Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas

University of Trieste

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas

University of Trieste

La economía estudia el comercio de recursos limitados entre las personas.

Esta actividad involucra instituciones - empresas - que junto con las personas constituyen el sistema económico en el que se basa nuestra sociedad.

Las empresas y las personas actúan dentro de los límites de las reglas, el sistema legal que garantiza el desarrollo ordenado de las comunidades de las que provienen.

Finalmente, el estudio y la gestión de eventos económicos requiere cada vez más el dominio de herramientas cuantitativas para seleccionar y analizar datos.

¿Quién es el candidato ideal para este programa?

  • estudiantes curiosos e interesados ​​en empresas desde todas las perspectivas (producción, distribución, administración, financiamiento, contabilidad, internacionalización, emprendimiento, etc.)
  • estudiantes motivados por el deseo de comprender los eventos económicos a través de un enfoque multidisciplinario
  • estudiantes que desean desempeñar un papel activo, en su futuro personal y profesional a través de la creación de bienestar para la sociedad.

Para estos estudiantes, hemos creado un programa con dos objetivos educativos principales:

  • la comprensión de la producción como un fenómeno económico y las organizaciones involucradas, utilizando las herramientas típicas ofrecidas por la economía, los negocios, el derecho y las disciplinas cuantitativas
  • el desarrollo de una cultura gerencial y orientada a los negocios que permita una evaluación crítica de los cambios constantes en los que están involucradas las organizaciones y los sistemas económicos, también con miras a gestionar y controlar dichos eventos activamente.

¿Cómo está diseñado este programa?

Este programa de licenciatura ofrece un plan de estudios completamente impartido en inglés - Business and Management - junto con dos currículos italianos.

Después de un conjunto inicial de cursos básicos, el programa ofrece una amplia gama de opciones entre temas alternativos para aumentar la especialización de los estudiantes.

Además de las clases presenciales, los estudiantes también participan en aplicaciones y estudios de casos, simulaciones, talleres, presentaciones de expertos (empresarios y gerentes), pasantías en empresas y períodos de estudio en el extranjero en universidades extranjeras.

La inscripción en nuestros programas de grado se limita a un número máximo de estudiantes. Los futuros estudiantes deben tomar una prueba para evaluar su preparación actual. El resultado de la prueba se registrará en la lista de clasificación de admisión.

A partir del año académico 2018-19 se requiere la prueba CISIA English TOLC-E.

Objetivos del Curso

Dependiendo de la especialización particular elegida, el curso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes:

  • Conocimientos fundamentales económicos, comerciales, legales y cuantitativos para comprender efectivamente tanto desde el punto de vista nacional como internacional el proceso de producción y las organizaciones involucradas en este proceso.
  • una cultura económica y empresarial efectiva para comprender en detalle los considerables cambios que se producen actualmente en las empresas y en la gestión de las actividades económicas frente a la competencia mundial.

A través de un programa centrado en una visión global e interfuncional del fenómeno 'empresarial', los estudiantes adquieren las habilidades para comprender la gama de problemas que enfrentan las empresas. Dependiendo de los cursos elegidos, obtendrán:

  • competencia en los principales temas de la administración comercial internacional y un análisis de las operaciones de la empresa en mercados integrados
  • una comprensión de las principales herramientas económicas corporativas utilizadas en la administración y el control de las empresas nacionales e internacionales del sector público y privado que trabajan en los sectores de fabricación, comercial y de servicios
  • la experiencia requerida para tomar las calificaciones profesionales que otorgan acceso a las profesiones económicas reconocidas.

Para cumplir estos objetivos, se han identificado cinco áreas de estudio que contribuyen conjuntamente a la realización de los objetivos de aprendizaje:

  1. Área 'Administración y gestión empresarial'
  2. Economía del área
  3. Área 'Estudios cuantitativos'
  4. Área 'Estudios legales'
  5. Área 'Cultura y aprendizaje general y aplicado'

Requisitos de entrada

El nivel de preparación requerido para este programa es típicamente el ofrecido por los cursos de educación secundaria.

En particular, dada la amplia gama de temas del programa (económico, comercial, estudios cuantitativos y legales), se prefieren las habilidades de razonamiento deductivo.

Para garantizar un nivel adecuado de preparación, el programa requiere que los estudiantes tomen una prueba obligatoria.

Si el resultado es insatisfactorio, se deben cumplir requisitos educativos adicionales (OFA).

Para el plan de estudios de inglés - Negocios y administración - los estudiantes deben demostrar competencia en el idioma inglés al menos hasta el nivel B2.

Desde el año académico 2018-19, la prueba requerida es el TOLC-E (CISIA Online Test for Economics) administrado por CISIA (Consorcio Universitario de Sistemas de Acceso Integrado) que evalúa la preparación y clasifica a los estudiantes en una lista de admisión.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización May 30, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Italia - Trieste, Friuli-Venecia Julia
Fecha de inicio : oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Italia - Trieste, Friuli-Venecia Julia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Vídeos

Video UNITS 2016 - English version