Licenciatura en ingeniería en tecnología de la información (beng)

Oulu University of Applied Sciences (OAMK)

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciatura en ingeniería en tecnología de la información (beng)

Oulu University of Applied Sciences (OAMK)

Objetivos educativos y profesionales

La tecnología de la información es necesaria en todas las áreas de la vida humana. La necesidad de profesionales de las TIC está creciendo continuamente. Como ingeniero TIC, puede diseñar y realizar diversas soluciones y aplicaciones de software. También puede trabajar como miembro activo de su sociedad de trabajo y desarrollar su propia profesión.

El programa de grado en Tecnología de la Información está destinado tanto a estudiantes finlandeses como a estudiantes internacionales que buscan hacer una carrera en el campo de las TIC en Finlandia o en el extranjero.

Para construir una buena base para los estudios de ingeniería, estudiarás matemáticas y física. Durante sus estudios, aprenderá cómo documentar su trabajo y gestionar diferentes situaciones comunicativas e interactivas mientras aplica el conocimiento y las competencias internacionales de su propio campo. Los estudiantes extranjeros aprenderán conceptos básicos de los idiomas finlandeses.

Contenido del programa: el conjunto de herramientas para su futura carrera

Los estudios se organizan principalmente como enseñanza diurna en nuestro campus internacional. Los estudios incluyen conferencias, talleres, asignaciones de proyectos y grupos, así como presentaciones individuales.

El programa de grado tiene una estrecha relación con la vida laboral y los proyectos de la vida real son parte de los estudios cuando las empresas locales otorgan varias asignaciones anuales a nuestros estudiantes.

Durante su entrenamiento práctico, los estudiantes trabajarán en compañías locales donde pueden practicar y mostrar sus habilidades en un ambiente de trabajo real.

Los estudios incluyen:

  • Procesos y actividades de software en diferentes fases de proceso y herramientas
  • Conceptos de usabilidad, diseño y principios de implementación de la interfaz de usuario web con herramientas adecuadas
  • Resolviendo problemas en estilo orientado a objetos
  • Situaciones comunicativas relacionadas con la vida laboral en el campo de las TIC
  • Técnicas modernas de servicio en la nube
  • Métodos y herramientas ágiles en software móvil y desarrollo de productos
  • Modelos comerciales en negocios de aplicaciones móviles
  • Descripción general de las soluciones de IoT.

La elección de un tema principal o campo de especialización

Los estudiantes estarán estudiando en la opción de Desarrollo Web. En esta opción, los estudios profesionales consisten principalmente en desarrollo de software, tecnologías de aplicaciones web y móviles y tecnologías de IoT.


Internacionalización

Estudiarás como parte de un equipo de estudiantes multiculturales. Tenemos estudiantes de todo el mundo. Además de eso, organizamos posibilidades para trabajar en cooperación con los grupos de estudiantes finlandeses. También hay posibilidades de participar en programas internacionales de intercambio de estudiantes.


Versátiles posibilidades en Oamk LABs

Los Oamk LAB son un programa único de capacitación y desarrollo disponible para los estudiantes de Oulu UAS. El aprendizaje se basa en estudiar y trabajar en proyectos interdisciplinarios, dirigidos al desarrollo de productos, servicios y start-ups. Los estudios están destinados a estudiantes de tercer o cuarto año y tienen un período de solicitud por separado. Hay tres opciones de LAB disponibles:

Oulu Game LAB: se centra en la creación de equipos multidisciplinarios para crear prototipos, productos y, luego, nuevas empresas dirigidas a la industria mundial de los juegos.

DevLAB: en los puntos de enfoque de la primavera de 2016 están las industrias de salud / bienestar y energía / medio ambiente y en otoño de 2016 sostenibilidad verde y recursos naturales.

EduLAB: se centra en la industria de la tecnología educativa global.


Oportunidades profesionales

El programa de grado en Tecnología de la Información te brinda posibilidades de carrera versátiles. Después de graduarse tiene diversos conocimientos y habilidades para actuar en el diseño de software, desarrollo de productos y como experto en el campo de la industria de la información.


Títulos ocupacionales

El título del trabajo podría ser uno de los siguientes:

  • desarrollador web o programador
  • diseñador web
  • Desarrollador de aplicaciones web
  • Diseñador de interfaz de usuario
  • Gerente de proyecto
  • Ingeniero de programación superior
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización December 20, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
Contact school
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
8,000 EUR
8000 EUR por año académico
Information
Deadline
Contacto
Application period: 9-24 Jan.
Locations
Finlandia - Oulu
Fecha de inicio : Contact school
Fecha límite de inscripción Contacto
Application period: 9-24 Jan.
Fecha de finalización Contacto
Dates
Contact school
Finlandia - Oulu
Fecha límite de inscripción Contacto
Application period: 9-24 Jan.
Fecha de finalización Contacto