Licenciatura en Artes Liberales Internacionales: Artes

International College of Liberal Arts - Yamanashi Gakuin University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciatura en Artes Liberales Internacionales: Artes

International College of Liberal Arts - Yamanashi Gakuin University

Licenciatura en Artes Liberales Internacionales: Artes

Art Apprecionati

El curso tiene cuatro objetivos: Primero, introduce el vocabulario y los conceptos, principios y elementos del diseño, la teoría del color, etc., permitiendo una discusión articulada del arte. Segundo, presenta varios tipos de arte y artistas, y sus roles en la sociedad y la religión, tanto histórica como contemporáneamente. En tercer lugar, introduce términos y técnicas básicos de estudio utilizados en grabado, escultura, cerámica, pintura, etc. En cuarto lugar, introduce conceptos y métodos para hacer un juicio crítico para analizar los méritos de diversas obras de arte. Durante las conferencias, muchas obras de arte importantes se presentan como ejemplos. Sin embargo, el propósito no es memorizar nombres famosos, sino aprender a apreciar y evaluar todas las obras de arte, famosas o no. La evaluación es a través del examen final y el ensayo crítico final.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deberían ser capaces de: (i) demostrar un dominio razonable de los términos y conceptos del arte en la discusión crítica, (ii) identificar roles principales y propósitos del arte en la sociedad, (iii) identificar las técnicas y la terminología de varios medios, (iv) hacer descripciones informadas y críticas de varias obras, tanto famosas como desconocidas.

Historia del arte occidental

Este curso cubre el desarrollo del arte occidental desde la época del bronce y Mesopotamia hasta el siglo XIX. Si bien el curso gira alrededor de varias imágenes icónicas cuya identificación se requiere, el curso se enfoca en los desarrollos sociales, políticos, religiosos y científicos que dieron forma a la evolución del arte occidental. La evaluación se realiza a través del examen escrito final y el trabajo de investigación.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deberían ser capaces de identificar una serie de imágenes icónicas del arte occidental, señalando específicamente por qué ese trabajo es importante en términos de los desarrollos sociales / políticos / religiosos / tecnológicos del período, señalando específicamente cómo la obra de arte encapsula esos desarrollos.

Arte japonés

Este curso de investigación introduce la estética del arte japonés, la arquitectura y la artesanía tradicional. Si bien el curso proporciona un enfoque cronológico como marco histórico y cubre las obras maestras de los períodos Nara, Heian y Kamakura, el curso se centra en el trabajo desde el período Momoyama en adelante, es decir, la estética japonesa tradicional completamente desarrollada. Más allá de la identificación de imágenes icónicas, características arquitectónicas destacadas y objetos como los utilizados en la ceremonia del té, el curso incluye escritos sobre la estética japonesa de Tanizaki, Okakura y Hearn, entre otros. La evaluación se realiza a través del examen escrito final y el trabajo de investigación.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deberían ser capaces de: (i) identificar una variedad de obras de arte y arquitectura japonesas por tipo, uso y período, (ii) explicar los principios generales de la estética japonesa utilizando los términos adecuados, (iii) preguntar preguntas informadas y expresar opiniones razonadas sobre trabajos desconocidos, y (iv) demostrar una apreciación informada del arte y la arquitectura del Japón tradicional.

Artesanía japonesa tradicional

Este curso se centra en las artesanías tradicionales japonesas comunes en la vida en el Japón rural, como la cerámica, la laca, el tejido, el teñido, la carpintería y la herrería, y específicamente los términos, herramientas, técnicas, usos y conocimientos propios de cada uno. Aunque aparentemente es un curso de conferencias, también hay investigaciones de campo, demostraciones y proyectos prácticos. Los estudiantes investigarán individualmente un arte específico, concluyendo haciendo una presentación / demostración, enseñando a los demás un poco de dominio de las herramientas, técnicas, términos y preocupaciones de esa tradición artesanal específica antes de la clase.

Objetivos

Al final de este curso, el alumno debe ser capaz de: (i) demostrar un dominio razonable de los términos y técnicas generales de una variedad de manualidades japonesas cubiertos durante el semestre a través de un examen escrito, (ii) demostrar un comando específico de herramientas, técnicas, términos y preocupaciones de una tradición artesanal específica.

Estudios comparativos de arte

El curso es una encuesta sobre el arte mundial, y su lugar y papel en una variedad de sociedades y ethos. Más específicamente, es el estudio de las tradiciones estéticas mundiales, históricas y contemporáneas, explorándolas a través de objetos e imágenes ejemplares. El arte y el diseño de todas las principales tradiciones culturales están cubiertos en una conferencia. Además, los estudiantes seleccionan una perspectiva específica de arte mundial o diseño para investigar, y concluyen con su presentación / discusión de sus hallazgos antes de la clase.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deberían ser capaces de: (i) identificar y comparar las características sobresalientes de objetos e imágenes a partir del número de tradiciones estéticas y culturales del mundo, como se enseña a través de una conferencia, medirse por examen, (ii) demostrar y explicar articuladamente algún principio estético fundamental, o relevancia social, de alguna cultura específica ajena a ellos (iii) comprende la historicidad de la globalización como se ve a través de la difusión de las artes y las tradiciones estéticas y los objetos, imágenes y artefactos producidos con aprecio.

Seminario (Artes)

El rol del seminario en arte es apoyar los proyectos de investigación individuales de los estudiantes. Los estudiantes tienen la responsabilidad de presentar su investigación en diferentes etapas de su proyecto. Los problemas y desafíos experimentados con el proyecto de investigación serán discutidos en el seminario (por todos los participantes y no solo por el profesor). Dichas discusiones les dan a los presentadores la oportunidad de ver su investigación desde diferentes perspectivas y aprender de los consejos de sus pares así como también de los profesores. Además, a través de tales interacciones, los estudiantes pueden descubrir cómo evitar problemas en sus propios proyectos.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deben ser capaces de: (i) saber cómo analizar un problema, ya sea en forma o concepto, y hacer críticas constructivas, establecer y evaluar alternativas, (ii) llevar a cabo sus propios proyectos de investigación, y ( iii) escribir su tesis de graduación.

Talleres

  • Taller: Dibujo I
  • Taller: Dibujo II
  • Taller: Esculpir I
  • Taller: Esculpir II
  • Taller: cultura tradicional japonesa
  • Taller: caligrafía

Instructores:

  • Alexander Wilds
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización January 31, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
abr. 2019
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Japón - Kōfu, Prefectura de Yamanashi
Fecha de inicio : abr. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
abr. 2019
Japón - Kōfu, Prefectura de Yamanashi
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto