Licenciado En Gastronomía

Gasma Gatronomy & Culinary Management Campus

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciado En Gastronomía

Gasma Gatronomy & Culinary Management Campus

La Licenciatura en Gastronomía tiene como objetivo formar profesionales especializados en técnicas culinarias, pero también calificados para dirigir y gestionar un negocio gastronómico. Una capacitación de cuatro años que permitirá a nuestros graduados liderar el futuro de la gastronomía.

Detalles

  • Formación Oficial: Licenciatura en Gastronomía.
  • Dirigido a: Estudiantes que quieran seguir sus carreras en Gastronomía con habilidades de gestión empresarial.
  • Duración del estudio: 4 años.
  • Créditos totales: 240 ECTS
  • Idioma: Inglés: 1er año. Español: 2 °, 3 °, 4 ° año *
  • Situado en: Castellón de la Plana (España)

* 1er año puede ser en español o en inglés

Presentación

La Licenciatura en Gastronomía de la Universidad CEU Cardenal Herrera es el resultado de un profundo estudio social, cultural y empresarial sobre la situación actual de la práctica culinaria y cómo se ha desarrollado tanto en términos gastronómicos como comerciales. Las principales conclusiones extraídas del estudio fueron las siguientes:

  • Profesionalismo: hay una tendencia creciente hacia la exigencia de cualificaciones profesionales en el sector de la gastronomía.
  • Dimensión empresarial: ahora es necesario contar con entornos de aprendizaje adecuados que puedan combinar con éxito la gastronomía y los negocios, la cocina y el retorno de la inversión.
  • R gastronómico

La Licenciatura se basa en cinco áreas temáticas:

GASTRONOMÍA

Producto alimenticio y técnicas culinarias: transferencia de conocimiento sobre el producto alimenticio y técnicas culinarias, sobre el origen y la trazabilidad de los alimentos. Capacitar a los estudiantes en las disciplinas de la calidad y seguridad de los ingredientes crudos, la preparación y el almacenamiento de alimentos y la alimentación saludable

CREATIVIDAD

El valor de las ideas: este grado incluye temas relacionados con la creatividad, el diseño y las tendencias artísticas. Este conocimiento básico les da a los estudiantes la oportunidad de participar activamente en proyectos relacionados con la decoración y organización de interiores, así como desarrollar su propia apariencia distintiva en términos de presentación de alimentos y decoración interior.

IDIOMAS

Oportunidades internacionales: El crecimiento de este sector en el mercado internacional nos lleva a poner un gran énfasis en el inglés como un lenguaje de trabajo cotidiano para nuestros estudiantes, que tienen la oportunidad de practicar sus habilidades lingüísticas en seminarios, trabajos supervisados, búsquedas bibliográficas, etc.

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Herramientas para gestionar proyectos comerciales sólidos: Adoptar un enfoque práctico y aplicado al negocio de la hospitalidad con el objetivo de equipar a los estudiantes con las herramientas que necesitan para establecer proyectos empresariales sólidos y proteger su viabilidad financiera.

Programa de estudio

El Programa de Estudios para la Licenciatura en Gastronomía proporciona a los futuros estudiantes una base sólida y práctica sobre la cual construir sus futuras carreras.

El programa se basa en cinco áreas temáticas. Combinadas, estas áreas ofrecen a los graduados de Gasma un perfil profesional completo y actualizado del futuro:

  • Tecnología de los Alimentos
  • Conocimiento comercial general
  • Gastronomía
  • Gestión Culinaria
  • Idiomas

1er año. Una sólida base en gastronomía y gestión

Los estudiantes de primer año adquieren conocimientos básicos en relación con la manipulación de alimentos y los procesos culinarios básicos.

Aprenderán sobre las áreas de mercadeo y economía de las compañías en el sector. El idioma inglés es parte de los primeros contenidos de sus estudios, así como de actividades prácticas, para obtener experiencia en empresas locales.

Segundo año. Nuevas técnicas y herramientas

El segundo año incluye conceptos relacionados con la enología y los procesos culinarios.

Los conceptos relacionados con cuestiones de derecho, finanzas y salud se tratarán en la Gestión culinaria. Los estudiantes también están equipados con herramientas para crear proyectos comerciales sólidos. La capacitación continúa en el idioma inglés y las habilidades de comunicación en inglés. Los estudiantes realizan pasantías en empresas nacionales.

3er año. Consolidación de conocimiento

Los estudios gastronómicos se centran en nutrición y dietética, además de los procesos de creación e innovación en Gastronomía. Los estudiantes también ampliarán sus conocimientos de enología y maridaje.

En Culinary Management, los estudiantes estudian modelos de negocios y usan software para controlar los costos. Se presenta la gestión de eventos. En inglés, los estudiantes adquieren conocimientos prácticos relacionados con el mundo de los negocios y la industria de restaurantes. Las pasantías tienen lugar en compañías internacionales, tanto en restaurantes como en empresas de la industria alimentaria.

4to año. Camino a la especialización

En el cuarto año, los estudiantes eligen una especialización y el correspondiente curso Pathway .

  • Innovación Chef Ejecutivo - Investigación en Gastronomía: Los estudiantes estudiarán las últimas técnicas culinarias y tendencias en Gastronomía. Comienzan a adquirir conceptos de investigación. Esta especialización tiene como objetivo el más alto nivel culinario mediante el aprendizaje de nuevas tendencias culinarias y la aplicación de los procesos creativos y la investigación en curso en la cocina.
  • Negocio Gastronómico. Comida

Proyecto final (TFG)

El Proyecto Final de Licenciatura (TFG) consiste en una memoria o estudio original realizado por cada alumno. El TFG integra y desarrolla la capacitación y las habilidades adquiridas durante el Bachelor's Degree.

Su objetivo es capacitar a los estudiantes en la búsqueda, gestión, organización e interpretación de datos relevantes para emitir juicios que incluyan la reflexión sobre cuestiones importantes de naturaleza social, científica, tecnológica o ética. Su finalización facilita el desarrollo del pensamiento crítico, el juicio lógico y creativo. Un master supervisará el TFG y su finalización es necesaria para adquirir el título de Bachelor's Degree.

Internado

Los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas locales, nacionales e internacionales.

Nuestro Campus de Gestión Gastronómica y Culinaria brinda a cada alumno la oportunidad de obtener prácticas académicas externas, gracias a diversos acuerdos de colaboración entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y diferentes empresas locales, valencianas, nacionales e internacionales.

Desde el primer año de su carrera, los estudiantes pueden comenzar a adquirir experiencia profesional mediante la realización de prácticas en empresas cercanas. A medida que adquieren más conocimientos y habilidades, los estudiantes tienen la oportunidad de solicitar colocaciones en entornos cada vez más competitivos.

Oportunidades profesionales

La gastronomía es un campo altamente interdisciplinario que involucra una amplia gama de actividades relacionadas con los sectores gastronómico y culinario. Nuestros graduados, además de crear sus propios negocios, tendrán la oportunidad de realizar sus actividades profesionales en una amplia variedad de campos, dentro de los sectores de restaurantes y turismo:

  • La industria alimenticia.
  • Restaurante y catering.
  • Consultoría gastronómica.
  • Turismo.
  • Hospitalidad.

Las numerosas oportunidades de carrera que se les ofrecen les permiten a los graduados en Gastronomía ejercer su profesión en puestos de responsabilidad, tales como:

  • Cocinero.
  • Director de Alimentos
  • Gerente de Restaurant y Catering.
  • Consultor de gastronomía.
  • Gerente de Eventos y Gastronomic.
  • Gerente de Investigación e Innovación del Sector de Alimentos.
  • Oficial de Calidad y Seguridad Alimentaria.
  • Gerente de Operaciones y Proyectos Culinarios.

Además, nuestros graduados podrán aplicar sus habilidades profesionales en los sectores de docencia y consultoría, que incluyen:

  • Gestores, asesores o asesores culinarios y gastronómicos.
  • Docentes en áreas relacionadas con la gastronomía: clases magistrales, entrega de cursos, supervisión de colocación laboral, etc.
  • Consejero docente en centros de formación gastronómica.

Equipo Culinario

Para el área de Gastronomía, Gasma emplea profesionales con una exitosa carrera en el mundo de la gastronomía. El personal académico de la Universidad CEU-Cardenal Herrera aporta su experiencia en la entrega de las habilidades requeridas para las áreas de Negocios y Marketing, Tecnología de Alimentos, Comunicación, etc.

Tutoría continua

Un tutor será responsable de supervisar a cada estudiante a lo largo de su carrera.

Rutas de admisión

  • LogSE de Bachillerato: Todos los estudiantes que hayan completado el segundo año de Bachillerato y hayan aprobado los exámenes de ingreso a la universidad tendrán acceso al Título Universitario. UCH CEU tiene su propio proceso de admisión de estudiantes.
  • Bachillerato internacional dentro o fuera de España: 1. Sistemas educativos de la Unión Europea con acuerdo específico sobre educación. 2. Sistemas educativos de países fuera de la Unión Europea o con los que no existe un acuerdo específico sobre educación.
  • Formación Profesional Avanzada (CFGS) o FPII obtenida en España: de acuerdo con la legislación vigente, todos los estudiantes que hayan completado un CFGS (Ciclo Avanzado de Formación Profesional) podrán acceder a la Universidad desde cualquier ámbito profesional, pero en caso de que la demanda supere el número de plazas disponible, la UCH CEU dará preferencia a los candidatos calificados que posean títulos de la misma rama de conocimiento que el que estudió en la carrera que desean seguir.
  • Calificaciones que son equivalentes a la formación profesional / calificaciones o cursos educativos españoles realizados en el extranjero: Además, los solicitantes españoles y no españoles pueden ser admitidos en la UCH CEU si han completado estudios en el extranjero que son equivalentes a las calificaciones del ciclo de formación profesional avanzada. Estudios equivalentes al Ciclo Avanzado de Formación Profesional o Formación Profesional realizados en el exterior.
  • Estudios universitarios previamente completados: 1. Estudios universitarios realizados previamente en España. 2. Estudios universitarios realizados previamente fuera de España.
  • Calificaciones universitarias iniciadas pero no completadas: acceso mediante transferencia de registros académicos
  • Experiencia profesional u otras circunstancias personales: personas mayores de 25/45. Personas mayores de 40 años con experiencia profesional relacionada con el grado en que desean estudiar.

Honorarios académicos

Primer paso: durante el primer año, las tarifas totales, para los estudiantes de la línea en inglés, son de 11,500 euros. Su formación (48 ECTS) durante este año es completamente en inglés (clases, materiales, etc.) mientras reciben clases intensivas de español (12 ECTS). Los estudiantes terminarán el primer año escolar dominando muchos recursos del idioma español.

Segundo paso: desde el segundo año, los alumnos de la línea de inglés del año anterior pasan a la línea que se enseña en español. Los honorarios totales por su formación (66 ECTS por año académico) el 2º y 3º año serán de 10.690 euros por año. En cualquier caso, los estudiantes pueden continuar recibiendo clases de español si lo necesitan. Mejorarán y profundizarán su dominio del español para dominar completamente el español. Siempre que haya eventos especiales (clase magistral, por ejemplo) los estudiantes de la línea en inglés tendrán soporte de idiomas.

Tercer paso: los honorarios totales para el 4to año serán 9.970 euros por año (60 ECTS). En cualquier caso, los estudiantes pueden continuar recibiendo clases de español si lo necesitan. Mejorarán y profundizarán su dominio del español para dominar completamente el español.

Siempre que haya eventos especiales (clase magistral, por ejemplo) los estudiantes de la línea en inglés tendrán soporte de idiomas.

Las tarifas académicas incluyen:

  • Toda la materia prima e insumos para cocinar.
  • El uso de las instalaciones y el equipo del Campus.
  • Un uniforme más un juego de cuchillos y utensilios que se le dan a cada estudiante para su propiedad. (no obstante lo anterior, los estudiantes deben depositar 400 €, que serán reembolsados ​​después de graduarse).
  • Personal Locker.
  • Asistencia a Masterclasses, conferencias y seminarios extracurriculares programados para nuestros estudiantes.
  • Arreglo para pasantías obligatorias y extracurriculares.

No incluido:

Alojamiento. Sin embargo, Castellón es una capital mediterránea de tamaño medio con 180,000 habitantes y un costo de vida muy moderado. Los estudiantes pueden encontrar una habitación en apartamentos compartidos a partir de 170 € -190 € / mes.

Admisión e inscripción

Entrevista de admisión

En el formulario de solicitud, se le pedirá que elija un día y hora para su entrevista de admisión personal y esto tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La entrevista se llevará a cabo con un gerente del área de Licenciatura en Gastronomía y tiene dos propósitos principales: en primer lugar, que el candidato tenga contacto directo con el Campus al interactuar con alguien vinculado a Gasma, quien podrá responder cualquier pregunta que tengan tener; en segundo lugar, para que el candidato descubra todo sobre el Grado en Gastronomía de primera mano. En la entrevista, el candidato recibirá información completa sobre el curso y la forma en que funciona nuestro campus. Esto ayudará al proceso de toma de decisiones. Además, la entrevista nos permitirá aprender más sobre las futuras habilidades y motivaciones de los estudiantes directamente, en persona, lo cual es un factor clave para nosotros en la evaluación del candidato como posible estudiante en nuestro curso de grado.

Reserva y matrícula

Después de la entrevista de admisión, comenzará el proceso para reservar un lugar. En general, excepto en circunstancias especiales, 24 horas después de la entrevista, el candidato recibirá una notificación por correo electrónico y a través de la intranet de admisiones.

La notificación establecerá uno de los tres escenarios para el candidato:

  • Que han sido seleccionados y que hay un lugar disponible para ellos. En este caso, la notificación irá acompañada de un documento de reserva de lugar personalizado que les indicará lo que deben hacer para continuar con el proceso. Siguiendo las sencillas instrucciones de este documento, el candidato puede reservar un lugar en el Campus de Gastronomía y Gestión Culinaria.
  • Que han sido puestos en la lista de espera para acceder a la Licenciatura. En este caso, se les informará sobre los próximos pasos a seguir.
  • Que no han sido seleccionados porque no hay lugares disponibles y no se espera que haya lugares disponibles o por razones relacionadas con la evaluación de la solicitud del candidato.

La selección se llevará a cabo mediante la evaluación del candidato, sus motivaciones y habilidades y, cuando corresponda, sus circunstancias personales y familiares. Dado que el Campus de Gestión Gastronómica y Culinaria tiene su propio sistema de selección, la calificación obtenida en los Exámenes de Acceso a la Universidad no se tendrá en cuenta para este fin, aunque la inscripción final solo podrá realizarse cuando se hayan cumplido todos los requisitos legales de admisión al Campus. .

En caso de que sean seleccionados, los estudiantes deben registrarse para hacer oficial su reserva de lugar:

  • Los futuros estudiantes podrán imprimir la documentación necesaria para pagar la tarifa de registro de la intranet.
  • 24 horas después de realizar el pago, los futuros estudiantes deben completar el formulario de registro en la intranet.

Se requerirán tanto el pago de la tarifa como el llenado del formulario de inscripción para que el lugar sea reservado y posteriormente poder solicitar una cita para la inscripción, que se formalizará en la Secretaría General del Campus.

Pruebas personalizadas

El Campus de Gestión Gastronómica y Culinaria, GASMA, ha implementado un proceso que ayuda a evaluar los conocimientos y habilidades de sus nuevos estudiantes para identificar su perfil al acceder al Grado en Gastronomía.

Este proceso nos permite clasificar el nivel de acceso de los estudiantes para que podamos diseñar estrategias de enseñanza de acuerdo con el grupo al que pertenecen. Para ello, al inicio del curso académico, una vez que los estudiantes se han matriculado en el Campus, se realizan una serie de pruebas de perfil en el aula, que se adaptan específicamente al Grado en Gastronomía. Con base en la información obtenida de estas pruebas, el Campus diseña acciones de refuerzo e intensificación adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

Este es un ejemplo más de nuestros esfuerzos para ofrecer una enseñanza personalizada, orientada a obtener lo mejor de cada alumno. En este proceso, los estudiantes también reciben una prueba de nivel de inglés. Usando los resultados de esta prueba, el Campus les dirá a los estudiantes qué cursos libres deben asistir de entre sus cursos de idiomas, para poder alcanzar el nivel de inglés requerido en los cursos de licenciatura.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español


Última actualización February 11, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
11,500 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Castellón
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
España - Castellón
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
Total de tarifas el primer año