Licenciatura en Artes Liberales Internacionales: Artes Escénicas

International College of Liberal Arts - Yamanashi Gakuin University

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Licenciatura en Artes Liberales Internacionales: Artes Escénicas

International College of Liberal Arts - Yamanashi Gakuin University

Licenciatura en Artes Liberales Internacionales: Artes Escénicas

Film del oeste

Este curso sirve como una introducción a las tradiciones teóricas, sociales y artísticas que son clave para la comprensión de las artes dramáticas del escenario y la pantalla occidentales. Permitirá a los estudiantes acceder a una amplia gama de trabajos, a lo largo de los siglos, al mismo tiempo que los alienta a pensar sobre dicho material como parte de una comprensión más amplia y general del arte / sociedad occidental en general.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deberían ser capaces de: (i) identificar los términos clave, las personas y las tradiciones que son importantes en la historia del teatro y la realización cinematográfica en Occidente, (ii) saber cómo acceder y leer información primaria las fuentes adopten una perspectiva crítica sobre el arte escénico, identifiquen las preocupaciones e intenciones de las fuentes secundarias y desarrollen una conciencia de los diferentes enfoques para darle sentido al arte; (iii) comprendan cómo el cine y el teatro son a la vez una construcción artística y social, llevar mensajes que van más allá de su propio tiempo o lugar, (iv) comprometerse exhaustivamente por escrito sobre los momentos clave de la historia del arte presentando un argumento y desarrollándolo de una manera clara y coherente, y (v) aprender a articular y refinar ideas en discusiones y presentaciones.

Película japonesa

Este curso sirve como una introducción a las tradiciones teóricas, sociales y artísticas que son clave para una comprensión de las artes dramáticas de la etapa y la pantalla japonesa. Permitirá a los estudiantes acceder a una amplia gama de trabajos, a lo largo de los siglos, al mismo tiempo que los alienta a pensar sobre dicho material como parte de una comprensión más amplia y general del arte / sociedad japonesa.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deberían ser capaces de: (i) identificar los términos clave, las personas y las tradiciones que son importantes en la historia del cine y el teatro japonés, (ii) saber cómo acceder y leer las fuentes primarias para adoptar una perspectiva crítica sobre el arte escénico, identificar las preocupaciones e intenciones de fuentes secundarias, y desarrollar una conciencia de los diferentes enfoques para dar sentido a dicho arte, (iii) entender cómo el cine y el teatro son a la vez una construcción artística y social, llevando mensajes que vayan más allá de su propio tiempo o lugar, (iv) participe por escrito de los momentos clave en la historia del arte presentando un argumento y desarrollándolo de una manera clara y coherente, y (v) aprenda a articular y refinar ideas en discusiones y presentaciones.

Manga

Este curso sirve como una introducción a la historia, el impacto social y las tradiciones artísticas que son clave para comprender el importante papel del anime y el manga en la historia japonesa moderna. Le presentará a los estudiantes los jugadores clave en la historia del desarrollo de la cultura de medios popular japonesa, y les dará la oportunidad de involucrarse directamente con los procesos de producción, así como explorar las características únicas de la exportación cultural más visible de Japón.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deberían ser capaces de: (i) identificar los términos clave, personas y tradiciones que son importantes en la historia de la cultura visual japonesa, (ii) saber cómo acceder y leer las fuentes primarias para adoptar una perspectiva crítica sobre la cultura popular japonesa, identificar las preocupaciones e intenciones de las fuentes secundarias, y desarrollar una conciencia de los diferentes enfoques para dar sentido a dicho arte, (iii) comprender cómo los cómics y la animación están vinculados a otras formas de cultura, y representan más que los medios desechables de los jóvenes, (iv) comprometerse por escrito en los momentos clave de la historia de la cultura popular japonesa al presentar un argumento y desarrollarlo de una manera clara y coherente, y (v) aprender a articular y refinar ideas en discusiones y presentaciones.

Historia del cine

Este curso sirve como una exploración en profundidad de los actores clave, la economía, el impacto social y diversos géneros que son clave para la comprensión de la historia del cine como una forma de arte escénico. Ayudará a los estudiantes que tengan un conocimiento previo del tema, a ver el arte de la pantalla desde una variedad de contextos diferentes, y demostrar que la historia de la 'pantalla de plata' es también el mayor legado para la humanidad del siglo XX .

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deberían ser capaces de: (i) aplicar previamente la comprensión de la película como un objeto histórico a un alcance más amplio y más global, (ii) haber desarrollado la capacidad de analizar películas directamente, así como fuentes primarias en película y expresar una perspectiva refinada sobre las preocupaciones e intenciones de diferentes cineastas / consumidores de películas, (iii) comprender cómo la película estaba / está ligada a la historia del siglo XX, y cómo esos medios ayudaron / ayudaron a formar nuestra propia visión de una sociedad cada vez más global, (iv) ser capaces de producir una crítica detallada de un período específico, género, contexto social y / o director, y (v) refinar sus habilidades de presentación aún más a través de discusión abierta y debate formal dentro del clase.

Teatro tradicional japonés

Este curso sirve como una exploración en profundidad de las personas clave, la política, el impacto social y diversas formas que son clave para la comprensión de la historia del teatro como una forma de arte escénico en la historia japonesa. Ayudará a los estudiantes que tengan un conocimiento previo del tema, a ver las artes escénicas japonesas desde una variedad de contextos diferentes, y demostrar que la historia del teatro en este país tiene sus raíces en una forma de reverencia poderosa e incluso mística para el Kami.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deberían ser capaces de: (i) aplicar la comprensión previamente adquirida del teatro como un objeto histórico para la comprensión de las formas clave del arte (Kabuki, Noh, Bunraku, Kagura, etc.), (ii) ) han desarrollado la capacidad de analizar directamente las artes escénicas, así como las fuentes primarias en el escenario y expresan una perspectiva refinada sobre las preocupaciones e intenciones de diferentes dramaturgos / actores, (iii) comprenden cómo el escenario japonés estuvo / está atado a la historia del país, y cómo ese material ayudó / ayuda a dar forma a nuestra propia visión de Japón como nación, (iv) ser capaz de producir una crítica detallada de un período específico, género, contexto social y / o actores, y (v) refinar sus habilidades de presentación aún más a través de la discusión abierta y el rendimiento formal dentro de la clase.v

Estética Comparativa de Teatro

Este curso avanzado permitirá a los estudiantes explorar, en profundidad, las obras de algunas de las más grandes mentes de la etapa clásica, tanto en Japón como en Occidente. Principalmente este curso está dedicado a la estética del teatro (diseño, vestuario, actuación, música, etc.) pero también aborda el marco social y político en el que se ubica el arte, como una forma de demostrar la forma en que se desarrolla todo el arte. como respuesta a las preocupaciones de nuestras propias vidas.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deberían ser capaces de: (i) reconocer, comprender y ser capaces de explicar los símbolos y la importancia de varias tradiciones teatrales diferentes, (ii) haber perfeccionado aún más la capacidad de analizar las artes escénicas directamente y poder para presentar opiniones refinadas sobre la intención de maestros como Zeami y Shakespeare, (iii) entender cómo la belleza de cualquier 'escenario nacional' dado estaba / está ligada a la estética de más que solo a sí misma, pero era / es una extensión de un "carácter" colectivo en el que las voces de muchos se pueden escuchar, incluso hasta el día de hoy, (iv) ser capaz de producir una tesis integral y crítica sobre la forma teatral elegida, y (v) refinar sus habilidades de presentación aún más a través de una discusión abierta y debate disputado dentro de la clase.

Seminario (artes escénicas)

El papel del seminario es apoyar la finalización exitosa del Proyecto de Investigación de Graduación (GRP), un requisito de graduación para todos los estudiantes. En este seminario, veremos el tema elegido por cada alumno para el programa de Escritura a través del currículo (WAC), en el que se basa el GRP, a través de la lente de teorías, paradigmas y conceptos del campo de las artes escénicas. . Los estudiantes se turnarán para presentar su investigación en diferentes etapas del desarrollo de su tesis. Sus compañeros, bajo la supervisión del instructor del seminario, discutirán y criticarán cada presentación para dar a los presentadores la oportunidad de refinar su propia tesis. A través de tales interacciones, los compañeros aprenderán cómo evitar problemas con sus propios proyectos.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes habrán: (i) analizado un importante problema mundial desde la perspectiva del crítico de arte, (ii) llevado a cabo un alto nivel de competencia en su propio proyecto de investigación, y (iii) escribieron una obra de alta calidad tesis de graduación en su propia área elegida.

Taller: Actuando yo

Este curso explora los principios basados ​​en Stanislavski y el Método del Drama para desarrollar una comprensión básica de los fundamentos de la actuación. Este curso utilizará ejercicios de voz, habla y físicos, improvisación, análisis de texto / subtexto y trabajo de escena para desarrollar un sentido de autoconciencia, espontaneidad veraz y la capacidad de "Hablar y escuchar" con otros en el escenario dentro de circunstancias teatrales específicas. . Las habilidades interdisciplinarias del pensamiento crítico y el análisis, la comunicación, la economía de expresión y movimiento, y la observación orientada a detalles se fusionarán en el mundo creativo e imaginativo del escenario. Los estudiantes explorarán las circunstancias del personaje y la escena según lo definido por el estado socioeconómico, factores culturales / políticos, tácticas, objetivos, obstáculos y estilo. Usando ejercicios de concentración y juego, los estudiantes aprenderán a actuar de manera sencilla y honesta, solos y con otros actores.

Objetivos

Al final de este curso, usted podrá (i) analizar las circunstancias dadas de un personaje dentro de un guión para preparar objetivos y atributos jugables, (ii) generar confianza, facilidad y confianza al interpretar y hablar frente a los demás, y (iii) ) obtener nuevas perspectivas haciendo conexiones entre los roles actuados (personaje, tema) y el propio campo académico y estudios.

Taller: Actuación II

Esta clase está diseñada para estudiantes con un interés más profundo en la actuación y se centrará en monólogos y técnicas de audición. Prepararemos a los estudiantes para audicionar y actuar solos en el escenario preparando y ensayando dos monólogos contrastantes clásicos y contemporáneos. Los estudiantes explorarán textos cómicos y dramáticos y analizarán situaciones de personajes y guiones utilizando técnicas establecidas por Stanislavsky. Los estudiantes participarán en juegos de teatro y ejercicios que abrirán al actor de forma creativa y física y entrenarán el cuerpo, la mente y la voz. También trabajaremos en audiciones en solitario y en dos personas con lectura en frío.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deberían ser capaces de: (i) entregar instantáneamente actuaciones efectivas y viscerales de dos monólogos contrastantes en estilos clásicos y contemporáneos, (ii) leer y comprender texto y subtexto en un guión y analizar las situaciones dadas (quién, cuándo, dónde, por qué, qué y cómo) necesarios para la delineación completa del personaje, y usar la filosofía "qué pasaría si" para llegar a un personaje jugable y creíble, (iii) aprender a comportarse profesionalmente y con confianza en el escenario estándar de audición, (iv) presentarse con confianza vocal y facilidad física en áreas de conferencias o conferencias públicas, y (v) formular y comunicar ideas de manera crítica, creativa y académica entre pares.

Taller: Dirección

Este curso proporciona experiencia práctica en la dirección de piezas de teatro basadas en los principios de Stanislavskia de crear una actuación psicológicamente real. El curso presentará el análisis de guiones, incluidos temas, imágenes, factores históricos / políticos / socioeconómicos y personajes. Trabajaremos para formular la visión y el concepto del mundo del director y explorar la composición y la representación escénica de una manera visceral y emocionante. Los estudiantes, como directores, ganarán experiencia ejecutando audiciones, lanzando y ejecutando ensayos y obtendrán el vocabulario necesario para trabajar con los actores. Los estudiantes presentarán una obra de 10 minutos bajo su propia dirección. Las habilidades interdisciplinarias desarrolladas en este curso incluyen análisis de texto, investigación y pensamiento crítico; comunicación; personas y gestión del tiempo; y la colaboración del equipo hacia un objetivo creativo común.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes podrán (i) analizar un guión y dirigir su presentación en todos los niveles, comprender la intención del guión y usted como el director y crear un propósito claro y una visión para su producción, (ii ) hablar el lenguaje del teatro mientras dirige actores y comunicar ideas de manera eficiente a su equipo de producción (director de escena, escenario, accesorios, iluminación, etc.), y (iii) usar habilidades de investigación y análisis para establecer conexiones reales entre el contenido de tus producciones y tus estudios académicos.

Taller: Teatro Noh

Este curso cubre la historia y las técnicas del drama noh, que tiene una historia de 650 años en Japón y ha sido designado como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. Utai (Noh Chanting) forma la base de noh y desempeña el papel del guión y la canción. A través de Utai, uno expresa los sentimientos, el paisaje emocional del drama, y ​​a través del cual uno aprende la postura correcta y la respiración abdominal. Mientras tanto, los estudiantes también aprenderán Mai, o los movimientos de baile de noh, que agrega movimientos. Al adquirir Kamae (pose, estilo) y Suriashi (pies deslizantes), los estudiantes podrán interpretar una canción asignada como actor principal y aprender los movimientos altamente refinados que caracterizaron la elegante elegancia de noh. El taller concluirá con una presentación completamente realizada por estudiantes, en la que demostrarán lo que han aprendido en Utai y Mai. Como este curso involucra tutoriales para estudiantes principiantes, el número de estudiantes está limitado a 10.

Objetivos

Al practicar en la pieza de rendimiento designada, los estudiantes obtendrán un conocimiento de primera mano de noh, así como también aprenderán los fundamentos de una hermosa pose y actuación. La práctica repetida conduce al refinamiento y la profundización de la expresión y, a través de esto, los estudiantes profundizarán su comprensión del mundo especial que ningún drama crea a partir de Mu (Vacío maravilloso). Los estudiantes adquirirán habilidades iguales a las que pertenecen a Koten Geino Kenkyukai (Sociedad Yamanashi Gakuin para el Estudio de Artes Tradicionales) de esta universidad, donde las personas practican noh regularmente. Este curso se realizó completamente en japonés.

Instructores:

Darren Ashmore

Instructores adjuntos:

  • Brett Farnsworth
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización January 31, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
abr. 2019
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Japón - Kōfu, Prefectura de Yamanashi
Fecha de inicio : abr. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
abr. 2019
Japón - Kōfu, Prefectura de Yamanashi
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto