Licenciatura en artes liberales internacionales: la ciencia política

General

Descripción del programa

Licenciatura en Artes Liberales Internacional: Ciencias Políticas

Introducción a la Ciencia Política

Este curso ofrece la marcos analíticos y teorías básicas para la comprensión de la ciencia política contemporánea. Sobre la base de los grandes filósofos políticos históricos, teóricos políticos modernos y politólogos empíricos, los aspectos básicos de la política (quién obtiene qué, por qué, cuándo y cómo?) Son explorados. Se prestará especial atención a los principales modelos de Ciencias Políticas que guían la investigación contemporánea en el gobierno, las relaciones internacionales y la política pública.

Objetivos

Al término de este curso, el alumno será capaz de (i) identificar y utilizar en un marco de evaluación de las teorías y modelos significativos de Ciencias Políticas, (ii) para articular las principales contribuciones de las principales figuras de la ciencia política desde Platón a Rawles , (iii) articular en forma hablada o escrita de una discusión sobre las principales cuestiones de política utilizando los marcos intelectuales adecuados se encuentran con la literatura Ciencia política. Además, los estudiantes (iv) entenderán la importancia de la política eficaz y buen gobierno para los ciudadanos de las sociedades cada vez más complejas.

politica social

Este curso se divide en dos partes. En el primer segmento vamos a ver en la práctica política y la administración de los servicios sociales (salud, educación, y la atención de la comunidad), así como en los modelos tradicionales de bienestar (corporativista, socialdemócrata, y los regímenes liberales). En la segunda parte, nos centraremos específicamente en las formas de prestación de servicios (focalización, el racionamiento, la discreción y usuarios, permitiendo). Aquí vamos a argumentar que la prestación de servicios se lleva a cabo a través de una variedad de formas, la provisión directa del gobierno siendo sólo una de ellas. Cada vez más, las organizaciones con y sin fines de lucro, empresas y contratistas del gobierno prestan servicios en colaboración con el gobierno. Sin embargo, estas asociaciones a menudo no logran aprovechar al máximo la amplia gama de activos de los usuarios que podrían ayudar a transformar los servicios y mejorar los resultados. Las mejores prácticas de todo el mundo serán utilizados para obtener nuevos conocimientos de los procesos para decidir cuándo y cómo involucrar a los usuarios en la prestación de servicios.

Objetivos

Para el final de este curso los estudiantes sabrán i) aplicar la teoría de la política social aprendido en la clase para resolver los problemas sociales del mundo real; ii) para aprovechar el potencial de los enfoques de colaboración en la prestación de servicios mediante la potenciación de los usuarios; iii) los usuarios de servicios y el sector público se unen en nuevas formas creativas, innovadoras y de colaboración para hacer un mejor uso de los activos y los recursos de cada uno para lograr mejores resultados y mejorar la eficiencia.

La política de EE.UU.

Este curso es un curso introductorio sobre gobierno y política. El curso ofrece tanto información teórica y práctica sobre la política estadounidense. Es un curso básico para muchos de los cursos más especializados dentro del amplio campo de la Ciencia Política. Vamos a examinar las fuerzas sociológicas, políticas y económicas que provocan que los individuos participen en la política estadounidense. Más adelante vamos a examinar la relación entre las principales instituciones políticas estadounidenses y la política gubernamental. Este curso es un curso de nivel introductorio en Ciencias Políticas. Se asume ningún conocimiento previo con respecto al gobierno de Estados Unidos. Todos los materiales que necesita serán presentados en conferencias, libros de texto o lecturas.

Objetivos

Al término de este curso, el estudiante sería (i) familiarizado con la investigación académica importante en la política estadounidense y el gobierno; (Ii) entender las funciones desempeñadas por las distintas instituciones en la formación de las leyes y políticas formuladas por los actores de las tres ramas y dos niveles de gobierno de Estados Unidos; (Iii) comprender la naturaleza del comportamiento político de Estados Unidos con especial énfasis en las elecciones estadounidenses recientes y futuras; (Iv) adquirir las habilidades necesarias para analizar y comprender las principales interpretaciones de los medios de comunicación del gobierno estadounidense, la política y la política; (V) ser capaz de realizar y producir un trabajo de investigación que analiza una variable política importante en la política estadounidense; y (vi) entender los grandes debates de política y problemas de políticas públicas actuales de la política estadounidense.

Nacionalismo y conflicto étnico en Asia

Este curso explora las teorías y casos de nacionalismo, centrándose principalmente en Asia. ¿Cuál es el nacionalismo? ¿Por qué y cómo se produce? ¿Cómo afecta a nuestras vidas? ¿Se va a desaparecer o persistir en el futuro? ¿Hay que apoyar o criticar la idea del nacionalismo? Para contemplar estas preguntas, los estudiantes aprenderán las teorías existentes desarrollados por los principales estudiosos de la materia. Las teorías funcionarán como las "herramientas" por el cual los estudiantes analizar y comprender el fenómeno social llamado "nacionalismo" y "conflicto étnico". Los casos en Asia serán escogidos para el análisis. El nacionalismo en Japón serán examinados en especial, centrándose en 3 períodos: período de "construcción nacional" de la Restauración Meiji (1850 de 1880), el período de tiempo de guerra de maximizar el prestigio nacional (1890 a 1945), y el período de la posguerra de "reconstrucción nacional" y la recuperación nacional prestigio (1945). El curso también se ocupará de los casos de China, Corea, India y Pakistán.

Objetivos

Al terminar este curso, se espera que los estudiantes: (1) entender lo que una nación es y comprender el concepto de nacionalismo, (2) entender por qué y cómo se produce el nacionalismo, (3) saber qué consecuencias nacionalismo podría incurrir, y (4) adquirir conocimientos sobre el nacionalismo en Japón, así como otros países asiáticos.

Política japoneses y Relaciones Internacionales

El primer 75% del curso es de un (i) el examen exhaustivo de las instituciones importantes del gobierno japonés y la política con especial énfasis en el ámbito nacional de la política y las políticas públicas contemporáneas importantes. gobierno y la política japonesa también serán discutidos dentro de los (ii) los marcos de la historia y la cultura japonesa. El 25% final está dedicado a una (iii) el examen de las relaciones internacionales japonesas con las naciones de Asia Oriental y (iv) otros socios comerciales y de seguridad importantes, como los Estados Unidos y la Unión Europea.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes (i) entender el desarrollo y el funcionamiento de las instituciones y políticas políticas de Japón en la era post-Guerra, (ii) las interrelaciones dinámicas del sistema de Japón de los partidos políticos, las elecciones y el parlamento, ( iii) la seguridad contemporánea asuntos que impactan Japón en sus relaciones con china, Rusia y Corea del Sur, (iv) la importancia del Tratado entre Japón y Estados Unidos de seguridad, así como las relaciones económicas entre ellos, (v) y ser capaz de escribir un ensayo analítico y académica en un aspecto significativo de la política japonesa contemporánea y el gobierno.

La política global

La creciente globalización de las culturas y la política mundial ha alterado las formas tradicionales de las relaciones internacionales se han practicado y estudiado por los eruditos. Este curso se iniciará con (i) una perspectiva histórica de las tradiciones de la política internacional, seguido por (ii) un examen cuidadoso de los patrones desde el Tratado de Westfalia. Más recientemente, (iii) el impacto de la nueva fase de la globalización en sus muchas formas será examinada en cuanto a la política, tanto globales como ha cambiado positivamente y negativamente. Entre los temas que se tratarán son los (iv) funciones desempeñadas por las organizaciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales y las organizaciones económicas y de seguridad regional. Por último, (v) Se estudiarán las principales formas de interacciones globales como las guerras y los conflictos económicos.

Objetivos

Los estudiantes en este curso estarán familiarizados con los modelos teóricos (i) de ciencias políticas de Relaciones / Internacional Política global, (ii) la historia de la diplomacia moderna, (iii) el surgimiento de organizaciones internacionales como la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, (iv) la importancia de los acuerdos económicos y de seguridad regionales, (v) tener posibilidad de debatir y analizar importantes cuestiones de política global dentro de los marcos de los principales modelos de la ciencia política, (vi) los principales artículos de Ciencias Políticas y libros que la estructura del comprensión de la política global contemporánea, (vii) y ser capaz de hacer presentaciones orales bien estructuradas que resumen las lecturas asignadas para el seminario de cada semana.

Sistemas Políticos Comparados

Este curso es sobre el gobierno y la política a través de los 200 o más naciones del mundo. Perspectivas teóricas para tratar de entender la enorme diversidad que existe entre las naciones se presentarán en la parte inicial del curso seguido por la organización de los marcos para la comprensión de las diferencias entre las diversas subunidades de la política comparada incluyendo las constituciones, los sistemas de partidos, los parlamentos, las ramas ejecutivas, judiciales ramas, y las disposiciones gubernamentales locales nacionales, así como los marcos comparativos para la comprensión del papel que se juega por las culturas nacionales y los patrones de comportamiento político en base a las experiencias gubernamentales históricos tales como el papel de los militares en la política y el grado de corrupción en las economías y gobiernos. El concepto de reformas de "buen gobierno", como los preconizados por el Banco Mundial y el FMI también se utilizará para evaluar la política comparada en el siglo 21.

Objetivos

Los estudiantes de la conclusión de este curso tendrán los (i) capacidad de análisis para la investigación de los gobiernos, la política y las políticas de una variedad de diferentes formas de estructuras políticas que se encuentran comúnmente entre los estados nacionales actuales. Ellos también (ii) entender la evolución de las formas modernas de los gobiernos y (iii) lugar estados nacionales individuales en los diversos marcos comparativos de desarrollo y (iv) comprender las principales iniciativas de las ONG para la modernización de las estructuras de gobierno del estado nación subdesarrollada y patrones de comportamiento. Los estudiantes también (v) estar familiarizados con los argumentos de nivel macro con respecto a las ventajas y desventajas de la "democracia de estilo occidental" en las "ondas de tercero y cuarto de la democracia" como está articulado por Diamond y Huntington. Por último, (vi) los estudiantes podrán hacer presentaciones orales y escritos analíticos de sus investigaciones en el campo de la política comparada.

Seminario (Ciencias Políticas)

El papel del seminario es apoyar la finalización con éxito del proyecto de graduación de Investigación (GRP), un requisito de graduación para todos los estudiantes. En este seminario vamos a ver el tema de que cada estudiante ha elegido para el programa de escritura-A través de programas de estudios (WAC), en la que el GRP se basa, a través de la lente de las teorías, paradigmas y conceptos del campo de la Ciencia Política. Los estudiantes tomarán turnos para presentar sus investigaciones en diferentes etapas de su desarrollo tesis. Sus compañeros, bajo la supervisión del instructor Seminario, discutirán y criticar cada presentación para dar a los presentadores la oportunidad de perfeccionar su propia tesis. A través de estas interacciones compañeros aprenderán cómo evitar problemas con sus propios proyectos.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes tendrán que: (i) analizaron un importante problema mundial desde la perspectiva de un científico político, (ii) llevada a cabo en un alto nivel de competencia de su propio proyecto de investigación, y (iii) escrito un alto tesis de grado de calidad en su propia área elegida.

Taller: Juego de simulación política

Este taller ofrece a los estudiantes la oportunidad de experimentar procesos de decisión política. Los juegos están diseñados para representar el poder de negociación de los diferentes actores institucionales (los políticos (gobierno y oposición), burócratas y grupos de interés) y para simular los sistemas políticos de los países pertinentes. Con este juego los estudiantes no sólo aprenden cómo los marcos institucionales influyen en las decisiones de política, sino también que algunos actores tienen muy poca influencia en estas decisiones. Este es un curso intensivo que se llevará a cabo dos fines de semana durante el semestre más una reunión preparatoria con el fin de crear la dinámica de grupo y simular decisión en virtud de las restricciones de tiempo. Los estudiantes están obligados a preparar su papel para el juego de simulación y escribir un informe acerca de sus experiencias.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deben ser capaces de (i) entender cómo específica funcionan los sistemas políticos, (ii) reconocer el papel de los grupos de presión en la formulación de políticas, (iii) dan cuenta de la dificultad de la decisión armónica en la política, y (iv) entender que los actores involucrados en los procesos de decisión política no tienen la misma cantidad de energía.

instructores:

  • Rosario Larratta
  • Koji Haraguchi
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Picturesquely located at the foot of Mt Fuji, in the heart of what was known in medieval times as Kai Country, the YGU Sakaori campus, home to the iCLA complex (Residential Halls and classroom buildin ... Leer más

Picturesquely located at the foot of Mt Fuji, in the heart of what was known in medieval times as Kai Country, the YGU Sakaori campus, home to the iCLA complex (Residential Halls and classroom building), iCLA is only 90 minutes West of Tokyo, and offers students unique opportunities to immerse themselves in the very essence of Japan and its culture. Leer menos