Licenciatura en artes liberales internacionales: filosofía y estudios religiosos

International College of Liberal Arts - Yamanashi Gakuin University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciatura en artes liberales internacionales: filosofía y estudios religiosos

International College of Liberal Arts - Yamanashi Gakuin University

Licenciatura en Artes Liberales Internacionales: Filosofía y Ciencias de la Religión

Historia mundial

Este curso es una invitación a explorar lugares lejanos y tiempos distantes desde una perspectiva global. Vamos a estudiar el recorrido mundial de personas, bienes e ideas durante los dos últimos milenios. Vamos a aprender cómo el comercio, la migración y el intercambio intelectual mundial transformó el mundo. Examinaremos la llegada de nuevas tecnologías y la forma en que cambió la economía global. También vamos a ver en el ascenso y la caída de los imperios poderosos y los orígenes y consecuencias de los conflictos armados internacionales. Nuestro enfoque global nos permitirá identificar los eventos más importantes en la historia del mundo y evaluar sus implicaciones para el mundo en que vivimos ahora.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deben ser capaces de: 1. utilizar las herramientas de análisis de un historiador y apreciar los placeres y desafíos de pensar históricamente 2. identificar los temas clave de la historia del mundo y de las razones de la importancia 3. ponerse en la posición de otras personas en diferentes lugares y tiempos y considerar su perspectiva sobre la historia 4. aplicar los conocimientos adquiridos en la conferencia de escribir un ensayo sobre un tema histórico y presentarlo a la clase 5. comprometerse con las noticias del mundo todos los días de una perspectiva histórica, pensar en los antecedentes históricos de eventos actuales, y evaluar sus consecuencias a nivel mundial

Historia de Japón

Este curso explora agitada historia de Japón desde sus inicios hasta la actualidad. Comenzamos con una encuesta de la antigua y medieval Japón antes de acudir al shogunato Tokugawa y su colapso turbulento. A continuación, estudiamos la historia del Japón moderno, con especial atención a las tensiones entre la occidentalización y "japonesidad." También nos centramos en los grandes cambios de economía y política de la posguerra y cómo las transformaciones en estas áreas han afectado a la vida de todos los días. El curso ilumina la conexión apretada de la historia de Japón de un contexto global. Este es un curso de tipo conferencia interactiva. Los estudiantes están obligados a completar las tareas previas a la clase y contribuir con frecuencia para las discusiones en clase.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deben: 1. ser capaz de identificar los patrones históricos y temas recurrentes que ayudan a conectar a la historia de Japón con el de otros países 2. saber cómo acceder y leer fuentes primarias de adoptar una perspectiva histórica, identificar las preocupaciones y las intenciones de fuentes secundarias, y estimular la conciencia de los diferentes enfoques para hacer sentido del pasado 3. tomar conciencia de cómo la situación actual de Japón en el mundo está incrustado en la historia del país 4. comprometerse a fondo en escribir sobre los acontecimientos históricos con la presentación de un argumento y desarrollarlo de una manera clara y coherente 5. aprender cómo articular y refinar las ideas en las discusiones y presentaciones

Historia de la tecnología en Japón

En esta clase vamos a examinar el papel de la tecnología en la historia de Japón desde la década de 1800 hasta la actualidad. En la primera parte del curso vamos a seguir la rápida industrialización de Japón hasta mediados de la década de 1930. Vamos a explorar el legado de la tecnología de Tokugawa, el papel de la transferencia y difusión de tecnología durante el período Meiji, y la aparición de las grandes industrias de Japón. En la segunda parte se verá en los iconos de la tecnología japonesa moderna, como los aviones Zero-sen de combate, el tren bala Shinkansen, y los robots humanoides y ponerlas en un contexto más amplio de la tecnología y la Segunda Guerra Mundial, la tecnología y el milagro económico de Japón, y la tecnología en la sociedad cambiante de Japón.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deben ser capaces de: 1. identificar las raíces históricas de la transformación tecnológica de Japón 2. poner el desarrollo tecnológico de Japón en un contexto de competencia y la cooperación internacional 3. evaluar el papel de la tecnología en el ascenso de Japón para una superpotencia industrial 4. conecte la historia de la tecnología de Japón de los principales acontecimientos políticos, económicos y sociales

Filosofía y Estudios Religiosos

Filosofía, Cultura y civilización

Este curso proporciona una introducción a los conceptos centrales y los objetivos de la filosofía examinado el papel de la filosofía en relación con algunas de las culturas y civilizaciones del mundo. Se hace especial referencia a la civilización occidental, pero estamos igualmente interesados ​​en las diferencias entre civilizaciones. Examinamos los primeros orígenes de la civilización con el fin de encontrar puntos en común y para investigar lo que hacen posible la civilización condiciones. Al hacer uso de las ideas de filósofos importantes de la cultura y la civilización, tales como E. Cassirer y ANWhitehead, el curso también se basa en la investigación interdisciplinaria contemporánea, incluyendo las perspectivas de la historia, la arqueología, la antropología, estudios religiosos, filosofía comparada, la ética y la estética. explicaciones introductorias generales de los principales conceptos de la civilización proporcionan una visión comparativa de la condición humana, los conceptos del yo, la organización social y formas de entender las causas de los conflictos y la esperanza para la resolución de conflictos. El curso traza algunos conceptos clave dentro de varias civilizaciones del mundo en relación a la evolución de la filosofía desde la antigüedad hasta el presente. Se hace especial hincapié en los conceptos, enfoques e ideas filosóficas que han tenido importancia fundamental para la civilización occidental y que puede ayudar a comprender mejor los problemas humanos contemporáneos. Hacemos hincapié en que la filosofía occidental ha cambiado y se trasladó a través de varias etapas de desarrollo como cultivos han interactuado y como la civilización ha sido transformado por la evolución de la ciencia, la tecnología, la política, la religión, las artes y el cambio de las preocupaciones y los valores humanos. Vamos a tratar de revelar etapas en el desarrollo de la filosofía mediante la investigación de cómo las grandes obras de la literatura y el arte a menudo reflejan estos acontecimientos.

Objetivos

(I.) Para examinar la naturaleza y las raíces de la civilización humana y la filosofía considerada como un fenómeno universal creador; (Ii.) Para entender lo que es la filosofía y la alternativa primaria se aproxima dentro de los estudios filosóficos proporcionadas por las diferentes culturas y civilizaciones; (Iii.) Para investigar la aplicación práctica de la filosofía y el estudio de las civilizaciones para hacer frente a los problemas humanos: (. Iv) Para mejorar la comprensión de los estudiantes de la cultura humana, los valores y la historia; (V.) Para mejorar las habilidades de pensamiento analítico y crítico de los estudiantes; (Vi). Para cultivar en los estudiantes enfoques creativos y críticos para la comprensión de cómo la filosofía contribuye a cada civilización.

Historia de la Filosofía Occidental

Este curso investiga temas y pensadores que forman el núcleo de la tradición filosófica occidental desde los antiguos filósofos griegos a la filosofía en los siglos 20 y 21. Se presta atención a las maneras que las tradiciones religiosas occidentales, así como las artes y las ciencias, han interactuado con la filosofía occidental. Los filósofos y filosofías que se discutirán incluyen: los presocráticos; Sócrates; Platón; Aristóteles; Agustín; Descartes, Spinoza y racionalismo; J. Locke y el empirismo; Kant; Nietzsche; W. James y pragmatismo; Heidegger, Sartre y el existencialismo; El aumento de la filosofía analítica y la fenomenología; Filosofía en la actualidad. Nuestro objetivo es entender la cultura occidental con más detalle mediante la comprensión de la plaza central de la filosofía en la cultura occidental. Nos preguntamos cómo la filosofía puede contribuir a entender en una escala global y hacia la solución de los problemas globales.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deben ser capaces de: (i.) Identificar y comprender los diversos problemas centrales de la filosofía y cómo filósofos clave en la tradición occidental han abordado estos problemas; (Ii.) Expresar sus propios puntos de vista sobre estas cuestiones filosóficas y sus motivos en apoyo de sus propios puntos de vista; (Iii.) Comprender más plenamente (como resultado de refinar su lectura, habilidades críticas y argumentativos) las diferentes formas en que las personas han puesto de acuerdo sobre cuestiones tales como: ¿cuál es el correcto o lo incorrecto hacer o lo que es real o lo realmente conocemos; (Iv.) Comprender más plenamente, y con una amplia perspectiva interdisciplinaria, cómo la filosofía se ha desarrollado históricamente desde los antiguos griegos hasta la actualidad, y ha influido en el pensamiento occidental, la cultura y las instituciones.

Historia y Filosofía de la Ciencia

Este curso proporciona una introducción a las ideas principales y los enfoques propuestos en la filosofía como formas de entender los objetivos, las prácticas y los límites de la ciencia. Hacemos un estudio de varios enfoques que se han propuesto, con especial atención a los de finales del siglo 19 hasta la actualidad: el positivismo y el empirismo lógico de Reichenbach; racionalismo crítico de Popper; cuenta de Kuhn de las revoluciones científicas; empirismo constructivo de van Fraassen; Se incluirán perspectivismo de Giere y varios enfoques en la sociología de la ciencia. Con el fin de evaluar la adecuación de estas cuentas de la ciencia, investigaremos los principales acontecimientos en la historia de la ciencia. Siguiendo el enfoque de las cosmovisiones de DeWitt. (2ª edición, 2010), que sigue el camino de la ciencia de Aristóteles a través de Galileo y Newton a Einstein, con especial referencia a la evolución de las teorías en la astronomía y la cosmología. Pero también seguimos la ruta en la biología de Aristóteles a través de Darwin al descubrimiento de la estructura del ADN, así como una serie de otros episodios en la historia del pensamiento científico. Nos preguntamos qué fortalezas y debilidades que se pueden descubrir en los diversos enfoques alternativos para la comprensión de la ciencia que se ha mencionado anteriormente, en función de los estudios de caso de la historia de la ciencia. Creemos que el papel de la lógica (deductivo e inductivo) en la ciencia. Y terminamos el término mediante la investigación de cuáles son los límites de la ciencia son, y qué relevancia el conocimiento científico puede que tengamos que las cuestiones éticas o sociales en la actualidad.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deben ser capaces de: (i.) Muestran una comprensión de varias preguntas importantes centrales de la filosofía de la ciencia hoy en día; (Ii.) Presente varios de los principales enfoques utilizados en el pasado siglo a poner la ciencia y su historia, y varias fortalezas y debilidades de cada modelo; (Iii.) Da ejemplos de la historia de la ciencia que ilustran algunos de los puntos fuertes y débiles de los principales enfoques estudiados; (. Iv) discuten Coherentemente cómo se mejoraron las teorías del movimiento de los cuerpos celestes de los antiguos puntos de vista de Aristóteles y sus predecesores de Newton y también a Einstein; (V.) Discuten Coherentemente la transición de las ideas de Aristóteles en la biología a la teoría de la evolución de Darwin y esbozar varios malentendidos comunes de la evolución darwiniana; (Vi.) Mostrar conocimiento de los principales conceptos y terminología de la lógica formal; Comentarios (vii.) De una manera informada acerca de si, y de qué manera, si los hay, la ciencia se pueden aplicar a cuestiones éticas.

La creatividad en las ciencias y las artes

La creatividad es el derecho de nacimiento de cada ser humano. Somos creativos en formas que a menudo no ser consciente de, o para tener en cuenta. Pero la creatividad es algo que valoramos cuando nos encontramos con que en otros. Nos preguntamos: ¿cómo puedo ser más creativo? Y lo que es la creatividad, después de todo? En este curso se puede investigar las cuestiones clave de lo que es la creatividad y cuáles son los factores que implica. Nuestras ideas sobre la creatividad son moldeadas por primera vez por nuestra cultura y la educación en casa. Así que empezamos por considerar varios mitos e historias de la creación y lo que pueden revelar acerca de la creatividad. A continuación, vamos a considerar varias ideas desarrolladas en la filosofía de la creatividad en las obras de ANWhitehead, E. Cassirer, I.Kant, y M.Boden. Se lleva a cabo comúnmente en la actualidad que el enfoque más acertado para la comprensión del proceso creativo es a modo de estudio interdisciplinario. Este es el enfoque que vamos a utilizar. Siguiendo el ejemplo de obras de M.Csikszentmihalyi y H.Gardiner, exploramos los factores fundamentales identificados por el proceso creativo: 1.Individual, 2.social, y el sistema de 3.symbol de la disciplina o el trabajo. Su marco interdisciplinario se aplica entonces en una cuidadosa exploración de varios estudios de casos de científicos creativos (Einstein, Darwin, Copernicus) y artistas (P.Picasso pintor, músico de jazz J.Coltrane, y bailarina Martha Graham). Tratamos de ver si hay un concepto básico de la creatividad y ciertos factores creativos que puede ser rastreado a través de las obras de estos individuos. Tratamos de aprender de Darwin preguntando qué teoría de la evolución puede revelar sobre el proceso de creación. Finalmente volvemos a nuestras preguntas fundamentales: lo que hace que la expresión creativa y la innovación posible? En las últimas semanas de la duración, los grupos de estudiantes presentan sus propios estudios de casos y conclusiones.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deben ser capaces de: 1.Outline las ideas y principios fundamentales de al menos dos teorías alternativas del proceso creativo y para mostrar cómo la información de varios campos se han utilizado en el desarrollo de estas teorías; 2.Discuss lo que se gana mediante el enfoque interdisciplinario de la utilización de varios campos; 3.Apply al menos dos teorías del proceso creativo para dar cuenta de las actividades de un científico o un artista sobre los que hemos estudiado en el curso; 4.Apply al menos dos teorías sobre el proceso creativo de un artista o un científico no cubiertos en el curso; 5. Mostrar críticos, curiosos y creativos habilidades para responder a las presentaciones de los compañeros (!); 6.Discuss lo que él / ella va a hacer a continuación para aplicar las ideas acerca de la creatividad.

Filosofía comparada

Este curso es una exploración de varias cuestiones filosóficas y conceptos clave en el contexto de varias culturas distintas, pasadas y presentes, mediante la investigación de los antecedentes intelectual o cultural de los filósofos y los temas estudiados. El curso comienza con un cuidadoso estudio de la intimidad e integridad de Thomas Kasulis. La filosofía y la diferencia cultural (2002), en la que se elabora un marco general dinámico para la comprensión de las diferencias culturales entre las filosofías y tradiciones. Luego nos dirigimos nuestra atención a los ejemplos de la filosofía en Europa, China, India y Japón, con el objetivo de desarrollar perspectivas comparativas aplicando el modelo de Kasulis. Temas para el curso incluyen: el conocimiento y la racionalidad; entendimientos alternativos de lo que es real y la cuestión del relativismo cultural; conceptos de la mente y la individualidad; conceptos del bien y de la sociedad ideal; el papel y la apreciación de las obras de arte de diferentes culturas. Ejemplos de temas para las conferencias y / o Grupo de Estudiantes-presentaciones en las últimas semanas del curso: experiencia, uno mismo y la identidad personal en Descartes, Locke y filósofos de la India; el concepto del bien en griego antiguo y filosofías chinas; nihilismo como se interpreta en la obra de los filósofos occidentales como Nietzsche, y en la filosofía de Nishitani Keiji; otros temas en la Facultad de Filosofía de Kyoto (Nishida y Nishitani) en relación con los filósofos occidentales clave; puntos de vista alternativos sobre la relación entre la filosofía y la religión para la expresión creativa en la música; diferencias entre las artes japonesas y occidentales; conceptos utilizados en las culturas orientales y occidentales acerca de nuestra responsabilidad por la naturaleza y los problemas medioambientales.

Objetivos

En este curso, a través de los estudios comparativos que realizamos, (i.) Los estudiantes desarrollarán una apreciación y comprensión de varias de las principales cuestiones filosóficas como aparecen en varios entornos culturales distintos; (Ii.) Los estudiantes se familiarizarán con la aplicación del método de comparación culturales Kasulis '; (Iii.) Los estudiantes aprenderán maneras de descubrir las similitudes y diferencias entre las distintas culturas, con especial referencia a las perspectivas filosóficas y religiosas; (. Iv) Los estudiantes desarrollarán maneras cuidadosas, exhaustivas y precisas de la lectura de las obras de la filosofía con atención a hacer claras las comparaciones entre los filósofos y filosofías; (V.) Los estudiantes mejorarán sus habilidades lógicas y críticos; (vi). Los estudiantes llegarán a ver cómo el estudio comparativo de la filosofía puede enriquecer su comprensión de las filosofías, religiones y otros aspectos de diversas culturas.

Filosofía y Cuestiones ambientales

Este curso proporciona una introducción a la aplicación de la filosofía en respuesta a las grandes cuestiones contemporáneas sobre el medio ambiente, con especial referencia a la ética ambiental. Vamos a examinar varias maneras de que la filosofía se ha utilizado para tratar de clarificar nuestras responsabilidades para el mundo natural y explorar una amplia variedad de métodos utilizados para responder a este reto: la Ética de la Tierra de Aldo Leopold; El análisis utilitario, incluyendo el ecologismo coste-beneficio; A.Naess y la filosofía de la ecología profunda; ecofeminismo; ecología social de Bookchin; la economía de libre mercado vs. responsabilidad política para las generaciones futuras. Después de esta visión general de los enfoques, nos centraremos en dos temas principales para la evolución: la sostenibilidad de los recursos forestales y las cuestiones ambientales relacionadas con el uso de la energía nuclear. Vamos a investigar cómo varios de los enfoques anteriores se pueden aplicar a los dos problemas mencionados anteriormente. Después de alcanzar una cierta perspectiva de estudio de estos casos básicos, los estudiantes prepararán después en grupos pequeños o presentaciones individuales usando su propio enfoque elegido para estudiar los problemas de (por ejemplo) la disminución de los recursos hídricos a nivel mundial, el cambio climático, los alimentos transgénicos, u otros problemas ambientales que nos desafían hoy.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deben ser capaces de: 1. Presente en esquema los conceptos y principios de varios de los principales enfoques alternativos disponibles para el uso de la filosofía en el estudio de las cuestiones ambientales centrales; 2. formas actuales de la aplicación de al menos dos de los enfoques de la ética ambiental estudiados dentro del curso para hacer frente a dos o más principales problemas ambientales, no se limitan a los temas antes mencionados; 3. Actualmente, aclarar, criticar y mejorar los argumentos a favor y en contra de diversos enfoques para resolver los problemas ambientales .; 4. Demostrar la mejora de habilidades en la presentación de las posiciones propias del estudiante en las principales cuestiones ambientales. A medida que la nueva información sobre el medio ambiente está al descubierto, como interpretaciones cambian, es extremadamente raro que los puntos de vista de cualquier persona en cuestiones ambientales permanezcan sin cambios durante largos períodos de tiempo. Los estudiantes que hayan completado este curso debe ser capaz de explicar de qué manera (y sobre todo, por qué) sus puntos de vista sobre los temas ambientales han cambiado con el tiempo.

Seminario (Filosofía)

El papel del seminario es apoyar la finalización con éxito del proyecto de graduación de Investigación (GRP), un requisito de graduación para todos los estudiantes. En este seminario vamos a ver el tema de que cada estudiante ha elegido para el programa de escritura-A través de programas de estudios (WAC), en la que el GRP se basa, a través de la lente de las teorías, paradigmas y conceptos del campo de la filosofía. Los estudiantes tomarán turnos para presentar sus investigaciones en diferentes etapas de su desarrollo tesis. Sus compañeros, bajo la supervisión del instructor de seminario, discutirán y criticar cada presentación para dar a los presentadores la oportunidad de perfeccionar su propia tesis. A través de estas interacciones compañeros aprenderán cómo evitar problemas con sus propios proyectos.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes tendrán que: (i) analizaron un importante problema mundial desde la perspectiva de un filósofo, (ii) llevaron a cabo en un alto nivel de competencia de su propio proyecto de investigación, y (iii) escrito una alta calidad tesis de graduación en su propia área elegida.

Religiones del mundo

Este curso estudia la importante tradición que se puede llamar "religioso", incluyendo el judaísmo, el cristianismo, el islam, el budismo, el hinduismo, y algunas de las tradiciones orientales. Vamos a examinar cada religión, en general, incluyendo la historia, doctrina y prácticas, y, en particular, nos centraremos en la interacción de la religión y la política. También examinaremos lo que la religión dice creer y lo que realmente prácticas; lo que parece en sí y como se ve desde fuera. El curso se dará en un estilo interactivo-conferencia y se espera que los estudiantes a ser activamente involucrado en las discusiones en clase. Además de la asistencia y participación, cada alumno elegirá una noticia de los últimos cinco años en los que una religión estaba involucrado en un conflicto social, y escribir un documento de análisis prestar atención tanto a las opiniones del grupo religioso y de los foráneos.

Objetivos

Hacia el final del curso el alumno debe i) tener un amplio conocimiento de cada una de las principales tradiciones religiosas, ii) ser capaces de analizar las interacciones y las influencias de las religiones el uno del otro y sobre la sociedad en su conjunto, iii) ser capaz de relacionar el conocimiento de las religiones a los acontecimientos históricos y contemporáneos en el mundo, iv) sea capaz de reunir información relevante y sintetizarla para poder estatal y defender sus propias conclusiones, y v) aprender cómo presentar y argumentar de manera efectiva en las discusiones.

Estudios Religiosos Comparativos

En este curso vamos a examinar el desarrollo histórico de la religión comparada, y los principales contribuyentes y teorías desde su aparición como una disciplina distinta. Vamos a mirar el problema de desarrollar la definición de "religión" que captura los comportamientos que intuitivamente llamamos "religiosa". También vamos a aplicar los métodos de la religión comparativa para analizar algunos aspectos importantes de las tradiciones religiosas, como los tabúes, la vista del forastero, papel de la mujer, y la estructura de la sociedad que se imaginan. Se prestará especial atención a las religiones en Japón, incluyendo el animismo tradicional, estado Shinto, y algunas de las nuevas religiones. El estudio será empíricos e inductivos: Sacar conclusiones de las prácticas reales en lugar de deducir del primer principio. Se espera que los estudiantes han leído material asignado cada semana y estar dispuesto a discutir y defender sus puntos de vista en la discusión en clase.

Objetivos

Los estudiantes se espera que i) tienen un conocimiento general del desarrollo de la disciplina de la religión comparativa, ii) comprender y ser capaz de aplicar los métodos de la religión comparada, iii) estar familiarizado con las tradiciones religiosas en Japón y lo que la religión comparativa contribuyen al estudio de estas tradiciones, iv) ser capaz de formular y presentar argumentos eficaz basada en los conocimientos adquiridos en el curso.

Las dimensiones espirituales y tradiciones en las artes marciales japonesas

Las artes marciales japonesas, al igual que otras artes tradicionales de Japón, han sido fuertemente influenciado por el Zen, Shinto, y las tradiciones confucianas. Una manera de estudiar estos es examinar la literatura y los textos clásicos escritos por ambos maestros espirituales y artes marciales. Muchos de ellos han sido traducidos al Inglés, así como examinado por escritores occidentales. Tomaremos una mirada crítica a extractos de los escritos de DT Suzuki, Miyamoto Musashi, Eugen Herigel, Karlfried Graf Von Durkheim, Thomas Cleary, Trevor Leggett, Nitobe Inazo, William Scott Wilson, y otros. Este curso también se verá en los estereotipos de los Samurai popularizado en el cine, y ayudar a los estudiantes a desarrollar una perspectiva sobre la imagen de los Samurai, así como la forma en que ha cambiado en varias épocas de la historia de Japón. También examinaremos cómo algunos de estos conceptos han influido en las costumbres y el comportamiento (shigusa) japoneses.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deberían ser capaces de: (i) comprender mejor la base filosófica detrás de cualquier formación práctica que los estudiantes también podrían querer participar en las artes marciales, (ii) ser capaces de entender los términos utilizados en las artes marciales como tanden, zanshin, y maai, (iii) poder en las discusiones para citar referencias de las escrituras clásicas y contemporáneas de las artes marciales japonesas, (iv) presentar un breve documento sobre algún aspecto de la cultura o la historia del samurai de los temas seleccionados por el profesor, y (v) escribir un artículo sobre el concepto de ichido bunbu, el dominio de las artes marciales y liberales.

Taller: La práctica de Zen

Zen es bien conocido en Japón como el modo de vida, que fue transmitido por Dogen de China a Japón y altamente desarrollada en el período Muromachi Kamakura. Ayuda a los estudiantes obtener una apreciación de la cultura tradicional japonesa. Este curso introducirá cómo hacer zazen, que es la base del Zen. Los estudiantes aprenderán los movimientos básicos del Zen en la vida diaria, tales como sentarse, pararse, caminar y comer. También aprenderán mediante la lectura de "Fukanzazengi" (Una instrucción de Zazen, designado como tesoro nacional) y "Shobogenzo" (El corazón esencial de las enseñanzas de Buda) escrito por Dogen. Durante el período de invierno, los estudiantes permanecerán en Tenryuji (un Dojo Zen autorizada en Fukui) y practicar el Zen durante 2 días. También visitarán Eiheiji (monasterio Zen cabeza fundada por Dogen) y tomar parte en el servicio de la mañana, que se celebra todos los días durante más de 700 años. Los estudiantes están obligados a participar activamente y contribuir con frecuencia para las discusiones en clase.

Objetivos

Al final de este curso, los estudiantes deben ser capaces de: (i) comprender la terminología básica utilizada en la práctica del Zen, y ser capaz de explicar la idea general y la historia del Zen; (Ii) se adaptan cómodamente a la concentración por aprender a ajustar el cuerpo en el método Zen; (Iii) adoptar el "Zen Comer Método" a la vida diaria, que será una parte fundamental de la vida del ser humano en armonía; (Iv) controlar su postura en la facilidad mediante la práctica de sentado, de pie, y métodos practicados en un monasterio Zen caminar; y (v) obtener información sobre cómo vivir una vida sostenible y creativa en la sociedad moderna impredecible.

Taller: Experimentar Shinto

Este curso proporcionará una formación en la teoría fundamental y la práctica de Shinto, que es una parte importante de la cultura tradicional japonesa. El curso se mostrará cómo Shinto ayudó a definir gran parte de la cultura y las artes de Japón, además de influir en la filosofía, el sentimiento religioso, y la psicología del pueblo japonés. La parte teórica se iniciará con una comparación de Shinto y otras religiones y culturas, que incluirá una comparación no sólo con las religiones (incluyendo el chamanismo) del mundo, sino también con otras expresiones culturales tradicionales japonesas, como el Zen, Sado, o Aikido . Esta sección del curso también cubrirá la historia y los clásicos 'AAP jŽŒ (ooharae sin kotoba) de Shinto, seguido de la filosofía básica de Shinto gas, AP, ¢, OAJ (misogi, yakubarai, saishi). El objeto de esta sección es entender Shinto como un elemento central de la cultura japonesa a través de un examen crítico de Shinto en Japón. También dará lugar a la reflexión y el debate sobre la posible utilidad práctica de esta comprensión para los estudiantes, que jugarán un papel activo en la sociedad internacional. En la sección práctica, el alumno aprenderá las costumbres de Shinto, como "Ze, jŽŒ, -C (Hakushu, norito, rei) y luego estudiar cómo estos movimientos están relacionados con el lenguaje corporal y el comportamiento dentro de la cultura japonesa. Esta sección incluirá varias visitas a santuarios sintoístas y otros sitios relacionados.

Objetivos

Al término de este curso el alumno será capaz de hacer lo siguiente: (i) explicar los conceptos fundamentales de Shinto, (ii) explicar cómo Shinto ha influido en la cultura japonesa, las artes y los sentimientos religiosos del pueblo japonés, y se convirtió en la base de la tradicional cultura japonesa, (iii) introducir la cultura japonesa a la gente de su país o de otros países extranjeros, incluyendo la historia de cómo Shinto influyó en el desarrollo de la cultura japonesa, (iv) dominar los conocimientos básicos y las costumbres de Shinto, y explicar estos a personas de su misma u otras culturas cuando se visita un santuario sintoísta.

instructores:

Richard Dietz

Los instructores adjuntos:

Jurgen Melzer

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
abr. 2019
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Japón - Kōfu, Prefectura de Yamanashi
Fecha de inicio : abr. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
abr. 2019
Japón - Kōfu, Prefectura de Yamanashi
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto