Licenciatura en Administración Internacional de Negocios Frescos

Fontys University of Applied Sciences

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciatura en Administración Internacional de Negocios Frescos

Fontys University of Applied Sciences

¿Qué es Fresh Business?

Encontrar productos frescos en los supermercados actuales se considera absolutamente normal. ¿Pero cómo encuentran su camino hacia las cestas de compras de los consumidores? ¿Cómo se producen, embalan, comercializan, transportan y venden? ¿Quién 'desarrolla' nuevos conceptos alimentarios? Y, muy importante, ¿cómo se garantiza que todo esté en buenas condiciones, saludable y con "buena relación calidad-precio"? Todas estas preguntas y muchas más tienen que ser respondidas por profesionales en el mundo de los negocios frescos.

El mundo de los negocios frescos internacionales abarca toda la producción primaria de productos frescos en todos los ámbitos imaginables: desde la carne a los lácteos, las flores, las plantas, los champiñones y las nueces hasta todo tipo de frutas y verduras. Además de la producción, también los primeros pasos del procesamiento de los productos primarios son parte de nuestro mundo de negocios frescos. Pero no se olvide de todo el entorno de proveedores, consultores y proveedores de servicios logísticos, que forman parte integral de este dinámico campo de negocios. Sí, se trata de productos y servicios, pero la conclusión es que siempre preocupa a las personas. Las personas que lo ven como su desafío para satisfacer las verdaderas necesidades de los consumidores de todo el mundo: alimentos sanos y seguros y un "espacio de vida" decorado agradable y personal.

Gestión internacional de negocios frescos

El nuevo programa de estudio de Fontys "International Fresh Business Management (IFBM)" responderá con precisión a las preguntas en el primer párrafo. Desde la producción hasta el consumidor, los productos fluyen a través de muchas manos. Siguen una cadena de pasos de procesamiento adicionales, la llamada cadena de suministro fresca. El producto será procesado, reenvasado, refinado y aparecerá en comerciales. Muchos pasos y personas están involucradas hasta que un producto finalmente aterriza en la mesa del consumidor.

"International Fresh Business Management" es un curso de estudio que combina marketing, logística, economía y el conocimiento de la cadena fresca para los mercados locales, regionales e internacionales. El marketing de alimentos aborda todos los aspectos relevantes para la venta de productos frescos: desde la investigación y el análisis de mercado hasta el desarrollo de planes estratégicos de comercialización y el desarrollo y la implementación de planes operativos de comercialización y ventas. La logística de los alimentos organiza el flujo de productos frescos de la semilla al plato. Presta atención a la compra, organización, producción, planificación del transporte y embalaje. Aprende cómo administrar la cadena de suministro y cómo establecer relaciones a largo plazo con proveedores y clientes satisfechos. También adquiere conocimientos básicos de contabilidad, economía, habilidades de gestión, habilidades de comunicación y holandés e inglés.

¿Qué haré en los 4 años de mi bachillerato?

Todos los programas de licenciatura en el Campus Venlo de Fontys International tienen una duración de cuatro años. Cada año se compone de dos semestres. El primer año del curso es nuestro Año de Fundación. El Año de Fundación ofrece espacio para orientación y selección.

Después del primer año, ingresas en la fase principal de tres años. En el segundo año del curso, la Fase Principal consiste en la adquisición de competencias profesionales en la Mini Compañía. Comenzará su propia empresa con otros estudiantes, venderá acciones, redactará un plan de negocios y venderá un producto real. Durante la colocación laboral en el tercer año del curso, todos los estudiantes realizan una pasantía de 5 meses dentro de una empresa. Después de esto, regresa a 'la Comunidad de Aprendizaje' para recibir comentarios y temas adicionales. Al final del curso, escribirás tu tarea de graduación. Una vez más, esto tiene lugar en el marco de una colocación laboral de 5 meses en una empresa.

Estudiantes sobre este programa

Tanatta Yodchomyan

"Originalmente de Tailandia, quería estudiar en el extranjero para experimentar un programa de estudio verdaderamente internacional. En este sentido, me pareció interesante la Gestión Internacional de Frutas Frescas en Fontys Venlo. Implica la gestión empresarial, el marketing y la logística en un amplio ámbito. ofrece innumerables oportunidades para desarrollar diversas habilidades blandas mediante el aprendizaje basado en el trabajo grupal y excursiones a diferentes empresas. Encontré un ambiente de trabajo inspirador en el acogedor campus de Venlo, donde siempre se contacta con estudiantes y profesores ".

¿Cuál es mi perspectiva profesional después del curso IFBM?

Después de tus estudios, el mundo de Fresh Business estará abierto para ti. Participe en la cadena de suministro de la industria agroalimentaria como Desarrollador de Producto o aplique sus habilidades en empresas comerciales como Gerente de Calidad. No importa lo que haga, el curso de estudio International Fresh Business Management le ha proporcionado los conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos de la cadena económica y la cadena de productos en la industria fresca. El profesional de IFBM puede conseguir un trabajo en cualquier negocio en la nueva cadena de suministro, desde proveedores de materias primas agrícolas hasta alimentos y venta minorista de flores.

Específicamente, estos trabajos incluyen gerente de marketing, gerente de logística, gerente de la cadena de valor, gerente de exportación, por supuesto, en el dominio de productos frescos. Pero también es muy posible que el profesional de IFBM establezca un negocio propio o se convierta en consultor o investigador. Los sectores pertinentes incluyen la agricultura, la horticultura y la pesca, la venta al por mayor de productos agrícolas y alimenticios, el procesamiento de alimentos y bebidas, la venta minorista de alimentos y flores, los centros de jardinería, el servicio de alimentos y las agencias de consultoría agroalimentaria.

Requisitos de admisión

Como estudiante de Bachelor prospectivo, debe tener un diploma de educación secundaria superior que sea equivalente a los estándares holandeses. Para ser admitido en la Fontys University of Applied Sciences estudiantes deben ser elegibles para la educación superior a través de un diploma de educación secundaria / diploma de escuela secundaria con buenos resultados. Esto significa:

  • Para estudiantes holandeses: diploma VWO, HAVO o MBO
  • Para estudiantes alemanes: Fachabitur o Abitur (Fachhochschulreife o Allgemeine Hochschulreife)
  • Para estudiantes de otras nacionalidades: diploma de bachillerato / GCE o equivalente, por ejemplo, los niveles A de British GCE o los grados A, B o C de GCSE, bachillerato internacional, el bachillerato francés o la preparatoria estadounidense (curso superior o más universidad de 1 año) )

Además de su diploma, proporcione calificaciones académicas adicionales si están disponibles (especialmente en los campos de las matemáticas y la economía). Por ejemplo, cursos adicionales, talleres, proyectos, participación en competiciones.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Alemán
Fontys University of Applied Sciences

Última actualización March 7, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
48 meses
Tiempo completo
Price
Precio
7,500 EUR
Tasa legal de matrícula para estudiantes del EEE 2018 - 2019: € ​​2.060, - Tasa de matrícula institucional para estudiantes no pertenecientes al EEE 2018 - 2019: € ​​7.500
Information
Deadline
Locations
Países Bajos - Venlo, Limburgo
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Países Bajos - Venlo, Limburgo
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto