Licenciatura en Bellas Artes en Artes Escénicas

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

Este grado BFA ofrece un enfoque amplio y holístico de las artes escénicas, que no solo se centra en el rendimiento desde una perspectiva participativa (es decir, en ser un artista) sino que también prepara al estudiante para la amplia y emocionante gama de carreras disponibles. en la industria de las artes escénicas. Si bien el desempeño sigue siendo un aspecto central del programa, los estudiantes también están preparados para la gran variedad de trabajos que apoyan y producen el desempeño, como dirigir y organizar, creando material escrito para el desempeño, la producción, la gestión, la comercialización y la financiación de las artes escénicas. El programa se basa en la representación teatral en vivo (con elementos de grabación utilizados para fines de diagnóstico y desarrollo), pero al mismo tiempo, un graduado está preparado para un estudio adicional en todas las especialidades afines en las artes escénicas, así como para la entrada directa en Una carrera profesional. Esto se debe a que el grado produce un amplio espectro de habilidades transferibles, como una técnica de presentación efectiva, experiencia en el uso de la voz y el cuerpo como instrumentos comunicativos, competencia interpretativa y compositiva con textos escritos, habilidades de gestión, marketing y recaudación de fondos, y habilidades de organización. Estos son aplicables no solo en el contexto de las muchas carreras en las artes escénicas, sino también en una amplia variedad de vocaciones sociales, culturales y empresariales.

Calendario de cursos

La estructura del programa combina talleres prácticos y módulos de aula académica. Aproximadamente dos tercios del total de horas semanales de contacto consisten en módulos dedicados a aspectos prácticos del desempeño. Los estudiantes reciben instrucción en niveles crecientes de presentaciones en vivo, incluyendo actuación, control de voz, danza y movimiento, dirección y producción. El progreso de los estudiantes implica el desarrollo y la acumulación de material para un portafolio que proporciona evidencia de su logro de los resultados de aprendizaje requeridos del programa, y funciona como una base para la evaluación individual. El tercio restante de las horas semanales de contacto se concentra en la instrucción académica basada en clases que respalda y contextualiza los niveles ascendentes de la capacitación práctica e incluye temas como historia del teatro, teoría del desempeño, drama y política, escritura creativa, administración y mercadeo.

Los módulos prácticos se basan en un modelo de roles rotativos en el que todos los estudiantes se turnan para especializarse en cada uno de los seis roles en el transcurso del año: desempeño de liderazgo, desempeño de soporte, dirección, producción, escritura y negocios (administración, mercadeo y finanzas ). A pesar de estas separaciones de roles, se requiere que los estudiantes demuestren un entendimiento de la integración e interdependencia de las actividades y que brinden apoyo mutuo, estímulo y ayuda para todas las áreas de actividad y para el grupo en general. El programa pone gran énfasis en el desarrollo de una ética de conjunto; Junto con el desarrollo de los impulsos y habilidades creativas del individuo, el grado busca dotar al estudiante de una conciencia de la importancia fundamental de la responsabilidad para el colectivo en la práctica de las artes escénicas.

En el primer año del programa, los estudiantes son introducidos a los conceptos fundamentales de la actuación, incluida la acción, la relajación, la espontaneidad, los monólogos, la proyección, la presencia, la sustitución, el gesto, el movimiento, el análisis de personajes, la voz y la dicción. Estas perspectivas técnicas se desarrollan a través del estudio del sistema Stanislavski y la técnica de Meisner. Las habilidades básicas de la danza y el movimiento incluyen una amplia introducción a los estilos de danza contemporánea y el desarrollo de la conciencia cinestésica, rítmica, espacial y corporal; Las perspectivas de instrucción incluyen el método Feldenkrais, el análisis del movimiento de Laban y la improvisación de contactos. Las clases de dirección y producción proporcionan un análisis práctico de los enfoques desde el siglo XIX, incluyendo el realismo, el naturalismo, el simbolismo, la epopeya, las metodologías brechtianas y postbrechtianas.

En el segundo año, el enfoque cambia cada vez más hacia la aplicación y el desarrollo de las habilidades encontradas en el primer año, con un análisis acompañante de formas clave y profesionales, que incluyen el diseño, la improvisación, el payaso, el mimo, la caracterización y la técnica de Chéjov; los enfoques de dirección de Antonin Artaud, Jerzy Grotowski y Peter Brook; y el desarrollo continuo de la danza y las competencias de movimiento, incluida la coreografía, la improvisación, la mejora de la coordinación corporal y el vocabulario del movimiento, el acondicionamiento mejorado para apoyar la capacidad técnica y una mayor exploración de los estilos de danza contemporánea. En el segundo año, los estudiantes también comienzan a examinar la práctica de la dramaturgia, inicialmente a través de adaptaciones de obras canónicas, pero cada vez más a través de la producción de obras totalmente originales para presentaciones de la clase. El movimiento hacia una aplicación práctica de habilidades de desempeño en el segundo año se apoya en ambos semestres mediante módulos de gestión de eventos, que utilizan como casos de estudio el diseño, la planificación y la ejecución de diversos eventos de artes escénicas por parte del grupo de la clase.

El último año enseñado del programa se concentra en la práctica de las artes escénicas por parte de la clase. Si bien se tienen en cuenta los enfoques históricos y contemporáneos, el enfoque primordial ahora está en producir desde los recursos internos del grupo presentaciones en gran parte o completamente originales para la actuación pública. Mientras que en los dos años anteriores todos los miembros de la clase han practicado en turnos los seis roles rotativos, en el último año los roles son asignados por el equipo docente del programa sobre la base de las habilidades individuales y las tendencias identificadas en cada estudiante durante los semestres anteriores. Las presentaciones de la clase magistral son proporcionadas por actores, bailarines y directores establecidos, lo que brinda a la clase la oportunidad de participar directamente con aquellos que han tenido una experiencia significativa en diversos aspectos de las artes escénicas. Estas presentaciones se combinan con clases de taller que preparan al estudiante para la participación en la industria de las artes escénicas, con sesiones que ofrecen orientación por parte de profesionales con experiencia en temas tales como el currículum vitae y la preparación de disparos en la cabeza, la entrevista y la preparación de audiciones y audiciones simuladas.

A lo largo del curso de su estudio, los participantes participan en una serie de ejercicios de rendimiento didácticos e ilustrativos, que culminan en las presentaciones de muestra al final de cada año académico. El profesorado proporciona orientación y asesoramiento en la preparación de estas actuaciones. Al mismo tiempo, la clase es en última instancia responsable de todos los aspectos del desempeño, y la evaluación se basa tanto en la ejecución individual de los roles asignados como en el desempeño del grupo en general. El proceso de desarrollo de responsabilidad y preparación para una carrera en las artes escénicas culmina con la pasantía de 1200 horas, completada como cuarto año o de manera incremental en el transcurso de los tres años durante el verano y otros descansos. Como alternativa a la pasantía, con la aprobación del jefe de programa, los estudiantes pueden llevar a cabo el proyecto de Producción y rendimiento, en el que, junto con otros estudiantes del grupo, se desarrolla, ensaya y documenta un gran proyecto de rendimiento en una carpeta durante el transcurso del curso. Año y entrega en verano.

El programa se compone de los siguientes componentes:

Mínimo de 45 créditos de la carrera de artes escénicas, incluyendo

  • CW201 Introducción a la escritura creativa *
  • IB200 Introducción a la gestión *
  • PA203 Creando personaje *
  • PA204 Danza y movimiento 1 *
  • IB203 Principios de marketing *
  • Sondeos PA208 *
  • PA209 Danza y movimiento 2 *
  • PA251 Actuando para la pantalla 1 *
  • PA303 El personaje inglés y americano en el escenario.
  • PA307 Naturalismo y realismo en la performance.
  • PA321 artesanía teatral 1
  • PA322 teatro artesanal 2
  • PA405 Proyecto de artes escénicas 1
  • PA403 Actuando y voz 3
  • PA404 Danza 3
  • PA405 Proyecto de artes escénicas 1
  • PA409 Proyecto de artes escénicas 2
  • PA425 Pasantía (1200 horas / 30 créditos, completada como cuarto año o incrementalmente en el transcurso de los tres años durante el verano y otros descansos)
  • O
  • PA427 Proyecto de producción y performance (30 créditos).

* Denota módulo de educación general.

30 créditos mínimo de clases de educación general

  • Las clases de escritura creativa y artes liberales de nivel 200 están clasificadas como cursos de educación general y pueden contar para el requisito de educación general.

45 créditos de libre elección.

  • Las clases restantes para alcanzar el total requerido de 120 créditos pueden ser elegidas libremente por el estudiante, con la condición de que se cumplan los requisitos previos.
  • El estudiante puede seleccionar como electivas gratuitas más del mínimo de 45 créditos de las clases principales de artes escénicas.
  • El estudiante puede seleccionar como electivas gratuitas más del mínimo de 30 créditos de las clases de educación general.
  • Si un estudiante desea tomar un menor, se debe tomar un mínimo de 15 créditos en el menor, con al menos 9 créditos en las divisiones superiores (300); estos créditos menores son tomados del requisito de libre elección.

Horario del curso de muestra

Año 1

  • Introducción a las artes escénicas.
  • Historia del drama
  • Introducción a la gestión de las artes escénicas.
  • Actuación y voz 1 (9 horas por semana).
  • Baile 1 (3 horas por semana)
  • Principios de Marketing
  • Drama y politica
  • Dirección y producción 1 (3 horas por semana).
  • Actuación y voz 1 (6 horas por semana)
  • Baile 1 (3 horas por semana)
  • Dos actuaciones de escaparate de fin de año.

Año 2

  • Escritura dramática 1
  • Perspectivas teóricas sobre performance o representaciones de sexualidades.
  • Gestión de eventos para las artes escénicas.
  • Actuación y voz 2 (9 horas por semana).
  • Baile 2 (3 horas por semana)
  • E-commerce y marketing en internet para las artes escénicas.
  • Dirección y producción 2 (3 horas por semana).
  • Actuación y voz 2 (6 horas por semana).
  • Baile 2 (3 horas por semana)
  • Diseño de eventos y experiencia para las artes escénicas.
  • Dos presentaciones en clase de fin de año.

Año 3

  • Escritura dramática 2
  • Performance en pantalla
  • Presentaciones de clase magistral
  • Actuación y voz 3 (9 horas por semana).
  • Baile 3 (3 horas por semana)
  • El negocio de las artes escénicas.
  • Dirección y producción 3 (3 horas por semana).
  • Actuación y voz 3 (6 horas por semana).
  • Baile 3 (3 horas por semana)
  • Proyecto de artes escénicas
  • Cuatro presentaciones de final de año de capstone

PA425 Pasantía (1200 horas, completada como cuarto año o incrementalmente en el transcurso de los tres años durante el verano y otros descansos).

Requisitos del curso

Requisitos de entrada

  • El programa tiene una entrada por año: septiembre.
  • Los solicitantes deben proporcionar evidencia de graduación de la escuela secundaria (escuela secundaria), con las asignaturas del último año para incluir la finalización del inglés.
  • Un posible estudiante debe enviar una solicitud para el curso directamente a la Oficina de Admisiones en American College Dublin .
  • Los solicitantes cuyo primer idioma no sea el inglés deben tener una puntuación de IELTS de 6.5 (o equivalente).
  • Se requiere una entrevista y una audición para ingresar al curso de BFA en Teatro Musical. Para la audición debes preparar dos monólogos hablados, uno clásico y otro moderno; Dos canciones de teatro musical en contraste, una anterior a 1965; y participar en una evaluación de danza. Los estudiantes deben comunicarse con la Oficina de Admisiones del American College Dublin para obtener detalles sobre el proceso de entrevista y audición.

Estudiantes de educación superior

El Colegio acepta estudiantes de colegios de educación superior a todos sus cursos. Los estudiantes deben haber ganado tres distinciones en un área relacionada del programa que desean estudiar. Los estudiantes deben tener un premio completo de nivel 5 o nivel 6, y este premio puede haber sido tomado durante varios años. Los estudiantes con una calificación FETAC pueden obtener acceso tanto a American College Dublin como a American College Delaware.

Solicitud de estudiante maduro

Los solicitantes maduros pueden aplicar directamente a la oficina de Admisiones. Se requiere una entrevista y una audición para ingresar al curso de BFA en Teatro Musical. Para la audición, debe preparar un monólogo hablado, una pieza de canto a capella y una pieza de baile (si desea tener una pista de acompañamiento para el baile, traiga un CD). Cada pieza no debe tener más de dos minutos de duración. Los solicitantes maduros deben comunicarse con la Oficina de Admisiones del American College Dublin para obtener detalles sobre el proceso de entrevista y audición.

Otras aplicaciones de la UE

Se espera que todos los estudiantes que hayan realizado exámenes en un estado miembro de la UE hayan completado el inglés en su último año. La única excepción a esto son los estudiantes que han completado los A-Levels. Estos estudiantes deben haber tomado matemáticas e inglés para sus niveles O.

Para estudiantes extranjeros, se pueden organizar audiciones de Skype. Más información está disponible en el menú de Admisiones o contactando a la Oficina de Admisiones.

Habilidades de carrera

Junto con el conocimiento académico que los estudiantes reciben a lo largo de la duración de su materia elegida, los estudiantes también adquirirán y desarrollarán habilidades profesionales transferibles de su disciplina de grado. Estas habilidades, junto con las posibles trayectorias profesionales, se proporcionan a continuación para ofrecerle una visión completa de lo que el curso tiene para ofrecer.

Estas habilidades incluyen:

  • Comunicación
  • Habilidades de escritura
  • Creatividad
  • Técnicas de presentación efectivas.
  • Habilidades de gestión, marketing y recaudación de fondos.
  • Competencia interpretativa y compositiva con textos escritos.
  • Habilidades de organización
  • Habilidades de investigación
  • Gestión del tiempo

El BFA en artes escénicas está diseñado para preparar a los estudiantes para una serie de futuras carreras en lo siguiente:

  • Teatro
  • Artes y gestión de eventos.
  • Difusión local y comunitaria.
  • Enseñando
  • Investigación
  • Vocaciones culturales y empresariales.

El programa también sirve como preparación para que los estudiantes participen en una variedad de programas de posgrado, como el MFA en Escritura creativa y MB en Negocios internacionales.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

American College Dublin, a constituent college of Irish American University, is accredited by the Middle States Commission on Higher Education and is licensed as an institution of higher education in ... Leer más

American College Dublin, a constituent college of Irish American University, is accredited by the Middle States Commission on Higher Education and is licensed as an institution of higher education in the Republic of Ireland and the State of Delaware. Located on Merrion Square, in the heart of Ireland’s capital city, American College Dublin offers an outstanding post-secondary education at the bachelor’s and master’s levels in liberal arts, performing arts, creative writing, international business, accounting and finance, hospitality management and event management. Leer menos