Licenciatura en Análisis de Datos

University of Campania "Luigi Vanvitelli"

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciatura en Análisis de Datos

University of Campania "Luigi Vanvitelli"

Conviértase en un analista de datos

Prepárese para una carrera en ciencia de datos. Aprenda las habilidades y herramientas para descubrir ideas, comunicar hallazgos críticos y crear soluciones basadas en datos.

¿Por qué debería solicitar el título de Bachelor Analyst de Datos?

Debe inscribirse en el programa porque dominará las habilidades que necesita para establecer una carrera exitosa en Data Science. Aprenderá cómo analizar datos y comunicar ideas utilizando potentes herramientas como Python, R, SAS y SQL. Tener estas habilidades lo calificará para un rol como analista de datos. La demanda de profesionales calificados con habilidades avanzadas relacionadas con los datos nunca ha sido tan alta, ya que el análisis de datos se convierte rápidamente en una prioridad para las organizaciones. Nuestro plan de estudios se desarrolló junto con socios privados y públicos para asegurar que los estudiantes dominen las herramientas más avanzadas, y nuestros graduados estarán listos para el trabajo por el tiempo que completarán su plan de estudios. Este es el programa de estudio perfecto para cualquier persona que quiera convertirse en Analista de Datos o planifique la próxima mudanza profesional en campos centrados en datos.

Un analista de datos con orientación internacional. Las conferencias se imparten en inglés, lo que le brinda las habilidades para ser competitivo en todo el mundo.

Un programa, dos grados. Se propondrá a los estudiantes seleccionados que pasen un semestre en la Universidad Paris 13 (París, Francia) para mejorar sus habilidades y obtener un doble título.

¿Qué tipo de temas cubrirá el programa?

Los temas que trataremos incluyen Programación, Arquitectura de Sistemas Informáticos, Diseño y Aplicaciones de Bases de Datos, Probabilidad y Estadísticas, Intercambio de Datos, Análisis de Datos Exploratorios, Programación, Narración de Datos, y más.

El grado en detalles

La idea de una licenciatura en Data Analytics , en la clase L41-Statistics, nació de la necesidad de llenar el vacío en los programas nacionales de educación para un sector en crecimiento que está pidiendo satisfacer las habilidades para educar a las personas para convertirse en uno de los más figuras profesionales conocidas como Analista de datos.

De hecho, en la era de Big Data , hay una creciente y creciente demanda por parte de las organizaciones (por ejemplo, empresas, bancos, compañías de seguros, centros de investigación) de Analistas de Datos capaces de dominar y analizar el diluvio de información y el gran volumen de datos que ahora es omnipresente en diversos campos de aplicación relacionados con la economía, la sociedad y la ciencia. Esto ahora es posible gracias a la disponibilidad de nuevos recursos de almacenamiento y computación que administran los inmensos flujos de datos producidos por la web, redes sociales y medios, redes de sensores, medidores inteligentes y otras fuentes.

Saber cómo se recopilan, codifican, procesan, almacenan y publican los datos, cómo se pueden seleccionar y analizar para extraer el conocimiento de alto valor agregado, son las principales habilidades necesarias para afrontar de manera rentable los próximos desafíos en la sociedad de la información.

El programa de licenciatura

La licenciatura pertenece a la clase de estadísticas L-41.

Aunque la clase L41 es un programa de grado tradicional en estadística, permite organizar programas de grado que proporcionan una educación adecuada en disciplinas relacionadas con la informática cuantitativa y aplicada.

En una estrategia contextual, el grado propuesto por el Departamento de Matemáticas y Física puede cumplir los objetivos de los cursos ofrecidos con un programa que está principalmente orientado al desarrollo de un analista aplicado como un graduado listo para el trabajo, o al dar nuestra gradúa la posibilidad de acceder a programas de maestría en Informática, Economía, Estadística o, por supuesto, Ciencia de Datos.

Objetivos educativos y culturales

La Licenciatura en Data Analytics se enfoca principalmente en métodos y técnicas de enseñanza en el área de matemáticas (análisis y cálculo), estadística inferencial y análisis de datos exploratorios, métodos y herramientas informáticas para el diseño y gestión de bases de datos, fundamentos de programación, fundamentos de la epistemología para la investigación, econometría, modelos experimentales y dinámicos. El graduado obtendrá conocimientos y habilidades de diferentes campos que le darán una visión amplia y analítica de las herramientas para la gestión, el proceso y la presentación de conocimientos a partir de datos, en un contexto fuertemente interdisciplinario e integrado. Además de aprender habilidades técnicas, el graduado podrá usar dichas herramientas en diferentes campos de aplicación, como los sectores económico-financiero, social, demográfico, biomédico, ambiental y energético. Además, durante el programa, el estudiante en Data Analytics está capacitado para diseñar y analizar estudios de casos prácticos intensivos en datos reales durante períodos de etapas en organizaciones externas.

Además de algunos cursos clásicos, la innovación en nuestro programa está en incluir, junto con los cursos tradicionales:

  • el aprendizaje del principal software estadístico y de minería de datos (SAS Miner, o el código abierto Weka, R, Python) a través de clases prácticas en laboratorios de computación con capacitadores expertos;
  • la solución de problemas prácticos y casos de estudio basados ​​en datos provenientes de bases de datos de compañías (por ejemplo, de TLC o compañías de TI) o instituciones públicas (por ejemplo, Istat, Inps).

Las habilidades específicas adquiridas por los graduados en Data Analytics son las siguientes:

  • habilidades estadísticas y computacionales para el procesamiento y el análisis de datos de alta dimensión o complejos provenientes de fuentes diferentes y no estructuradas; datos de alto rendimiento (por ejemplo, de sensores de mercados financieros);
  • conocimiento de metodologías estadísticas, minería de datos y técnicas de optimización para la solución de problemas complejos y capacidad de aplicación en escenarios reales;
  • experiencia en análisis de Big Data relacionales de la Web y conocimiento del Análisis de Redes Sociales;
  • habilidades técnicas de predicción y monitoreo de fenómenos evolutivos;
  • uso de software estadístico y lenguajes de programación específicos como R y Python;
  • conocimiento de los sistemas de administración de bases de datos y de los computadores distribuidos, también en un ambiente de nube;
  • la comunicación de los resultados del análisis en habilidades a través de presentaciones e informes con herramientas de análisis visual.

Un programa internacional

La elección de una denominación en inglés del curso se debe principalmente a su relación con una nueva disciplina que está ganando popularidad a nivel internacional y su principal figura profesional, conocida como Data Analysts. Una segunda motivación se debe a la voluntad de reconocimiento internacional del título por:

  • enseñando conferencias en idioma inglés y
  • dando un doble título, en asociación con una universidad extranjera.

Todo lo relacionado con las actividades de enseñanza son en inglés: clases impartidas, clases prácticas, libros y materiales de enseñanza.

Sobre el doble grado, la Universidad Paris 13 - Université Sorbonne Paris Cité (Francia) acordó participar como socio del programa.

Finalmente, la Universidad Caddi Ayyad di Marrakech (Marruecos), una de las universidades más importantes de Marruecos, mostró un gran interés en convertirse en socio del programa.

Oportunidades para analistas de datos

Este grado en Data Analytics puede cumplir su objetivo por una organización de programa que está principalmente orientada a la educación de un analista aplicado como un graduado listo para el trabajo, en los siguientes campos:

  • Empresas de producción y comerciales y comercio electrónico;
  • Empresas de medios y comunicación;
  • Industrias farmacéutica y de telecomunicaciones;
  • Industrias de logística y transporte;
  • Seguros e institutos financieros y bancos;
  • Empresas de salud y prevención de la salud;
  • Empresas de consultoría y estudios de mercado;
  • Instituciones de investigación públicas y privadas;
  • Centros de investigación y monitoreo de energía y medio ambiente.

Este grado en Data Analytics brinda una base sólida para acceder a los programas de máster, por ejemplo, en Data Science, Statistics, Computer Science, Economics.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización September 14, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Italia - Santa Maria Capua Vetere, Campania
Fecha de inicio : oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Italia - Santa Maria Capua Vetere, Campania
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto