Instituto Politécnico de Tomar Química y de Ingeniería Bioquímica

Licenciado en Química y de Ingeniería Bioquímica

Objetivos

El programa de Química y Bioquímica es una licenciatura diseñado para proporcionar una formación de educación superior en el campo particular de la química. Está diseñado para permitir un fácil acceso al mercado de trabajo, ya que pone un fuerte énfasis en las áreas emergentes en este campo del conocimiento. Ser capaz de adaptarse a los nuevos procesos y métodos, así como la resolución de problemas concretos son los principales objetivos que se persiguen con este programa.

El programa busca constantemente para establecer vínculos con actividades económicas a través de proyectos específicos.

De este modo, y con el fin de fortalecer estos vínculos e integrar los graduados en el mercado laboral, el grado incluye un Proyecto Fin de Carrera en el tercer año que se desarrolla en asociación con las empresas u organizaciones del sector que proporciona a los estudiantes la oportunidad de ponerse en contacto realmente con la industria y servicios.

La versatilidad del grado permite la integración de los estudiantes en varios sectores de la industria de pulpa y papel a saber, petroquímicas, de cartón, embalaje, agroalimentario, de la industria de la tinta y otros. El programa del curso está organizado de manera que permita la realización de actividades tales como el control de procesos y el seguimiento, control de calidad y auditoría, formación e investigación.

Metas profesionales

La estructura curricular permite la selección de las siguientes competencias y perfiles profesionales:

  • Procesos Químicos
  • Pulpo y papel
  • biotecnología
  • Agroalimentación

que se pueden desarrollar en las industrias y servicios en áreas tales como: química, petroquímica, celulosa y papel, gráficos, agroalimentario, cueros, productos farmacéuticos, biotecnología, polímeros, cementos y cerámicas, consultoría, calidad y control.

... Y en la administración pública: Laboratorios, formación e investigación, certificación y auditoría, las autoridades reguladoras.

Los resultados del aprendizaje

Los principales objetivos de la Química y Bioquímica de grado son:

  • para entregar el nivel de mayor personal técnico cualificado para realizar las funciones de la industria, los servicios y la administración pública;
  • crear competencias para las actividades relacionadas con el desarrollo de proyectos y la investigación.
Programa impartido en:
Portuguese (Portugal)

Ver 9 otros cursos de Polytechnic Institute of Tomar »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
Contacto
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización