Licenciatura En Ciencias De La Sostenibilidad Global

Utrecht University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciatura En Ciencias De La Sostenibilidad Global

Utrecht University

Licenciatura en Ciencias de la Sostenibilidad Global

Nota: la fecha límite de solicitud de este programa de licenciatura es el 15 de enero de 2017.

Un programa de licenciatura innovador del futuro

En el programa Global Sustainability Science aprendes a desarrollar soluciones a temas de sostenibilidad. Esto implica estudiar la interacción entre los seres humanos y la naturaleza a nivel local, regional y global. El programa le capacitará para hacer una contribución significativa a nuestro planeta.

¿Quieres experimentar lo que es estudiar Ciencias de la Sostenibilidad Global? ¡Hazte estudiante por un día!

Un enfoque multidisciplinario

Un planeta sostenible es uno que es habitable para las generaciones actuales y futuras. Por supuesto, ustedes son conscientes de que nos enfrentamos a enormes desafíos: la distribución de agua, alimentos y energía, el cambio climático y el agotamiento de nuestros recursos son sólo algunos de estos temas candentes. La sostenibilidad es un concepto complejo y exige cada vez más una amplia experiencia y un enfoque multidisciplinario. Este programa le ofrece las herramientas que necesitará para examinar la sostenibilidad desde una serie de perspectivas diferentes y para llegar a soluciones que pueden cambiar el mundo.

Seleccione una pista o prepare su propia

Lo especial de esta licenciatura es que, después del primer año, usted tiene la opción de seleccionar una de cuatro pistas, dependiendo del equilibrio específico que le gustaría tener entre las ciencias naturales y sociales. Ya que ciertamente no queremos limitar su ambición, también puede montar su propia pista o elegir otros temas, tanto dentro como fuera de esta Licenciatura.

Equilibrio entre asignaturas de ciencias naturales y sociales

El programa le ofrece el equilibrio adecuado entre los temas de ciencias naturales y sociales, preparándolo para un futuro como interlocutor profesional, constructor de puentes y solucionador de problemas. Usted adquiere una comprensión de los procesos naturales, bioquímicos e hidrológicos (ciclo del agua) que mantienen la Tierra en equilibrio. Esto significa tomar temas de ciencia como matemáticas, física y química. También aprenderá cómo los procesos socioeconómicos contribuyen a resolver los problemas de sostenibilidad. Con este fin, se toman temas de ciencias sociales como la administración pública, la economía y la innovación. El programa también hace hincapié en el trabajo en equipo y las comunicaciones. Aprendes cómo crear tu propia investigación, trabajar individualmente y en equipo, y asesorar a las organizaciones como consultoras. Si usted satisface el perfil, entonces usted está suficientemente calificado para tomar todos los cursos en este programa de tres años de licenciatura.

Plan de estudios

¿Cuáles son los temas?

El programa de licenciatura dura tres años. En el primer año, esencialmente adquiere una comprensión amplia de la sostenibilidad, que luego profundizar en los dos años siguientes. El primer año es un año de introducción. Comienza por concentrarse en temas locales y regionales y, a medida que progresan sus estudios, estará examinando cada vez más las áreas de interés internacional. Después de su primer año, usted profundizará su conocimiento al elegir una de cuatro pistas que le permitirá centrarse en temas que realmente le interesan. También tendrá la opción de armar su propia pista.

Hechos y cifras

Cifras a seguir

El año académico 2016-2017 dará inicio al nuevo programa de Ciencia Global de Sostenibilidad. Como tal, no podemos publicar ninguna estadística sobre el programa hasta el final del año académico, por ejemplo el porcentaje de estudiantes que continuaron estudiando después del primer año. Tenga en cuenta que la encuesta nacional de estudiantes se llevará a cabo al final del año académico.

La información más reciente sobre el programa estará disponible alrededor de octubre de 2016. Vamos a publicar detalles aquí incluyendo: el número de estudiantes de primer año; La relación hombre / mujer; Y el número de estudiantes holandeses versus estudiantes internacionales.

Por qué Utrecht University

Amplio y profundo programa

Durante los tres años, usted se familiariza con una serie de temas, organizando su propia investigación, trabajando en equipo y proporcionando asesoramiento. Usted adquiere una base amplia que le permitirá definir qué programa de Maestría le gustaría seguir después. Pero un programa amplio no significa que el conocimiento que adquieras sea superficial. Los niveles en los que se dan los cursos le proporcionan una sólida base para su Maestría. Además, después de su primer año, estará eligiendo una de cuatro pistas para adquirir un conocimiento adicional en profundidad. Usted también será capaz de armar su propia pista.

La las cuatro Las pistas previstas para usted son:

  1. Agua, clima y ecosistemas - consecuencias del cambio climático para los seres humanos, los animales y las plantas
  2. Energía y Recursos - soluciones para la producción y el consumo sostenibles de energía y recursos
  3. Gobernanza y transformación societal - procesos societales y políticos y las influencias en el comportamiento de elección sostenible
  4. Negocios e Innovación - procesos de innovación relacionados con la sostenibilidad dentro y entre organizaciones

Un programa totalmente impartido en inglés

Global Sustainability Science es un programa impartido en inglés. La sostenibilidad es un tema global, en el que las comunicaciones son principalmente en inglés. Un programa de Bachillerato impartido por el inglés constituye una buena preparación para una Maestría de Inglés y, por supuesto, para una posible carrera internacional. El programa está abierto a estudiantes internacionales y es impartido por un equipo internacional de profesores. Si cumple con los requisitos de entrada, entonces su nivel de inglés es más que satisfactorio. Usted encontrará que dentro de un par de meses usted se sentirá completamente a gusto en Inglés. Si necesita algún apoyo adicional, podemos ayudarle con su inglés académico.

Estudiando en el extranjero

Un período de estudio en el extranjero puede proporcionar un estímulo enorme para su desarrollo académico y personal. Este programa le permite realizar parte de sus estudios (seis meses máximo) en un país extranjero; Por ejemplo, a través de un programa de intercambio. La Universidad de Utrecht colabora con varias universidades asociadas en todo el mundo. Como estudiante de intercambio, permanece inscrito en la Universidad de Utrecht y no paga ninguna matrícula a la universidad extranjera. También tiene la opción, por un corto período de tiempo, de realizar investigaciones en el extranjero.

Un nuevo programa con una base sólida

La Ciencia de la Sostenibilidad Global se deriva de los programas de Estudios Ambientales (MMW) y de Ciencias Ambientales (MNW). El campo de las ciencias del medio ambiente ha evolucionado a un ritmo rápido en los últimos diez años en la dirección de las ciencias de la sostenibilidad. Las mejores soluciones a las cuestiones de sostenibilidad sólo pueden desarrollarse en la intersección de varias disciplinas diferentes. Esta es la razón por la que se ha renovado la configuración del programa. Tomamos un enfoque exhaustivo y creamos un buen equilibrio entre los temas de ciencias naturales y sociales.

Un programa en desarrollo continuo

Global Sustainability Science es un programa innovador, en el que se aprende a anticiparse a nuevos desarrollos y se exponen a los últimos temas y teorías internacionales. También se destacan los métodos de enseñanza experimental. Por ejemplo, la videoconferencia, que le permite "asistir" a las conferencias de científicos internacionales pioneros en Harvard, Cambridge, Columbia o MIT: viajes digitales a las últimas percepciones. El nuevo edificio sostenible, donde a menudo asistirás a las conferencias, está totalmente equipado para esta forma de enseñanza. Cuenta con cómodas salas de conferencias y tutoriales, áreas de reuniones inspiradoras y salas de bajo estímulo donde puede tomar un descanso.

La mejor universidad en los Países Bajos

En el Ranking Académico de universidades mundiales de 2015 en Shanghai, la Universidad de Utrecht fue clasificada como la mejor universidad de los Países Bajos. Con más de 30.000 estudiantes y más de 6.000 miembros del personal, la Universidad de Utrecht es una de las mayores universidades de investigación general de Europa.

El mejor instituto de investigación en el campo de la sostenibilidad

Nuestros científicos realizan investigaciones de sostenibilidad dentro del Instituto Copérnico de Desarrollo Sostenible de la universidad. En 2014, los expertos internacionales declararon a Copérnico como el mejor instituto de investigación en el campo de la sostenibilidad en los Países Bajos y entre los mejores institutos del mundo en la materia. Sus conferenciantes son muy activos dentro de Copérnico en la realización de investigación sobre temas de sostenibilidad tópicos. Están en el centro de las preocupaciones de la sociedad, tienen amplios contactos con científicos internacionales y están siempre al tanto de los últimos acontecimientos. Como estudiante, estarás expuesto a una serie de temas de sostenibilidad internacional de relevancia actual y futura. Las preguntas que hoy abordan los investigadores del Instituto Copérnico de Desarrollo Sostenible definen las que se abordarán en el futuro. Usted encontrará emocionante participar en una etapa temprana con temas de futuro prominencia.

Resumen

Modo de estudio: Tiempo completo

Idioma de enseñanza: Inglés

Duración: 3 años

Créditos: 180

Inicio: Septiembre

Precio de matrícula:

  • Estudiantes holandeses y otros estudiantes de la UE / EEE (tasa estatutaria 2017-18, a tiempo completo): € 2.006
  • Comisión institucional 2017-2018: 10 546 euros (UE / EEE), 12 134 euros (no UE / EEE)

Presentado por: Geociencias

Grado: BSc (Licenciatura en Ciencias)

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización September 30, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
2,006 EUR
Information
Deadline
Locations
Países Bajos - Utrecht
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Países Bajos - Utrecht
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
Neerlandés y otros estudiantes de la UE / EEE (tasa estatutaria 2017-18, a tiempo completo); Comisión institucional 2017-2018: 10 546 euros (UE / EEE), 12 134 euros (no UE / EEE)