Licenciatura en Artes Liberales Internacionales: Lengua y Literatura (Literatura, Lingüística)

International College of Liberal Arts - Yamanashi Gakuin University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciatura en Artes Liberales Internacionales: Lengua y Literatura (Literatura, Lingüística)

International College of Liberal Arts - Yamanashi Gakuin University

Licenciatura en Artes Liberales Internacionales: Lengua y Literatura (Literatura, Lingüística)

Introducción a los conceptos del lenguaje

Introducción a Language Concepts ofrece a los estudiantes una introducción al lenguaje al ver similitudes y diferencias entre una variedad de idiomas desde un punto de vista científico. Un estudio de la singularidad del lenguaje humano también significa observar la mente humana y la relación de la cognición con el lenguaje. En este curso, pensaremos en preguntas como: ¿Qué es el lenguaje? ¿Qué significa conocer un idioma? ¿De qué manera las personas adquieren su primer idioma? ¿Cómo adquieren idiomas adicionales? ¿Cómo es el lenguaje único para la especie humana y la evolución de la cognición y la cultura humanas? ¿Cómo es el lenguaje una especie de ventana en la mente? ¿Cómo puede el lenguaje influir en la identidad?

La lingüística se compone de varias áreas formales de estudio: palabras (morfología), oraciones (sintaxis, lo que la mayoría de la gente llama "gramática"), significados (semántica) y sonidos (fonética y fonología). También incluye el estudio de cómo se aplica el conocimiento sobre el lenguaje en situaciones sociales en diferentes culturas (sociolingüística) y cómo las personas aprenden un idioma (adquisición del lenguaje). Estudiaremos cada uno de estos aspectos del lenguaje.

Finalmente, este curso sirve como una introducción a la amplia gama de idiomas y tipos de idiomas que se hablan en todo el mundo. Prácticamente cada acto y ciertamente cada campo de conocimiento, incluso campos no verbales como las matemáticas y la música, dependen del lenguaje como el principal medio de instrucción y aprendizaje. El lenguaje es posiblemente la habilidad cognitiva más importante de la especie humana. Debido a que los lenguajes humanos son tan diversos, y el lenguaje es parte integral de la construcción de la cultura, se deduce que algunos conocimientos lingüísticos básicos son muy esclarecedores, si no esenciales, para los estudiantes que desean comprender profundamente la multiplicidad de culturas y la naturaleza humana misma.

Objetivos

El objetivo principal de este curso es presentar a los estudiantes la naturaleza del lenguaje en sí mismo y su papel fundamental en el pensamiento y el comportamiento humanos. La letra mayúscula aquí es intencional, ya que subyace en la naturaleza científica de la lingüística como una ciencia que busca descubrir los principios, examinando los detalles. El estudiante también aprenderá a abordar diversos aspectos del lenguaje: morfología, sintaxis, fonología \ desde una perspectiva de resolución de problemas, y al hacerlo, aprenderá cómo los lingüistas estudian el lenguaje y la naturaleza inherente de estos sistemas entretejidos que subyacen a todos los lenguajes humanos . A lo largo del curso, el objetivo de dejar que los estudiantes experimenten la universalidad de los sistemas de lenguaje, en lugar de su discreción, es primordial. El lenguaje es principalmente lo que nos hace homo sapiens, y es la raíz de casi todos los patrones y conductas de pensamiento específicos del ser humano.

Sociolingüística

Este curso introduce conceptos de "sociolingüística" a los estudiantes con un conocimiento rudimentario de terminología y métodos lingüísticos. La sociolingüística es el estudio de las formas en que el lenguaje y las sociedades se interrelacionan. Los estudiantes estudiarán temas tales como la variación del dialecto y el registro social (los diferentes contextos sociales de ciertos usos del lenguaje) y las formas en que estos factores influyen y ayudan a dar forma a la identidad y la cultura. Otros temas tratados en el curso serán las ideologías y actitudes relacionadas con el lenguaje y sus consecuencias políticas, educativas, sociales e incluso económicas.

Objetivos

El objetivo principal del curso es enseñar los principios citados anteriormente, con el objetivo de aumentar la conciencia de los estudiantes sobre el papel central del lenguaje en la sociedad y los prejuicios que surgen de la falta de conocimiento del idioma. Estos incluyen particularmente las actitudes hacia dialectos menos favorables, generalmente hablados por grupos sociales menos favorables. Rara vez se pueden separar las disparidades raciales y étnicas de los idiomas que usan los miembros de estos grupos.

Inglés mundial

Este curso ofrece una introducción al estudio formal del idioma inglés. Como tal, el curso se centrará en varios factores clave sobre el idioma inglés: su historia, su uso actual y su difusión en una variedad de formas en todo el mundo. En particular, a medida que el inglés se vuelve más globalizado o internacionalizado, varios ingleses del mundo se han convertido en realidad; este curso explora algunos de los Engros y las razones de su proliferación. Los estudiantes leerán materiales escritos para hablantes nativos sobre algunas de las variedades de inglés dominantes en el mundo. Los problemas mencionados anteriormente conducen a una discusión natural de lo que es el inglés "estándar" hoy y lo que es un "hablante nativo".

Uno de los beneficios de este curso es que se espera que los estudiantes evalúen su propia comprensión y "nivel" de inglés en varios niveles \ gramática, vocabulario, pronunciación, etc. \ y analicen las formas en que pueden desarrollar una mayor fluidez y dominio del inglés. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de familiarizarse con algunos valores culturales incrustados en inglés y expresiones literarias. En esencia, este curso presentará a los estudiantes al rico mundo del inglés como un idioma y medio de almacenamiento cultural.

Objetivos

El objetivo de este curso, por lo tanto, es aumentar la conciencia de los estudiantes de inglés como el idioma dominante del idioma 21 y su impacto en los eventos mundiales y las actitudes culturales. Un aspecto muy importante de este curso es hacer que los estudiantes tomen conciencia de las implicaciones sociales y políticas del inglés como lengua mundial franca.

Apreciación de la literatura

La apreciación de la literatura se centrará en los principios básicos de la lectura, la comprensión y la apreciación de la poesía, la ficción y el drama. El curso comenzará con una breve ficción, procederá a la lectura de una novela corta, una variedad de poemas, películas relacionadas con la poesía y presentaciones de poesía y películas relacionadas con la literatura. El curso puede terminar con una obra de un acto. La ficción consiste en varias historias cortas representativas que presentarán a los estudiantes la lectura de historias y la terminología básica necesaria para hablar de ficción. Habrá un énfasis especial en la lectura cercana del lenguaje literario y la manera en que el lenguaje representa el pensamiento imaginativo, y combina el pensamiento con el sentimiento.

Los estudiantes considerarán la poesía en una variedad de formas, tanto escritas como en vivo, en constante evolución, textos orales. La clase verá películas como Dead Poets Society con su enfoque en la poesía y el sentimiento o la película contemporánea de rap, Slam. Otro aspecto del curso presentará a los estudiantes la relación entre la poesía y otras artes, especialmente la pintura y la música. Se espera que los estudiantes participen y dirijan discusiones en grupos pequeños, escriban documentos analíticos, preparen diez entradas de diario que requieran precisión de comprensión e interpretación personal y, por supuesto, lean extensamente. Lo más importante, esta clase estará dedicada a la experiencia de vivir del lenguaje literario como el idioma supremo del sentimiento.

Objetivos

Los objetivos se centran en enseñar a los alumnos cómo abordar diversas obras literarias y alcanzar una mayor comprensión de su superficie y contenido simbólico. Esto incluye comprender la estructura de varios tipos de poemas y obras ficticias, así como una atención cercana al lenguaje, tanto literal como figurativo. El resultado deseado no es simplemente comprender el contenido de la literatura, sino el valor que le aporta al estudiante en términos de la capacidad de empatizar con la condición humana más profundamente y pensar más profundamente acerca de las experiencias humanas universales y los contextos sociales en los que la gente vive. vive.

Poesía lírica

Lyric Poetry presentará a los estudiantes la poesía lírica siguiendo un enfoque histórico en dos sentidos: 1) las raíces históricas de la letra se estudiarán a través de ejemplos de letras antiguas y modernas, no necesariamente de antiguas a más recientes, sino con referencias cronológicas; 2) el trasfondo histórico, social y estético de muchos de los poemas será considerado en el proceso de interpretación y apreciación. Las herramientas de la poesía, así como las comparaciones temáticas, serán una parte importante del curso. El formato será discusiones de grupos pequeños con conferencias como mínimo. Esta clase requiere mucha escritura en respuesta a los poemas, aunque no necesariamente un artículo a largo plazo. Algunos de los estudiantes de poesía que deben leer incluyen: Sappho, Catullus, y otros letristas griegos y latinos seleccionados, algunos poemas franceses provenzales. Sonetos de Shakespeare, George Wither, Blake, Wordsworth, Byron, Dickinson, Whitman, Marianne Moore, Elizabeth Bishop, William Carlos Williams, Wallace Stevens, Robert Frost, Ezra Pound, Stevie Smith, letristas de canciones modernas como Bob Dylan, y muchos otros.

Objetivos

El objetivo principal es aumentar la comprensión y el disfrute de las obras poéticas mirando, en sus contextos históricos, no principalmente como eventos cronológicos, sino como obras establecidas en momentos particulares que abordan las condiciones creadas por esos eventos. Aprender a leer y escuchar poesía como el lenguaje de la música es el objetivo principal de este curso.

Temas principales en literatura mundial

Major Themes of World Literature seleccionará un tema principal de la literatura mundial y los estudiantes estudiarán el tratamiento del tema en varios géneros y literaturas mundiales. Los temas se seleccionarán en función de su idoneidad para los objetivos del plan de estudios más amplio y el enfoque interdisciplinario. Los estudiantes leerán las obras seleccionadas con fines específicos relacionados con la comprensión global, los estilos literarios y las perspectivas filosóficas. Un ejemplo de un tema posible sería "Realidad e ilusión en obras de realismo mágico". Con este tema, los alumnos leerían algunos o todos los siguientes: Cat's Cradle, de Kurt Vonnegut, The Hard-Boiled Wonderland and the End of the World, de Haruki Murakami, Cien años de soledad de Gabriel Márquez, The Radiance of the King, de Borges, de Camera Laye. "Borges and I" y una selección de otros cuentos y poemas de grandes escritores y poetas de todo el mundo. Quiero enfatizar que estos trabajos pueden no ser considerados como "realismo mágico" por algunos críticos, pero este es uno de los desafíos críticos que enfrentan los estudiantes en el curso para decidir por sí mismos cómo las obras se relacionan o difieren entre sí. Otro tema muy emocionante sería "El papel del lenguaje en el discurso literario y crítico poscolonial", que compararía las obras de la diáspora africana o india y las que tratan estos acontecimientos con los escritores del período colonial europeo.

Objetivos

Los objetivos de este curso son los mismos que los objetivos de todos los cursos de literatura: aumentar la capacidad de los estudiantes para comprender las obras creativas y para crecer intelectualmente y emocionalmente a partir de la experiencia de leer grandes obras. Esto, naturalmente, incluye una conciencia de los acontecimientos históricos y sociales en la historia, así como las experiencias humanas en diversas culturas y períodos históricos.

Estudios comparativos de literatura

En Estudios Comparativos de Literatura examinaremos la literatura y el arte de escritores japoneses y occidentales que examinan un tema central prominente en la literatura mundial, especialmente la de Japón. Por ejemplo, podemos seleccionar trabajos considerados "de posguerra", tanto en el sentido temporal como en el temático, que cubren una selección de respuestas a la Segunda Guerra Mundial por escritores y artistas japoneses y occidentales. Encontraremos novelas, obras de teatro, cuentos cortos, poemas, ensayos, películas, fotografías, piezas de baile y una novela gráfica al considerar las reacciones y las representaciones de la guerra, publicadas en los últimos sesenta y cinco años. Si bien comenzaremos centrándonos en las respuestas al Holocausto y las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki, también leeremos descripciones de la experiencia de guerra que se encuentran fuera de estos dos eventos fundamentales.

Se pedirá a los estudiantes que completen tareas frecuentes de escritura mientras trabajamos juntos como clase para articular las preguntas planteadas por estas lecturas y visiones desgarradoras, con un enfoque particular en temas de trauma y memoria, así como el papel de la responsabilidad ética que podemos soportar como lectores y espectadores. Además de estas asignaciones más cortas, se requerirá que los estudiantes escriban un trabajo final de investigación de diez páginas que trate al menos un texto cubierto en el curso, y al menos uno fuera de él.

Objetivos

El objetivo del curso principal es el crecimiento de las habilidades de los estudiantes para comprender obras literarias complejas, su contexto social y la condición humana, tal como se revela a través de la narración imaginativa, las expresiones poéticas o dramas que los estudiantes deben leer en el curso. Mediante el estudio de las obras en un contexto comparativo, los estudiantes aprenden una serie de valiosas habilidades de pensamiento crítico, que van desde la conciencia lingüística a los aspectos culturales profundos de las obras literarias.

Escritura creativa en todos los géneros

La escritura creativa en todos los géneros proporciona una oportunidad para que los alumnos escriban de manera creativa en todos los géneros, eligiendo al menos dos de los siguientes: poesía, obras de teatro, ficción o ensayos de no ficción creativa, como autobiografía o escritura de viajes. Las obras pueden concebirse como parte de proyectos más largos, como una novela o un libro de poemas, pero al menos dos de los géneros enumerados anteriormente deben intentarse durante el curso. También parte de este curso sería una lectura pública de las obras producidas hacia el final de cada trimestre. También se fomentan los trabajos multimedia, combinando literatura con música, presentaciones escénicas o artes visuales de dibujo, pintura o fotografía. También se les pedirá a los estudiantes que lean de trabajos seleccionados durante el curso.

Objetivos

Los objetivos de este curso son proporcionar al estudiante la oportunidad de escribir creativamente en varias disciplinas elegidas: poesía, ficción, drama y / o no ficción creativa. El curso es de desarrollo y, por lo tanto, tiene como objetivo principal alentar a los escritores jóvenes con un talento e interés en la escritura creativa en todas las disciplinas.

Escritura Expositiva Avanzada

La Escritura Expositiva Avanzada está diseñada para proporcionar instrucción de escritura y experiencia para los estudiantes que deciden perfeccionar sus habilidades básicas de escritura más allá de los niveles de Composición 2 o Expresión Investigadora. Los temas y géneros dentro de la escritura expositiva son flexibles y dependen del profesor y los intereses de los estudiantes, pero este curso es esencialmente un taller para estudiantes escritores a un nivel avanzado. El objetivo es que los estudiantes produzcan de 2000 a 3000 palabras de escritura refinada que cubran al menos tres proyectos de escritura diferentes durante el curso, aunque la flexibilidad se extenderá a los estudiantes que tengan ideas claras y razones para desviarse de esta expectativa general. Uno de los resultados del curso podría incluir una publicación en mini revista de trabajos escritos durante el trimestre y tal vez combinados con trabajos de otras clases de escritura en el área de Artes del lenguaje. En general, el curso no requerirá un trabajo de investigación académica documentado, pero caería en la categoría de no ficción creativa, aunque los estudiantes que deseen escribir documentos académicos pueden hacerlo con el permiso del instructor.

Objetivos

El objetivo principal de este curso es mejorar las habilidades de escritura en las áreas que el alumno considere más interesantes y útiles, especialmente la no ficción creativa pero la escritura más académica si este es el foco de atención elegido por el alumno en el curso.

Comunicación en inglés para el lugar de trabajo

Este curso proporcionará a los estudiantes habilidades prácticas de escritura para comunicarse con otras personas en el lugar de trabajo, negocios, escuelas y otras instituciones, donde se requiere interacción profesional efectiva y apropiada en inglés. Se modelarán, practicarán y evaluarán las habilidades de escritura y expresión oral. El curso combinará lo que a menudo se enseña en los cursos de escritura técnica con el contenido y las actividades que a menudo se imparten en cursos de comunicación del habla o cursos de presentación. Algunos de los temas de escritura y prácticas incluyen redacción de informes formales, redacción de correos electrónicos apropiados, redacción de actas y resúmenes de reuniones, redacción de propuestas y similares. Algunos de los temas de conversación y actividades incluyen la comunicación en inglés por teléfono o por Skype, la comunicación en reuniones de grupo, presentaciones orales con PowerPoint u otra metodología de presentación. El objetivo principal de este curso es proporcionar pautas y prácticas prácticas para escribir y hablar de forma efectiva en contextos profesionales, lo que requiere no solo una organización clara y lógica del contenido, uso gramatical preciso, articulación clara de palabras y oraciones, sino también un registro adecuado que refleje grados apropiados de cortesía, formalidad e informalidad.

Objetivos

El objetivo principal de este curso es preparar a los estudiantes para comunicarse de manera efectiva tanto en la escritura como en el habla en diversos contextos profesionales. Para lograr esto, los estudiantes también se esforzarán por lograr lo siguiente: (1) Aprender los formularios y el registro adecuado para escribir correos electrónicos, informes y propuestas formales, cartas comerciales y la preparación de cartas de presentación para acompañar el Curriculum Vitae para el trabajo aplicaciones; y (2) Aprenda los formularios y el registro apropiado para la comunicación telefónica, saludos e introducciones, y presentaciones formales e informales.

Seminario (Artes del lenguaje)

REGISTRO, Kirby Alison

Este curso es un curso intensivo que cubre temas de literatura y campos relacionados con el estudio literario. Abarca todos los géneros literarios de la poesía, la ficción y el drama e introducirá una variedad de enfoques para el estudio de la literatura de diversas culturas. Los estudiantes pueden elegir libremente sus temas desde una concentración en el trabajo de un autor en particular, hasta un enfoque temático que cubre a más de un autor, y también temas históricos como la literatura poscolonial que trata de las literaturas europeas y del llamado "Tercer Mundo" de India, África o el Caribe. La primera mitad del curso se dedicará a leer y debatir sobre diversos temas literarios en función de los intereses de los estudiantes. La segunda mitad se enfocará en los proyectos de los estudiantes en detalle y, a menudo, consistirá en presentaciones de los estudiantes de las distintas etapas de su trabajo en su trabajo de seminario. La asistencia a las sesiones del seminario es obligatoria y constituirá una parte importante de la calificación del curso. Los posibles temas incluyen: los escritos de Paul Bowles, expatriado estadounidense, la comparación de obras postcoloniales europeas y africanas / indias, metáforas en obras de realismo mágico, uso del lenguaje en la poesía y la ficción de Paul Auster, etc.

Objetivos

El objetivo principal del curso es guiar la exploración de los estudiantes de un área de interés en el lenguaje y la literatura, enseñarles a hacer investigación independiente, analizar y sintetizar información y responder a los textos académicos de manera crítica e informada. .

OLAGBOYEGA, Kolawole Waziri

Este seminario se centrará en cuestiones relacionadas con el lenguaje y sus muchos aspectos interdisciplinarios. El alumno puede escribir sobre cualquier tema que normalmente esté cubierto en lingüística o estudios de lingüística aplicada. Entre estos se incluyen la adquisición del lenguaje, preocupaciones sociolingüísticas con el lenguaje y la sociedad, dialectos, enfoques formales e informales de la gramática, el vocabulario y el significado, la gramática universal y sus implicaciones teóricas y prácticas, etc.

El curso se estructurará en la primera mitad en torno a conferencias y debates de lecturas sobre temas relevantes. Uno de los propósitos principales del curso será ayudar a los estudiantes a seleccionar su tema de investigación que continuará en la segunda mitad. La segunda mitad se enfocará en los proyectos de los estudiantes en detalle y, a menudo, consistirá en presentaciones de los estudiantes de las distintas etapas de su trabajo en su trabajo de seminario. La asistencia a las sesiones del seminario es obligatoria y constituirá una parte importante de la calificación del curso.

Objetivos

El objetivo principal del curso es guiar la exploración de los estudiantes de un área de interés en el lenguaje y la literatura, enseñarles a hacer investigación independiente, analizar y sintetizar información y responder a los textos académicos de manera crítica e informada. .

Instructores:

  • Kolawole Olagboyega
  • Kirby Record
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización January 17, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
abr. 2019
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Japón - Kōfu, Prefectura de Yamanashi
Fecha de inicio : abr. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
abr. 2019
Japón - Kōfu, Prefectura de Yamanashi
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto