Licenciado en Medios Creativos y Tecnologías de Juego

General

Descripción del programa

¿Es tu sueño trabajar en la industria del juego? En nuestro programa de juegos, uno de los mejores del mundo, aprendes a hacer juegos interesantes, atractivos y, sobre todo, jugables.

Ya sea que quiera ser el mejor programador de juegos, un galardonado artista de personajes o un productor ganador de tres títulos, su camino hacia el éxito comienza en International Game Architecture and Design en Breda.113621_Games_WB2_1213_HeavensEdge.jpg

Resumen del estudio

En este programa, recibirás capacitación en habilidades creativas, tecnológicas y comerciales. Las carreras de juegos requieren que usted tenga un amplio conocimiento del desarrollo del juego y habilidades profundas en su área de especialización elegida, como las artes visuales 3D, el desarrollo de videojuegos de alta gama, animación, audio, juego, diseño de niveles, producción o programación.

Aprendizaje basado en roles
La estructura educativa de este programa es el aprendizaje basado en roles (RBL) y se basa en el aprendizaje basado en proyectos (PBL). Este es un método de enseñanza en el que los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades en su rol elegido al trabajar por un período prolongado de tiempo para investigar y responder a una pregunta, problema o desafío complejo. El objetivo es facilitar que los estudiantes se conviertan en aprendices autodirigidos que puedan analizar un problema y utilizar todos los recursos a su alrededor para encontrar soluciones.

Durante sus cuatro años de estudio, trabajará en un estudio de desarrollo de juegos simulado en diferentes proyectos de juegos. La mayor parte de su tiempo lo dedicará a trabajar en proyectos individualmente o en grupos y a asistir a talleres.

El primer año consta de tres bloques de habilidades básicas que se desarrollan hacia proyectos estrechamente definidos para mejorar su conocimiento, todos respaldados por conferencias y seminarios.

Año 2

El año 2 consta de cuatro bloques. Pasas dos bloques desarrollando aún más tus habilidades básicas en tu rol elegido. En los otros dos bloques, trabajas en pequeños equipos multidisciplinarios construyendo proyectos de juegos, con el apoyo de conferencias y seminarios.

Año 3

Este año se especializa en su rol elegido, ya sea trabajando en un equipo multidisciplinario en un proyecto de juego de un año de duración o en un equipo de especialistas más pequeño que respalda el proyecto del juego.

Año 4

En el año de graduación trabajas en dos proyectos que pueden incluir:

  • un proyecto de cartera individualmente o en grupo (siempre evaluado individualmente);
  • trabajando en una empresa (con un proyecto entregable);
  • desarrollar un plan de negocios y diseñar un producto (para iniciar su propia empresa, con el apoyo de nuestros especialistas en emprendimiento empresarial);
  • participar en un programa de intercambio de un semestre en nuestras universidades asociadas.

Animamos a nuestros estudiantes a ir al extranjero durante su estudio. En el año 4, los estudiantes participan en proyectos en empresas de todo el mundo.113625__79A1179.jpg

Carga de estudio

International Game Architecture and Design es un programa variado y desafiante:

  • Trabajará en equipos durante muchas horas a la semana; definitivamente es un curso de estudio a tiempo completo.
  • Usted será respaldado por el conocimiento y la teoría de la industria;
  • Usted crea un portafolio y luego ingresa directamente a los estudios de la industria de juegos o comienza su propia compañía.

Tenemos altos estándares. Buscamos personas que:

  • Comprender los roles que están pidiendo estudiar;
  • Están comprometidos con la industria de los juegos desde el punto de vista de un desarrollador, no solo como jugador;
  • Ya están demostrando su determinación al comenzar a aprender en su propio tiempo.

Requisitos de admisión

Además de los requisitos de admisión legalmente establecidos, le pedimos una serie de cualidades que pueden ayudarlo a convertirse en un diseñador de juegos exitoso.

Necesitas ser:

  • Creativo
  • Un solucionador de problemas
  • De emprendedor
  • Trabajo en equipo orientado
  • Un comunicador multimodal
  • Enamorado de hacer juegos (¡no solo jugando con ellos!)

Para este programa, los requisitos de admisión son:

Un equivalente de los diplomas holandeses de educación secundaria general superior (havo) o nivel preuniversitario (vwo) generalmente se requiere para inscribirse en un programa de estudios en la Breda University of Applied Sciences .

Por favor, encuentre su nivel de educación en la lista de diplomas no holandeses en comparación con el sistema educativo holandés.

Después de haber recibido su solicitud, le informaremos si cumple con los requisitos educativos. Si tiene alguna duda, haremos que su diploma sea evaluado por Nuffic (Organización de los Países Bajos para la Cooperación Internacional en Educación Superior) para obtener asesoramiento.113622__79A1295.jpg

Prueba de Inglés como Lengua Extranjera

También se le pedirá que demuestre resultados suficientes de una de estas pruebas:

  • CAE (Certificado avanzado de Cambridge) o CPE (Certificado de competencia en inglés)
  • Prueba IELTS (puntaje general mínimo de la banda de 6.0, y puntaje mínimo de 6.0 para hablar)
  • Examen TOEFL (puntaje mínimo de 80 basado en Internet, y puntaje mínimo de 20 para hablar)

Exenciones de tomar el examen de inglés

No es necesario que envíe los resultados de la prueba de idioma inglés para poder asistir a un programa en inglés si:

  • eres un holandés havo o vwo graduado
  • el idioma de instrucción de la escuela secundaria o universidad a la que asiste o asiste es inglés en un país nativo de habla inglesa (es decir, uno de los siguientes países: Australia, Canadá (Quebec excluido), Irlanda, Nueva Zelanda, el Reino Unido o el Estados Unidos de America)
  • has obtenido un diploma que está incluido en la lista de diplomas compilados por Nuffic y uno de tus temas de examen era inglés.

Pista de 3 años

Si su diploma de escuela secundaria es comparable al vwo-diploma holandés, puede ser elegible para ser admitido en la pista de tres años.

Despues de tu licenciatura

Como graduado, estará equipado para ingresar a una variedad de carreras relacionadas con programadores, diseñadores y artistas visuales. Además de las posiciones regulares dentro de la industria de los juegos (basados en consola), existen oportunidades en el campo de los efectos especiales de películas (VFX), juegos basados en web y desarrollo de juegos móviles.

Última actualización Abr 2019

Acerca del centro educativo

Breda University of Applied Sciences is a medium-sized, government-funded higher education institute. More than 7,000 Dutch and international students from some 100 countries are studying at our insti ... Leer más

Breda University of Applied Sciences is a medium-sized, government-funded higher education institute. More than 7,000 Dutch and international students from some 100 countries are studying at our institute. Leer menos