Licenciatura en diseño y artes gráficas tecnología
Polytechnic Institute of Tomar
Información clave
ubicación del campus
Tomar, Portugal
Idiomas
Portugués
formato de estudio
En el campus
Duración
Solicitar información
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
Diseño y Artes Gráficas Tecnología
Objetivos
El programa de Artes Gráficas de Diseño y Tecnología ha sido diseñado de acuerdo con un perfil consistente de múltiples facetas y abarca una amplia gama de temas, desde las tecnologías de gráficos y diseño de comunicación. Su objetivo es ofrecer los diseñadores y los altos directivos de las entidades o empresas que participan en el diseño, la producción, la gestión y la investigación de objetos gráficos. La comprensión de las tecnologías y procesos gráficos, sistemas de gestión y métodos de elaboración de presupuestos, y tecnologías de la información y la comunicación y multimedia es una condición fundamental para el diseñador y el perfil técnico de gráfico inherente a este ciclo académico. Este programa fue diseñado con el fin de facilitar el acceso, no sólo para el mundo laboral, sino también a los segundos ciclos de estudio, a saber, la Maestría en Tecnologías de la Editorial de ESTT.
Metas profesionales
- profesionales para las empresas gráficas: puestos de alta dirección en sectores como la producción, comercial, calidad, planificación, presupuestos y acciones.
- profesionales para el diseño gráfico áreas relacionadas: diseño de comunicación, webdesigner y diseño multimedia.
Los resultados del aprendizaje
Al término de la licenciatura en Diseño Gráfico y Tecnología Arte los estudiantes deben haber adquirir las siguientes habilidades:
Habilidades academicas:
- Habilidades de comunicación y de representación en áreas tales como gráficos tradicionales, digitales y multimedia.
- Estar familiarizado con los métodos de organización del trabajo y de proyectos.
- Tener un conocimiento general de la cultura gráfico, ciencias sociales y ciencias exactas.
- Tener un buen dominio de las tecnologías de gráficos.
- Tener conocimiento consolidado de planificación de la producción y organización, así como el control y la gestión de la calidad.
- Tener capacidad de análisis y síntesis en el contexto del diseño de comunicación.
- Tener habilidades de desarrollo profesional.
habilidades instrumentales:
- Comprender y ser capaz de utilizar las diferentes herramientas tecnológicas y software de autoedición, así como software para procesamiento de imágenes, dibujo vectorial, diseño web y multimedia.
- Ser capaz de utilizar pre-prensa, prensa y materiales de acabado, procesos y técnicas.
- Tener capacidad de gestión y presupuestarios.
Habilidades interpersonales:
- Tener relaciones interpersonales y habilidades de trabajo multidisciplinares.
- Tener la capacidad de liderazgo y de cooperación.
- Tener creatividad e iniciativa.
- Ser capaz de unirse a cualquier empresa gráfica y diseño - versatilidad y adaptabilidad.
Competencias sistémicas:
- Tener una visión global de diseño y tecnologías gráficas y las posibilidades en términos de estrategias de actuación.
- Desarrollar el pensamiento creativo y técnico y ser capaz de innovar y profundizar conocimientos.