Licenciatura en estrategias interdisciplinarias: estudios aplicados en arte, ciencia, filosofía y desafíos globales

University of Applied Arts Vienna

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciatura en estrategias interdisciplinarias: estudios aplicados en arte, ciencia, filosofía y desafíos globales

University of Applied Arts Vienna

Estrategias interdisciplinarias: estudios aplicados en arte, ciencia, filosofía y desafíos globales

  • BA (Licenciatura en Artes)
  • 240 ECTS
  • 8 semestres
  • Lenguaje de enseñanza: inglés

El programa de licenciatura "Estrategias interdisciplinarias. Estudios Aplicados en Arte, Ciencia, Filosofía y Desafíos Globales "transmite un amplio espectro de habilidades artísticas y científicas, estrategias y principios de la práctica artística y científica, vinculados con la aspiración de promover un enfoque crítico, habilidades de cooperación y aprendizaje orientado a objetivos, no solo en áreas individuales de conocimiento, pero también más allá de las artes.

El enfoque del sistema educativo para este programa representa una respuesta a los procesos de transformación que nuestras sociedades globalizadas enfrentan en la actualidad. Para poder manejar las dinámicas complejas y globales, así como las diferentes realidades, los cursos diseñados para ofrecer una visión general ofrecen conocimientos interdisciplinarios y proporcionan información sobre estrategias y métodos de una serie de áreas de conocimiento. Los principios básicos del arte, la filosofía, las ciencias naturales, la ingeniería y las humanidades son una parte integral del plan de estudios con el fin de familiarizar a los estudiantes con diversas perspectivas y epistemologías. Además, se impartirán conocimientos básicos sobre los desafíos de una creciente fusión del hombre y la máquina, con un enfoque particular en la creciente automatización que se debe al refinamiento de la inteligencia artificial y al progreso en el área de la edición del genoma.

El enfoque interdisciplinario del programa tiene como objetivo desarrollar métodos de trabajo orientados al futuro y la transmisión de nuevas estrategias diseñadas para ir más allá de los conceptos educativos ordinarios, y así oponerse a la creciente especialización y fragmentación del conocimiento. Este enfoque representa una contribución a la configuración del futuro de nuestras sociedades: los tejidos sociales frágiles en un mundo rápidamente cambiante que enfrentan desafíos globales en un grado sin precedentes se abordarán: el cambio demográfico, la migración, la protección de los derechos humanos, las injusticias sociales y pobreza, cambio climático o redefinición del trabajo humano en la era de la robótica y la digitalización.

Los cursos sistemáticos e interdisciplinarios brindan a los estudiantes una visión de las estrategias actuales de desarrollos tecnológicos relevantes, en nuevas economías y finanzas, así como también en los discursos políticos de las sociedades contemporáneas. El programa se complementa con reflexiones que acompañan el curso de los estudios. Las estrategias artísticas y el conocimiento práctico son objetivos importantes de aprendizaje y métodos de trabajo básicos. Estos objetivos se transmiten en unidades de estudio modulares y se mejoran a través de formas de enseñanza complementaria y colaborativa; Incluyen estrategias artísticas como la abstracción, la ambigüedad, la alienación, la destrucción o la performatividad. La arquitectura del programa de estudio ofrece un entorno de aprendizaje nuevo e innovador que combina la teoría y la práctica. Se complementa con la experiencia práctica en varios estudios donde los estudiantes se familiarizan con un amplio espectro de medios y materiales.

Con el fin de educar a los profesionales que pueden navegar en un mundo globalizado e interconectado y que poseen las calificaciones necesarias para manejar dinámicas complejas y globales, el programa de estudio ofrece nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje y estrategias de acción. Estos promueven la colaboración y el trabajo en equipo y permiten la planificación, creación, implementación, análisis y liderazgo inspirado de proyectos dinámicos, una contribución importante para proporcionar fundamentos críticos y bien pensados ​​para procesos de decisión significativos y sostenibles.

Actividades graduadas

Los graduados emplean habilidades artísticas, estrategias y principios de praxis y experiencia artística, además de amplios conocimientos sobre los principios básicos de la investigación de las áreas de ingeniería, ciencias naturales, humanidades y ciencias sociales para identificar, desarrollar y lograr enfoques sistemáticos e innovadores para el logro de procesos de transformación y diseño sostenibles. Los graduados adquieren una comprensión de las complejas coherencias de nuestras sociedades globalizadas y estrechamente entrelazadas y son capaces de adoptar una posición crítica frente a los múltiples desafíos de nuestro tiempo.

La intención es que los graduados pasen por procesos de sensibilización y calificación que les permitan:

  • identificar y abordar temas y estrategias relevantes para procesos de cambio más allá de los límites de las disciplinas,
  • sistematizar y comunicar (transferencia de conocimiento) los enfoques desarrollados, y ponerlos en práctica de acuerdo con los requisitos del contexto respectivo,
  • para instruir y guiar equipos de trabajo interdisciplinarios que se caracterizan por la diversidad y la heterogeneidad.

Debido a la arquitectura del programa de estudio, los estudiantes tienen a su disposición una serie de habilidades y estrategias artísticas, así como conocimientos interdisciplinarios respecto de los principios básicos de áreas de conocimiento muy diversas, todo lo cual facilita una cierta previsión, mientras que al mismo tiempo proporcionando alta adaptabilidad a una amplia gama de disciplinas. Los graduados podrán liderar, de manera estimulante y cooperativa, los procesos de decisión y los desarrollos estratégicos en asuntos complejos como la política, la administración y los nuevos sistemas económicos del siglo XXI. Están calificados para campos de trabajo tanto en el sector público como en el privado, por ejemplo, en universidades y centros de investigación externos donde los equipos de investigación son interdisciplinarios debido a la complejidad del tema de investigación. También califican para departamentos de investigación y puestos superiores en el desarrollo de estrategias de empresas comerciales que diseñan estrategias complejas para procesos de cambio y que tienen una necesidad de renovación y cambio continuo debido a su orientación organizacional y de contenido.

Otros campos de trabajo están disponibles en el contexto de los organismos de la administración pública del país, los estados federales y los espacios urbanos más grandes con respecto a los procesos de planificación y toma de decisiones de empresas complejas, más en conexión con los tomadores de decisiones políticas y paneles que tratan con divergencias intereses y tareas complejas de consecuencias múltiples y de largo alcance. También se pueden encontrar oportunidades en instituciones multinacionales (por ejemplo, UE, ONU, OCDE, UNESCO, OPEP), así como en think tanks y empresas que asesoran a empresas y políticas sobre escenarios de desarrollo y posibles cursos de acción, además de en lobbies que se enfrentan con un cambio dramático en trabajar y producir. Existe otro campo de trabajo en las instituciones culturales que enfrentan un conflicto de orientación entre el arte, la estética, la esfera pública, la política y los parámetros económicos, pero ofrecen espacios adecuados para expresar y dar a conocer a un público más amplio los desafíos globales que enfrentan nuestras sociedades hoy.

Fechas del examen de ingreso

Horas de consulta

  • Lunes, 18 de diciembre, de 2 a 4 p. M.
  • Martes, 9 de enero, de 12 a 2 p. M.
  • ¡Por favor regístrese!

Presentación de todos los documentos

  • 1 de diciembre de 2017 al 19 de enero de 2018

Los solicitantes recibirán información sobre la invitación a la entrevista entre el 12 y el 16 de febrero de 2018

Entrevista

  • 27 o 28 de febrero de 2018

Publicación de resultados

5-9 de marzo de 2018

Direccion postal:

CDS

Hintere Zollamtsstraße 17

1030 Wien

El curso comenzará en octubre de 2018

Admisión inicial

La admisión a un diploma, licenciatura y programa master requiere una prueba de aptitud artística en el marco de un examen de ingreso.

Procedimiento

  1. Al registrarse para el examen de ingreso, se debe presentar personalmente una cartera al departamento respectivo (no es necesario preinscribirse durante el período de presentación).
  2. Después de enviar la cartera, se realiza el examen de ingreso.

La información sobre la cartera y el examen de ingreso se puede encontrar en el sitio web del departamento respectivo. Para Arquitectura, Conservación y Restauración, Estrategias Interdisciplinarias, Artes del Lenguaje (Escritura Creativa) y Diseño Social, el proceso de aplicación es ligeramente diferente.

La admisión a los estudios (¡solo es posible dentro del período de admisión!) Se concede al completar con éxito el examen de ingreso y el pago de la tasa de la Unión de Estudiantes de Austria y, si corresponde, la tarifa de la matrícula. La finalización exitosa del examen de ingreso es válida por un total de tres semestres. esto significa que los estudios también pueden comenzar en una fecha posterior. Las tasas de matrícula requeridas / tarifas de la Unión de Estudiantes deben transferirse a nuestra cuenta bancaria. Los detalles sobre el proceso de admisión se proporcionan en la lista de verificación.

Requerimientos adicionales

Para los programas de diploma en Diseño Industrial, o el programa de licenciatura en Educación Artística y el programa de licenciatura en Estrategias Interdisciplinarias , también se requiere prueba de finalización del examen de finalización de la escuela austríaca (Matura) o un equivalente internacional además del examen de ingreso .

Las tasas de matrícula

Programas de Diploma, Licenciatura, Maestría y Doctorado

En primer lugar, el monto solicitado de las tasas de matrícula depende de la nacionalidad; hay varias posibilidades para solicitar una reducción.

UE / EWR y Suiza

Los estudiantes con nacionalidad europea / EWR o suiza tienen que pagar

  • EUR 19.20 (tasa de sindicato estudiantil) * para el período de estudio definido en el plan de estudios ** más dos semestres.
  • EUR 382.56 (tasa de matrícula y cuota sindical) * si superan el período de estudio definido en el plan de estudios ** más dos semestres.

NO UE / EWR

Los estudiantes que no poseen nacionalidad UE / EWR generalmente pagan 745,92 euros (tasa de sindicato de estudiantes y el doble de la tasa de matrícula) ***.

Los estudiantes con nacionalidad citada en el Apéndice 3 del Reglamento de tasas de matrícula (países menos adelantados) están exentos de la obligación de pago automáticamente, pagan solo 19,20 euros (tasa sindical de estudiantes) ***.

* Durante el período de admisión estatutaria extendido, los estudiantes pagan 418.92 (la matrícula aumentó en un diez por ciento), la tarifa de la unión estudiantil no aumenta.

** En los programas de diploma, el período de estudio se ve por segmento de estudio, en programas de licenciatura, maestría y doctorado durante todo el período de estudio. Para obtener información sobre cómo completar un segmento de estudio, consulte el segmento de estudio de finalización.

*** Durante el período de admisión legal extendido, el monto solicitado no aumenta.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización November 30, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
8 semestres
Tiempo completo
Price
Precio
383 EUR
Los estudiantes con nacionalidad europea / EWR o suiza: EUR 382.56, NO UE / EWR: EUR 745.9
Information
Deadline
Locations
Austria - Viena, Viena
Fecha de inicio : oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Austria - Viena, Viena
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto