Licenciatura en artes liberales internacionales: la sociología

International College of Liberal Arts - Yamanashi Gakuin University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciatura en artes liberales internacionales: la sociología

International College of Liberal Arts - Yamanashi Gakuin University

Licenciatura en Artes Liberales Internacionales: Sociología

La teoría social

Las teorías determinan consciente o inconscientemente nuestra percepción de la realidad. Podemos aumentar nuestro conocimiento del mundo social mediante la aplicación de diferentes teorías para un determinado problema social, porque vamos a ser capaces de ver desde diferentes perspectivas. Este curso introduce a los estudiantes a las principales teorías sociales clásicas y contemporáneas. Se discuten sus ventajas y desventajas. Y aplicamos estas teorías a los problemas sociales contemporáneos relevantes. Este es un curso de tipo conferencia interactiva. Los estudiantes están obligados a completar las tareas antes de la clase, para contribuir con frecuencia para las discusiones en clase, para hacer una presentación, y para escribir una prueba intermedia y un trabajo final.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deben ser capaces de: (i) comprender las principales teorías sociales, (ii) comparar, contrastar y analizar críticamente teorías, (iii) utilizar las teorías sociales como esquemas de interpretación con el fin de analizar los problemas sociales de diferentes perspectivas, (iv) se aplican las teorías de manera creativa a la vida cotidiana, y (v) escriben sobre teoría social en prosa clara y concisa.

Métodos de Investigación Social

Este curso proporciona a los estudiantes la comprensión general de la investigación social. método de investigación social tiene dos aspectos principales: aspectos cuantitativos y cualitativos. Este curso menciona ambos aspectos con algún ejercicio práctico, como la lectura comparada de las literaturas cuantitativos y cualitativos, un proyecto de grupo en el ejercicio implementación de la encuesta, y la práctica de introducción de software estadístico en un ordenador. están fuertemente espera que la participación activa de las discusiones en clase y contribución voluntaria para el proyecto del grupo.

Objetivos

El curso tiene como objetivos: i) proporcionar conocimientos generales de la investigación social; ii) fortalecer la habilidad para desarrollar una "buena" cuestionario con el fin de recopilar información de calidad; iii) fortalecer la habilidad para analizar los datos mediante el uso de programas informáticos; y iv) fortalecer la habilidad de aplicar los métodos de investigación social de la propia investigación de los estudiantes.

Sociología de la globalización

Desde la década de 1990 se convirtió en una creencia convencional de que vivimos en la era de la "globalización". Los diversos significados de esta afirmación rara vez se examinan, y mucho menos sus supuestos básicos cada vez desafiados. Investigamos las dimensiones económicas, políticas y sociales de la globalización y la dirección de varias preguntas fundamentales: ¿Existe la globalización? ¿Es realmente global? ¿Es la globalización sin precedentes históricos? ¿Cuáles son los efectos económicos, políticos y sociales de la globalización? Puede ser detenido o alterado? ¿Y cuáles son las alternativas? Este es un curso de tipo conferencia interactiva. Los estudiantes están obligados a completar las tareas antes de la clase, para contribuir con frecuencia para las discusiones en clase, para hacer una presentación, y para escribir una prueba intermedia y un trabajo final.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deben ser capaces de: (i) discernir los muchos ángulos de la globalización, (ii) analizar la imagen de la globalización como una fuerza sobrenatural fuera del control humano críticamente, (iii) comprender la historicidad de la globalización, y su carácter como un proyecto socio-político (incluyendo sus aspectos ideológicos), (iv) detectar diferencias entre los diversos puntos de vista anti-globalistas, y (v) razonablemente prever posibles direcciones en las que la globalización podría cabeza.

Análisis sociológico de nihonjinron

El tema de este curso es una comparación de la nihonjinron (teorías sobre la singularidad de la cultura japonesa y japonés) y la teoría social occidental. El nihonjinron es el único complejo de las teorías sociales que se desarrollan en un contexto no occidental. Los conceptos clave de la nihonjinron se toman de la lengua japonesa completamente independiente de los conceptos "universales" científicas que tienen sus raíces en el Oeste. Al comparar estas teorías no sólo estamos desafiando a nuestras ideas y estereotipos de la cultura japonesa, sino también la creencia occidental de que podemos explicar todo con las teorías occidentales etnocéntricas. Se introducirán los principales conceptos y teorías de la nihonjinron. Este es un curso de tipo conferencia interactiva. Los estudiantes están obligados a completar las tareas antes de la clase, para contribuir con frecuencia para las discusiones en clase, para hacer una presentación, y para escribir una prueba intermedia y un trabajo final.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deben ser capaces de: (i) conocer las principales teorías de la nihonjinron y las teorías sociales, (ii) comparar, contrastar y analizar críticamente teorías, (iii) entender cómo la cultura influyó en el desarrollo de diferentes teórico tradiciones, y (iv) desafían a sus ideas que se da por sentado acerca del mundo.

Los estudios transversales Cultura

Estamos convirtiendo en toda estadounidenses como resultado de la globalización? ¿O estamos manteniendo nuestras identidades y los valores locales? Los japoneses renuncian a su preferencia por la armonía, sólo porque están bebiendo Coca-Cola y comer en McDonalds? El tema de este curso es una introducción y análisis crítico de los diferentes enfoques para investigar las diferencias culturales entre los grupos sociales. Nos centramos principalmente en la evaluación de la pertinencia de varias dimensiones culturales y de cómo esas dimensiones relevantes podrían ser investigadas empíricamente. Discutimos la gestión dominante (por ejemplo Hofstede), psicológica (por ejemplo Triandis), y los enfoques sociológicos / antropológico (por ejemplo Trommsdorff). Este es un curso de tipo conferencia interactiva. Los estudiantes están obligados a completar las tareas antes de la clase, para contribuir con frecuencia para las discusiones en clase, para hacer una presentación, y para escribir una prueba intermedia y un trabajo final.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deben ser capaces de: (i) comprender los principales enfoques comparativos para estudiar la cultura, (ii) identificar los aspectos culturales importantes que varían entre las culturas, y (iii) la formulación de un proyecto de investigación empírica fiable y válido.

Seminario (Sociología)

El papel del seminario en la sociología es apoyar proyectos de investigación individuales de los estudiantes. Los estudiantes tienen la responsabilidad de presentar sus investigaciones en diferentes etapas de su proyecto. Los problemas y las dificultades experimentadas con el proyecto de investigación serán discutidos en el seminario (por todos los participantes y no sólo por el profesor). Tales discusiones dan los presentadores la oportunidad de ver sus investigaciones desde diferentes perspectivas y aprender de los consejos de los compañeros, así como de los profesores. Por otra parte, a través de estas interacciones estudiantes pueden descubrir cómo evitar problemas en sus propios proyectos.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deben ser capaces de: (i) saber cómo analizar un problema desde un punto de vista sociológico, (ii) llevar a cabo sus propios proyectos de investigación, y (iii) escribir su tesis de graduación.

Taller: Fuji Cultura

Este curso explora los aspectos culturales e históricos del Monte Fuji. Cuando Mt. Fuji fue registrado como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2013, 25 propiedades fueron catalogados como sus partes componentes. Las partes componentes incluyen los lugares de culto, santuarios Sengen Jinjya, casas de alojamiento "Oshi", rutas ascendentes históricos, moldes de árboles de lava, y las de cinco lagos y Oshino Hakkai. Los estudiantes visitarán muchas de las partes componentes en un estudio de campo de 4 días que tuvo lugar a principios de agosto. Todas las mañanas, el instructor dará conferencias a los estudiantes sobre la historia y culturales aspectos de las propiedades y sitios, y por la tarde, los estudiantes visitará las propiedades reales y sitios, y estudiar más de cerca sobre su historia y cultura. En el último día, los estudiantes subir por la ruta ascendente Yoshida qué grupos Fuji-ko (grupos religiosos históricos que adoraban Mt. Fuji) tomó en el pasado, y explorar los restos de sus actividades religiosas. Se requiere que los estudiantes que escriban un informe basado en los contenidos estudiados durante el estudio de campo.

Objetivos

Durante el estudio de campo de 4 días, se espera que los estudiantes: (1) adquirir conocimientos acerca de la historia y la cultura perteneciente a Mt. Fuji, (2) identificar el significado y la importancia de las propiedades y los sitios que figuran en el patrimonio cultural del mundo, (3) conocer las actividades espirituales y religiosas de los grupos históricos Fuji-ko, y (4) apreciar la belleza y la grandeza del Monte . Fuji como la montaña más famosa de Japón.

instructores:

cristiano Etzrodt

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
abr. 2019
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Japón - Kōfu, Prefectura de Yamanashi
Fecha de inicio : abr. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
abr. 2019
Japón - Kōfu, Prefectura de Yamanashi
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto