Licenciado en Educación de la Salud (con honores) (dos años a tiempo completo)

General

Descripción del programa

Preámbulo

La creciente incidencia de enfermedades crónicas y complejas está exigiendo cada vez más a los hospitales y provocando un aumento de los costos de atención médica. Para abordar este problema, la mayoría de los países occidentales han adoptado sistemas de atención primaria de salud. Según su experiencia, la atención primaria de salud disminuye el costo general de atención médica para la sociedad al construir una población más saludable, descentralizar los recursos de atención médica y empoderar a las personas para que administren y mejoren su propia salud.

Un sistema de atención primaria de salud es el enfoque económicamente más factible y eficiente para brindar atención médica a una población con enfermedades cada vez más complejas y crónicas. La piedra angular de dicho sistema es la educación, tanto para los individuos como para la comunidad. Los profesionales de nuestra comunidad preparados para brindar esta educación precisamente donde se necesita son los maestros de escuela, los trabajadores sociales y las enfermeras. Por lo tanto, la capacitación de maestros, trabajadores sociales escolares, enfermeras y educadores de salud prometedores para brindar educación en salud es fundamental para establecer y desarrollar un sistema de atención médica eficaz en Hong Kong.

Objetivos del programa

Este es un programa de finalización de grado que se basa en los fundamentos de aprendizaje previo que los estudiantes han adquirido en sus estudios de certificado / diploma. El programa tiene como objetivo preparar a las enfermeras como formadores y habilidades de conocimiento para llevar a cabo la educación sanitaria a pacientes / clientes en entornos hospitalarios y comunitarios. El programa también tiene como objetivo preparar a los maestros y trabajadores sociales escolares para que trabajen en estrecha colaboración con los estudiantes en la provisión de educación y conductas básicas de salud para resistir diversas atracciones o conductas que comprometen la salud. El programa promete preparar educadores de salud para una educación de salud efectiva en varios entornos.

Al finalizar el programa, los graduados deberían poder:

  • Integrar el conocimiento, la teoría y la práctica al proporcionar educación para la salud en varios programas de capacitación de formadores en entornos escolares y de atención médica para una variedad de clientes, incluidos niños en edad escolar, adolescentes, adultos y pacientes de la comunidad;
  • Implementar prácticas de educación para la salud basadas en evidencia;
  • Diagnosticar problemas de educación sanitaria, planificar estrategias de educación sanitaria, implementar planes de educación sanitaria con pacientes; motivar a los pacientes a cumplir con la educación sanitaria y evaluar los resultados;
  • Evaluar los problemas de salud contemporáneos en la asistencia sanitaria; y
  • Percibir y adaptarse a los cambios en el campo de la salud en la sociedad global y en los clientes a lo largo de la vida. Los graduados deberían poder pensar en formas innovadoras y creativas para optimizar la salud en la sociedad civil.

Estructura del programa

Este programa de grado superior requiere que los estudiantes completen 20 cursos (cada uno representa 3 puntos de crédito, para un total de 60 puntos de crédito). Los cursos comprenderán cursos básicos académicos, asignaturas optativas académicas, proyectos de honor y prácticas de educación para la salud en una distribución específica.

Cursos Básicos (24 puntos de crédito)

  • Fundación de Educación para la Salud
  • Introducción a la salud primaria
  • Consejeria de salud
  • Métodos de busqueda
  • Educación en salud mental
  • Educación para el control de infecciones
  • Salud, cultura y sociedad
  • Estadísticas de salud

Electivas académicas (elija 8 electivas, con un total de 24 puntos de crédito)

  • Educación y Prevención de Drogas
  • Comportamiento de salud: teoría y planificación de programas
  • Fundamentos de la medicina tradicional china
  • Nutrición Integrativa
  • Salud sexual y sexualidad humana
  • Educación sobre el dolor
  • Educación sobre seguridad alimentaria
  • Educación de salud infantil y adolescente
  • Problemas contemporáneos en la salud escolar
  • Educación de aptitud física
  • Atención plena
  • Mediación entre pares
  • Dieta en salud y enfermedad
  • Desarrollo de aplicaciones móviles para educación en salud
  • Educación de emergencia de salud
  • Rehabilitación y educación de ancianos
  • Aromaterapia en la vida diaria
  • Uso terapéutico de la música en la asistencia sanitaria
  • Aprendizaje experiencial transcultural en educación en ciencias de la salud y el deporte

Proyecto de Honores (6 puntos de crédito)

  • Este curso es para facilitar el desarrollo de las habilidades de los estudiantes y brindarles experiencia en la investigación. Se espera que los estudiantes trabajen en grupos bajo la supervisión de sus supervisores. Los estudiantes deberán presentar informes de progreso, participar en seminarios y presentar sus resultados de investigación en formatos orales y escritos.

Práctica de educación para la salud (6 puntos de crédito)

  • Este curso es para darles a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus conocimientos y habilidades en su área particular de interés. Los estudiantes diseñarán e implementarán programas de educación para la salud en entornos seleccionados. Trabajarán en grupos bajo la supervisión de supervisores. Participarán en seminarios y presentarán sus programas de educación para la salud en formatos orales y escritos.

Marco Curricular

Cursos básicos 8 cursos, por un total de 24 puntos de crédito
Electivas Académicas 8 cursos, por un total de 24 puntos de crédito
Proyecto de Honores 6 puntos de crédito, equivalentes a 2 cursos
Práctica de educación sanitaria 6 puntos de crédito, equivalentes a 2 cursos
Total: 60 puntos de crédito

Cursos obligatorios adicionales (cursos puente)

Los estudiantes potenciales y principiantes con títulos asociados o diplomas superiores en salud o estudios relacionados con la salud pueden tener que tomar tres cursos preparatorios adicionales obligatorios (ACC), a saber (i) Ética de HealthCare; (ii) Servicio de salud en Hong Kong; y (iii) Biología Humana, para ayudarlos a cumplir los requisitos previos para la entrada al programa. Los estudiantes que deben tomar el ACC deberán completar un total de 69 puntos de crédito para cumplir con el requisito de graduación del programa (es decir, 60 puntos de crédito para el programa y 9 puntos de crédito para el ACC).

Duración y modo de estudio

El programa puede completarse en dos años a tiempo completo. Las clases del programa se programarán entre las 8:30 a.m. y las 9:20 p.m. de lunes a sábado, con la posible programación de clases combinadas para programas / cursos de diferentes modos de estudio.

Medio de Instrucción

El medio de instrucción es el inglés. Chino / Putonghua se utilizará como medio de instrucción para algunos cursos, según corresponda.

Transferencia de credito

Los solicitantes que hayan completado con éxito los Programas de Desarrollo Profesional relevantes ofrecidos por la Universidad recibirán transferencia de crédito de los cursos relevantes en el programa caso por caso.

Reconocimiento Académico y Perspectivas de Carrera

Los graduados de este programa recibirán un título de Licenciatura en Educación para la Salud (con honores). Este título complementario no permitirá que un graduado se convierta en una enfermera en ejercicio, un master registrado o un trabajador social en Hong Kong. Sin embargo, los graduados del programa tendrán una amplia gama de oportunidades de empleo y podrán competir por puestos de alto nivel. Estarán calificados para trabajar como oficiales de promoción de la salud en centros para ancianos, educadores de salud comunitarios, coordinadores de bienestar en departamentos / clínicas para pacientes ambulatorios, etc.

Los graduados también pueden desear seguir estudios en enfermería, deportes, salud pública, educación, terapia, trabajo social u otras disciplinas relacionadas que ofrecen las universidades locales. En EdUHK, tendrán la oportunidad de hacer un estudio de posgrado a través de una variedad de programas de maestría. La Universidad también ofrece un programa de Doctorado en Educación y un programa de doctorado para estudios de doctorado en las especialidades relevantes.

Requisitos de entrada

Para ser elegible para la admisión, los solicitantes deben:

  • Haber obtenido un Diploma Superior en salud / disciplinas relacionadas con la salud o equivalente; o
  • Servir a maestros en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias o especiales; o trabajadores sociales registrados; o
  • Haber obtenido un Certificado en Educación o Certificado de Master de Niños con Necesidades Educativas Especiales, título o diploma de posgrado en educación, o título o diploma en trabajo social o equivalente; y
  • Domina el inglés escrito y hablado.
Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

The Education University of Hong Kong is a publicly funded tertiary institution dedicated to the advancement of teaching and learning, through a diverse offering of academic and research programmes on ... Leer más

The Education University of Hong Kong is a publicly funded tertiary institution dedicated to the advancement of teaching and learning, through a diverse offering of academic and research programmes on teacher education and complementary social sciences and humanities disciplines. Leer menos