Licenciatura en teatro para el cambio

Aquinas College

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciatura en teatro para el cambio

Aquinas College

Nuevo en el programa de Bellas Artes de Aquinas esta primavera es un nuevo mayor, Teatro para el cambio social. Esto hace de Aquino una de las pocas universidades de la región que ofrece este importante único. los Programa de teatro para el cambio social Tiene la intención de ayudar a los graduados a descubrir y cerrar las brechas de empatía que existen dentro de las comunidades. Los miembros del teatro se convierten en activistas de todo tipo mientras trabajan con una comunidad para encontrar formas vivas y dinámicas para ayudar a los desposeídos a contar sus historias.

Las producciones pueden incluir temas poco comprendidos o divisivos, tales como problemas de salud mental, diferencias de género, adicción o agresión sexual. El teatro se convierte así en la plataforma para la narración personalizada de historias entre datos demográficos específicos que rara vez tienen sus perspectivas definidas en el teatro convencional.

En el 2003, el Colegio Aquinas se reunió con el Teatro del Círculo y la Liga de Escuelas Secundarias Católicas para hacer que el Centro de Artes Escénicas del Colegio Aquinas cobrara vida, permitiendo una variedad de oportunidades de desempeño, enseñanza y capacitación técnica. Durante ese tiempo, el Teatro para el Cambio Social comenzó a arraigar.

"Este tipo de previsión colaborativa es singular en la nación", dijo Randy Wyatt, director de programa de teatro y profesor asociado de teatro, cuya carrera incluye la dirección de más de 60 producciones y obras que se han publicado y producido en todo el mundo. "Hay otras escuelas en el Medio Oeste con una maestría de Teatro para el Cambio Social, pero el programa de Aquino es el primero de su clase debido a su estructura de comunidad colaborativa.

"El teatro para el cambio social ofrece un futuro vibrante para los pequeños programas colegiados", continuó Wyatt. "Hay mucho rumor en los círculos académicos para esto ... pero Aquino ha estado por delante del juego cuando se trata de teatro para el cambio social, ya que comenzamos a integrar en el plan de estudios del programa a principios de los años 2000". El programa de teatro de AQ reúne a estudiantes de secundaria y universitarios para trabajar en una instalación de clase mundial, al lado de los profesionales del teatro de la comunidad.

"Así es como devolvemos a la comunidad, es circular", dijo Wyatt. "Teatro para el Cambio Social es parte de la evolución del programa de teatro de Aquino". Con una pasión por la tutoría de los niños, Wyatt cree que la universidad es el momento en que cada estudiante descubre lo que va a motivarlos individualmente.

"Me encanta ser parte de las vidas [de los estudiantes] cuando se dan cuenta de lo que quieren hacer y cómo pueden cambiar el mundo que es específicamente adecuado para ellos", dijo Wyatt. "Cuando los estudiantes se van, están pensando en cómo crear un arte teatral que afecte el mundo en el que viven". Zoe Gipson '16, un mayor, el doble de especialización en Inglés y la comunicación con un énfasis de teatro, acaba de perderse el nuevo cambio social principal. Sin embargo, debido a que Wyatt ha tejido teatro para el cambio social a lo largo de sus enseñanzas, Gipson siente que ya ha recibido una excelente educación en el tema, así como una gran experiencia.

"Es emocionante ver a este mayor llegar a Aquino", dijo Gipson. "El nivel de teatro que estamos haciendo aquí es mucho mayor que en la mayoría de las escuelas, e incluso en muchos teatros comunitarios en muchas ciudades. No tienes que ir a Broadway, Hollywood o Chicago para obtener el tipo de experiencia que está disponible aquí mismo en AQ. "

Mayor

El Teatro para el Cambio Social (TFSC) major en el Colegio Aquinas es uno de sólo un puñado a nivel nacional. Este híbrido principal se compone de cursos de teatro, sociología y liderazgo comunitario. La licenciatura en TFSC tiene sus raíces en la teoría (Augusto Boal, Keith Johnstone), la historia y la práctica de estudio en el estudio junto con horas de aprendizaje práctico con socios comunitarios, el estudio de habilidades de liderazgo sin fines de lucro, Y la concepción de un proyecto de capstone original. Los estudiantes aplican sus talentos estéticos y narrativos a los problemas actuales de justicia social, declarando la verdad de los problemas y explorando nuevos enfoques hacia soluciones - en situaciones de la vida real, no sólo en el aula. Los estudiantes estarán preparados para una miríada de oportunidades reales en el desempeño, o para seguir estudiando en campos tangentes tales como terapia clínica, administración pública, trabajo social, educación o estudios de desempeño.

Este mayor es particularmente adecuado para la misión de AQ y sus fortalezas como una institución. Implica directamente dos de los carismas fundamentales de AQ: el servicio y la comunidad. Los estudiantes serán fuertemente comprometidos a través del aprendizaje de servicios investigando y luego conectándose con grupos de la comunidad local - étnica, de servicio, institucional, cívico, trabajo social, etc. - identificando historias o desafíos dentro de esa comunidad y luego diseñando trabajo para esa audiencia o un Audiencia general basada en su primera investigación primaria.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Estados Unidos de América - Grand Rapids, Míchigan
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Estados Unidos de América - Grand Rapids, Míchigan
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto