Licenciado en tecnología textil o procesamiento de cuero y tecnología del calzado

Hochschule Kaiserslautern - University Of Applied Sciences

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciado en tecnología textil o procesamiento de cuero y tecnología del calzado

Hochschule Kaiserslautern - University Of Applied Sciences

tecnología textil

La industria textil es una de las industrias más innovadoras y modernas. Se trata de textiles técnicos que ofrecen una variedad de usos con propiedades funcionales nuevas o de sustitución.

Para el desarrollo de nuevos productos y procesos en el campo de la tecnología textil, la industria necesita ingenieros con una amplia gama de conocimientos y habilidades interdisciplinarias. En el campo del estudio de Ingeniería Textil, los estudiantes adquieren un conocimiento profundo a lo largo de la cadena de valor de la industria textil: desde materiales, tecnologías de procesamiento y desarrollo de productos hasta la producción. Esto califica a los graduados para actividades en los departamentos más diversos de una empresa, como producción, gestión de calidad o investigación y desarrollo.

Además de las conferencias en el campo de la tecnología textil, también se ofrecen ejercicios de laboratorio para casi todos los cursos específicos. Estos se llevan a cabo en pequeños grupos y permiten el uso de una variada metodología de enseñanza / aprendizaje que combina teoría y práctica. En los ejercicios orientados a la práctica y el trabajo en proyectos, los estudiantes aprenden a través de enfoques metodológicos para abordar desafíos y desarrollar soluciones de forma independiente. Su capacidad para trabajar en equipo se fomenta y demanda a través de proyectos conjuntos y ejercicios de laboratorio.

Los graduados del programa de ingeniería de Ingeniería Textil, que reciben el título de "Licenciado en Ingeniería", tienen una amplia gama de posibles aplicaciones, no solo en las empresas textiles, sino también en sectores como el químico, el automóvil, la aviación y el calzado.

El estudio

En el campo de estudio de la Ingeniería Textil, los estudiantes reciben, además de conocimientos básicos de ingeniería y fundamentos científicos, conocimientos bien fundados en el campo de los textiles, que se complementan con una enseñanza altamente orientada a la práctica.

Los temas específicos del tema, como las materias primas textiles, la producción de hilados, el tejido o el tejido de punto / tejido de punto y su acabado se tratan con el producto final. Los textiles técnicos y no tejidos, así como sus diversas aplicaciones, por ejemplo como refuerzo en materiales compuestos en las industrias automotriz y aeroespacial, continúan siendo uno de los puntos focales de la tecnología textil.

El conocimiento adquirido en la conferencia se pone en práctica en muchos laboratorios. Además de la pasantía básica en química, se ofrecen eventos de laboratorio específicos de textiles como "Pruebas de materiales físicos y químicos", "Tejido de punto / cementado", "Acabado" o "Colorimetría". En el laboratorio de impresión hay varias técnicas para imprimir en textiles, con las cuales los estudiantes pueden imprimir sus propios diseños en, por ejemplo, camisetas.

Mediante el trabajo de proyecto orientado a la práctica, los estudiantes aprenden a resolver tareas innovadoras de forma independiente y se familiarizan con la preparación de informes científicos.

Después de la fase práctica y la tesis final, los estudiantes obtienen el título de "Licenciado en Ingeniería" y también pueden tener el título profesional "Ingenieurin" o "Ingenieur". Nuestro programa de maestría consecutivo en inglés "Refinación del producto" permite una mayor calificación hasta el nivel de doctorado.

póngase en contacto con:

Universidad de Kaiserslautern | Campus Pirmasens

Departamento de Logística Aplicada y Ciencias Poliméricas

Carl-Schurz-Str. 10-16 | 66953 Pirmasens

La información sobre la aplicación se puede obtener del Studierendensekretariat

Stefanie Staudter

Tel.: 0 631 3724-7010 | E-Mail: studsek-ps@hs-kl.de

y en nuestro sitio web en: www.hs-kl.de/bewerben

Las preguntas sobre el programa de estudio KuLT son respondidas por el Prof. Dr. med. Luisa Medina

Tel.: 0631 3724-7018 | E-Mail: luisa.medina@hs-kl.de

Puede encontrar más información sobre los programas de grado en el Departamento de Logística Aplicada y Ciencias Poliméricas en www.hs-kl.de/alp.

Peletería y tecnología del calzado

Para el desarrollo de productos innovadores y el control de los procesos de fabricación y venta en la industria del procesamiento del cuero, se necesitan expertos con una amplia gama de conocimientos y habilidades interdisciplinarias. El curso de estudio orientado internacionalmente KuLT es el único curso de estudio en Alemania para capacitar a ingenieros especialmente para la industria del cuero y el calzado.

En este campo de estudio único, aprendes a desarrollar zapatos y otros artículos de cuero y a hacerlos tú mismo. El desarrollo y la producción de productos, teniendo en cuenta las innovaciones técnicas y los nuevos materiales, son el foco del estudio. Los fundamentos del diseño técnico son parte del contenido de enseñanza tanto como el análisis de materiales en pruebas de materiales físicos y químicos. Cómo cambia un producto en el

Afecta a las personas, aprende sobre anatomía y neurobiomecánica. Con este conocimiento, puede controlar el desarrollo y la producción de productos y materiales innovadores en la industria del procesamiento del cuero.

Los graduados de este programa de estudio ofrecen una variedad de aplicaciones en la industria automotriz, la industria de artículos deportivos, ropa de cuero y producción de calzado industrial. Puede aplicar sus conocimientos en producción, investigación y desarrollo, aseguramiento de la calidad, en gestión de productos, procesos y proyectos, así como en el sector de servicios.

Después de completar con éxito sus estudios, encontrará su empleo como licenciado en ingeniería como experto con excelentes perspectivas de trabajo en la industria del procesamiento del cuero.

El estudio

Las exigencias de los productos en armonía con la economía y la ecología son cada vez más complejas. Esto da como resultado nuevas tareas que requieren expertos tanto en la producción de productos finales como en el desarrollo de materiales.

Durante sus estudios, obtendrá un conocimiento sólido de cómo manejar estas próximas tareas. En el diseño técnico, aprenderá a resolver problemas técnicos complejos y, en el caso ideal, incluso a producir el prototipo. Las habilidades que aprenderá en el Centro Internacional de Competencia de Calzado (ISC), nuestro socio de cooperación. Aquí, la producción de calzado se lleva a cabo durante la pasantía en un centro de capacitación con máquinas de producción de última generación. Los profesores y profesores le enseñan, en grupos de aprendizaje casi familiar, los contenidos del curso específicos del tema.

Las conferencias, ejercicios, pasantías y excursiones le proporcionan un sólido conocimiento de los procesos técnicos, los fundamentos científicos y técnicos, los enfoques metodológicos y los problemas económicos. Puedes trabajar en diferentes tareas en equipo con tus compañeros. Los cursos electivos le abren la oportunidad de adquirir conocimientos especializados de otros campos de estudio u otros programas de grado.

Nuestro programa de maestría en idioma inglés "Refinamiento del producto" le permite seguir calificando hasta el nivel de doctorado.

Después de la fase de práctica y la tesis final, se le otorgará el título de "Licenciado en Ingeniería" y también puede tener el título de Ingeniero o Ingeniero.

póngase en contacto con:

Universidad de Kaiserslautern | Campus Pirmasens

Departamento de Logística Aplicada y Ciencias Poliméricas

Carl-Schurz-Str. 10-16 | 66953 Pirmasens

La información sobre la aplicación se puede obtener del Studierendensekretariat

Stefanie Staudter

Tel.: 0 631 3724-7010 | E-Mail: studsek-ps@hs-kl.de

y en nuestro sitio web en: www.hs-kl.de/bewerben

Las preguntas sobre el programa de estudio KuLT serán contestadas por Dipl.-Ing. (FH) Christian Schwarz

Tel.: 0631 3724-7094 | E-Mail: christian.schwarz@hs-kl.de

Puede encontrar más información sobre los programas de grado en el Departamento de Logística Aplicada y Ciencias Poliméricas en www.hs-kl.de/alp.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Alemán


Última actualización July 16, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Alemania - Kaiserslautern, Renania-Palatinado
Fecha de inicio : oct. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2019
Alemania - Kaiserslautern, Renania-Palatinado
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto