero de cada año.
  5. Espere su oferta condicional de admisión Las ofertas de admisión se enviarán por correo electrónico a partir de finales de marzo de 2020. La última fecha en la que debe esperar tener noticias nuestras con una decisión es el 27 de mayo de 2020. Todas las ofertas están condicionadas a la finalización del proceso de admisión (cumplir con los requisitos académicos de ingreso y presentar los documentos requeridos). Recibirá detalles por correo electrónico que incluirán fechas importantes, plazos e información sobre los próximos pasos para completar el proceso.
  6. Responder a su oferta de admisión Después de responder a su oferta de admisión a través de OUAC, OCAD U será notificado electrónicamente que ha aceptado su oferta de admisión. Deberá pagar un depósito no reembolsable de $ 500 para asegurar su lugar en OCAD U.
  7. Planifique su año Asegúrese de tener los recursos financieros necesarios para la matrícula, cuotas, suministros y gastos de manutención. Organice la vivienda si es necesario. Asiste a nuestros programas de orientación de verano y regístrate para tus clases en línea. Revise la página de nuestros nuevos estudiantes para obtener información más detallada.
  8. 8. ¡Nos vemos en septiembre!
Última actualización Ago 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Founded in 1876, OCAD U is dedicated to art and design education, practice and research and to knowledge and invention across a wide range of disciplines. OCAD U continuously builds on its traditional ... Leer más

Founded in 1876, OCAD U is dedicated to art and design education, practice and research and to knowledge and invention across a wide range of disciplines. OCAD U continuously builds on its traditional, studio-based strengths, adding new approaches to learning that champion cross-disciplinary practice, collaboration and the integration of emerging technologies. In the Age of Imagination, members of the OCAD U community are uniquely qualified to act as catalysts for the next advances in culture, technology, and quality of life for all Canadians. Leer menos