Lee la descripción oficial

Creado por la Conferencia Episcopal Nacional del Congo y erigida canónicamente por la Congregación para la Educación Católica, la Facultad de Derecho Canónico tiene la intención de promover la enseñanza y la investigación en profundidad en una ciencia rigurosa canónica en armonía con la ley romana, la ley civil moderna costumbres africanas.

Se forma así los expertos en derecho canónico en un espíritu de servicio y total fidelidad al Magisterio. Estos expertos se aplicarán, además de la inculturación de las leyes canónicas de África, "sin violar la ley de Dios y la gran disciplina de la Iglesia."

En esta perspectiva, la Facultad de Derecho Canónico ayuda a resolver, en un primer momento, la necesidad urgente de la Iglesia africana: - proporcionar facultades, diversos institutos superiores eclesiásticos y seminarios Departamento de Calificado en el derecho canónico; - poner a disposición de los tribunales eclesiásticos, un poder judicial competente; - proporcionar a los Obispos y Superiores Mayores de los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, especialistas para ayudarles a sus respectivos gobiernos.

Para lograr estos objetivos, las lecciones se dividen en tres ciclos: el grado en 2 años, la licencia por 3 años y el doctorado en al menos 4 años de los cuales los 2 primeros están dedicados al Diploma de Estudios Avanzados (DEA).

El programa de grado de Derecho Canónico puede ser completada por uno de la agregación de educación secundaria de grado superior que da derecho al titular a enseñar en las escuelas secundarias.

Los cursos del programa de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica del Congo se establece de acuerdo con el artículo 55 de las "órdenes" de la Sagrada Congregación para la Educación Católica para una aplicación concreta de la Constitución Apostólica Sapientia Christiana y el Decreto que se renueva por la organización de los estudios de derecho Canónico de facultades de la misma congregación.

El programa de licenciatura es decir, el graduado está hecho de materiales divididos en 4 áreas: filosóficas, teológicas, legales y otros idiomas (disciplinas relacionadas). Incluye cursos generales que los estudiantes adquieran las bases para abordar el estudio del Código de Derecho Canónico.

Programa impartido en:
Francés

Ver 5 otros cursos de L’Université Catholique Du Congo »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Feb 2020
Duration
3 años
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019, Feb 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019, Feb 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización