Visión

Los estudiantes obtendrán habilidades de ingeniería a través de su viaje de estudio con nosotros, por lo que los estudiantes mejorarán sus habilidades de ingeniería, creatividad, innovación, gestión y cómo comprometerse con la ética profesional para poder encontrar las soluciones ideales para la ingeniería. los problemas que enfrentan la sociedad y las industrias en todos los campos profesionales después de la graduación, y así logramos el objetivo de generar una generación de ingenieros que puedan construir nuestras futuras comunidades desarrolladas sostenibles.

La facultad de ingeniería ha invertido todas las habilidades y recursos para atraer académicos y técnicos altamente calificados con el fin de mejorar el proceso de enseñanza de la ingeniería y brindar información científica actualizada.

La razón por la que los docentes prestan atención a los estudiantes es que son la verdadera riqueza para las naciones en desarrollo, también son el cerebro intelectual para invertir y, por lo tanto, consideraron las fuentes para construir las bases de un futuro mejor, además, para impulsar la Rueda de desarrollo y renacimiento hacia adelante en todos los campos.

Los estudiantes tienen que hacer esfuerzos óptimos para obtener el máximo conocimiento de los expertos altamente calificados que estarán con usted en todo su tiempo de estudio.

Misión

El puerto de Aqaba desempeñará un papel clave en las brillantes aspiraciones futuras del Reino Hachemita de Jordania, que llevarán a Aqaba a ocupar un lugar regional distinto y destacado en el campo del comercio, la economía, la tecnología y la cultura. Progreso y bienestar de las generaciones. Por lo tanto, la Facultad de Ingeniería está a la espera de:

  • Alcanzar un lugar distinguido en todas las especialidades, disciplinas, enseñanza e investigación de la universidad, para llegar primero desde las élites entre los países árabes y luego en todo el mundo.
  • La distinción incluye, pero no se limita a lo siguiente:
  • Primero: alta eficiencia en la enseñanza, incluido el nivel del personal académico de la facultad y el plan de estudios, el auditorio, los laboratorios, las computadoras y la capacitación, etc.
  • Segundo: la aceptación y el cuidado de los estudiantes los instruyen y dan seguimiento al desarrollo de los niveles académicos y aplicados.
  • Tercero: seguimiento a los estudiantes graduados en las biografías vocacionales y profesionales.
  • Desarrollar una relación sólida con la comunidad local y en todo el Reino de Jordania, para lograr aspiraciones de acuerdo con las regulaciones del Ministerio de Educación Superior.

Resultados de aprendizaje del programa

  • Conocimiento de ingeniería: Capacidad para obtener y aplicar conocimientos de matemática, ciencia, fundamentos de ingeniería y una especialización de ingeniería para resolver problemas complejos de ingeniería.
  • Análisis de problemas: la capacidad de identificar, formular, investigar literatura y analizar problemas de ingeniería complejos que llegan a conclusiones fundamentadas utilizando los primeros principios de matemáticas, ciencias naturales y ciencias de la ingeniería.
  • Diseño / desarrollo de soluciones: capacidad para diseñar soluciones para problemas de ingeniería complejos y diseñar sistemas, componentes o procesos que cumplan con las necesidades especificadas con la consideración adecuada para la salud pública y la seguridad, y las consideraciones culturales, sociales y ambientales.
  • Investigación: la capacidad de investigar problemas complejos de ingeniería de manera metódica, incluidos el estudio de la literatura, el diseño y la realización de experimentos, el análisis y la interpretación de datos experimentales y la síntesis de información para obtener conclusiones válidas.
  • Uso moderno de herramientas: la capacidad de crear, seleccionar y aplicar técnicas, recursos y herramientas de TI e ingeniería modernas, incluida la predicción y el modelado en actividades de ingeniería complejas, con un entendimiento de las limitaciones.
  • El ingeniero y la sociedad: la capacidad de aplicar a la razón informada por el conocimiento contextual para evaluar las cuestiones sociales, de salud, de seguridad, legales y culturales, y las consiguientes responsabilidades relevantes para la práctica profesional de la ingeniería y la solución para los problemas complejos de la ingeniería.
  • Medio ambiente y sostenibilidad: la capacidad de comprender el impacto de las soluciones de ingeniería profesional en contextos sociales y ambientales y demostrar el conocimiento y la necesidad de un desarrollo sostenible.
  • Ética: aplicar principios éticos y comprometerse con la ética profesional y las responsabilidades y normas de la práctica de ingeniería.
  • Trabajo individual y en equipo: la capacidad de trabajar efectivamente, como individuo o en equipo, en entornos multifacéticos y / o multidisciplinarios.
  • Comunicación: la capacidad de comunicarse eficazmente, oralmente y por escrito, sobre actividades de ingeniería complejas con la comunidad de ingenieros y con la sociedad en general, como la capacidad de comprender y escribir informes y documentos de diseño efectivos, hacer presentaciones efectivas y dar y recibir instrucciones claras.
  • Gestión de proyectos: Capacidad para demostrar habilidades de gestión y aplicar principios de ingeniería al trabajo propio, como miembro y / o líder en un equipo, para gestionar proyectos en un entorno multidisciplinario.

Objetivos de aprendizaje del programa

La Facultad de Ingeniería busca alcanzar los siguientes objetivos clave:

  • PLO1 - Graduado calificado, una generación nacional responsable y profesional, lista para manejar sus responsabilidades en áreas de tecnología de ingeniería.
  • PLO2: graduar una generación capaz de convertirse en líderes de grupos de trabajo, proyectos de ingeniería, organizaciones y puertos marítimos que trabajan en equipo.
  • PLO3 - Participación con las autoridades responsables del puerto de Aqaba en la planificación e implementación de proyectos de expansión, desarrollo, cambio permanente y mejoras que se llevarán a cabo en el puerto durante las próximas décadas.
  • PLO4 - Buscando proponer cursos e investigaciones reales y actualizadas para brindar soluciones exitosas en las áreas de ingeniería, tecnología y ciencias marinas que reflejen positivamente los planes establecidos para desarrollar el puerto de Aqaba en particular, y el desarrollo de El Reino Hachemita de Jordania en general.
  • PLO5: Permitir que los graduados implementen los planes de desarrollo en los países árabes y otros países donde trabajarán.
  • PLO6: educar a los estudiantes durante sus estudios sobre los valores y la moral árabes virtuosos, respetar el tiempo, dedicarse a trabajar y cumplir las tareas que se les encomiendan en un nivel adecuado, superior y profesional, inspirar el espíritu de respeto mutuo entre los estudiantes, el personal y la comunidad. administracion universitaria, y comunidad.
  • PLO7: los graduados obtendrán sólidos conocimientos científicos, lo que les permitirá continuar sus estudios superiores en universidades prestigiosas del mundo.
  • PLO8 - Comunicación y cooperación con las universidades jordanas, regionales e internacionales.

Duración de estudio

La duración promedio de los estudios para los estudiantes regulares de tiempo completo es de cinco años, y un máximo de ocho años (según las instrucciones otorgadas por los títulos de licenciatura). Y el estudiante tiene que terminar (165) horas de crédito con éxito para obtener una licenciatura en ingeniería arquitectónica. En ingeniería civil, los estudiantes deben cumplir (163) horas de crédito con éxito para obtener la licenciatura.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 4 otros cursos de Aqaba University Of Technology »

Última actualización April 10, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
5 - 8 años
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización