Licenciado En Diseño Visual

Raffles Milano - International Fashion and Design School

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciado En Diseño Visual

Raffles Milano - International Fashion and Design School

Aprender haciendo es el principio en la raíz de los cursos de tres años en Raffles Milano, una experiencia de entrenamiento que estructura la mente, proporciona una sólida base técnica y libera el deseo de ampliar sus horizontes de vida.

¿Por qué?

Diseñar es transformar el mundo, desde las cosas más simples hasta las más complejas. El diseño no es solo una disciplina que nos enseña cómo inventar y mejorar el aspecto material de la vida: también es un modelo ideal que nos enseña cómo las cosas, tanto grandes como pequeñas, están unidas por hilos invisibles. Es el arte del cambio, la responsabilidad y el compromiso.

Oportunidades profesionales

El diseñador visual es un creativo que también es capaz de coordinar las habilidades de un equipo especializado en una variedad de disciplinas. También sabe cómo enfrentar, como director de orquesta, temas complejos en juego en comunicaciones, servicios y productos institucionales. Este curso permite a los estudiantes adquirir una metodología para utilizar en las diferentes fases de un proyecto y su ejecución y postularse para el empleo como diseñadores (en oficinas profesionales, agencias u organizaciones) o consultores creativos para empresas industriales o comerciales, o - abriendo un oficina propia - para tomar el paso como empresarios de sus propias carreras.

Quién debe asistir

El curso está dirigido a estudiantes que tienen un diploma de bachillerato proveniente de una universidad italiana o extranjera. Se espera que los solicitantes muestren un gran interés en las disciplinas del diseño (visual, gráfica, exposición y diseño digital, rotulación, fotografía y video), en las ciencias sociales (antropología, teorías de la comunicación y los medios de comunicación, sociología y semiología) y en la cultura de las artes visuales (historia del arte y el diseño). Los estudiantes que asisten a este curso son futuros diseñadores de comunicación digital y analógica, directores creativos y expertos en marcas.

Plan de estudios

Una fase introductoria (primer año) es seguida por una intermedia que se centra en un estudio de caso (segundo año) y luego un proceso de finalización dedicado al proyecto final y la cartera (tercer año). Desde los fundamentos del diseño básico hasta la gramática de la tipografía, desde programas de diseño gráfico hasta empaques, desde gráficos en movimiento hasta diseño interactivo, los estudiantes aprenden todas las disciplinas relacionadas con el diseño visual, combinando técnicas con tecnologías y humus cultural propio, para operar conscientemente en los complejos escenarios de nuestra sociedad contemporánea.

Temas

  • Diseño gráfico.
  • Diseño de la marca.
  • Fotografía y video narración de cuentos.
  • Arte y historia del diseño.
  • Diseño de exposición y señalización.
  • Diseño digital.
  • Diseño interactivo.
  • Antropología, sociología, semiología.
  • Teoría de los medios masivos.
  • Marketing e investigación.

Profesores de diseño

Son profesionales bien fundados, autores de proyectos que han dejado su huella y con muchos años de experiencia docente. Tienen una visión amplia y verdaderamente internacional.
Son parte de un grupo cohesionado y productivo, y les encanta discutir el progreso de los cursos, las oportunidades que se presentan a la carrera y el rendimiento de los estudiantes individuales.

Luca Barcellona
Diseñador y calígrafo
lucabarcellona.com

Angelo Ferrara

Corporate branding Director creativo
robilant.it

Francesco Dondina
Diseñador grafico
dondina.it Maki Gherzi
Director
makigherzi.com Giuseppe Ardrizzo
Epistemólogo Efrem Raimondi
Fotógrafo
efremraimondi.it Marco Cendron
Director creativo
thepomo.com Laura Lisi
profesor Inglés Maria Candida Gentile
Mâitre parfumeur
mariacandidagentile.com

Firmas
En casi treinta años de trabajo, Raffles Group ha creado una red sustancial de socios que participan en nuestros cursos de tres años y máster. La reputación de estas empresas y la calidad de las relaciones que hemos desarrollado con ellas son la garantía de una reunión decididamente fértil entre la educación y las empresas.


Adidas, Aigner, B

Lunes charla

Todos los lunes por la tarde a las 6:00 p. M., Raffles Milano invita a sus alumnos a conocer a una de las principales personalidades que caminan por el escenario del diseño, el estilo y la cultura del diseño. Escuchar las historias e ideas que influyen en el mercado e impulsar nuestra mentalidad, directamente de la boca del caballo, es una oportunidad increíble que agrega sustancia a nuestros programas académicos. Aquí está la agenda de reuniones para el próximo año.

Admisiones

Los cursos de tres años requieren una participación máxima de 20 estudiantes.
Los candidatos pasan por un proceso de selección mediante una entrevista individual con el líder del curso.

Para más consultas, contáctenos .

Matrícula

  • Estudiantes de la Unión Europea y EFTA:
    8,000 euro I Soporte de ingresos
    10.000 euros II Soporte de ingresos
    12,000 euro III Soporte de ingresos
    15.000 euros IV Rango de ingresos
  • Estudiantes extraeuropeos:
    15,000 euro
  • Tabla de soporte de ingresos ISEE:
    I Rango de ingresos de hasta 40.000 euros
    II Rango de ingresos de 40.001 a euro 70.000
    III Rango de ingresos de 70.001 a euro 100.000
    IV Rango de ingresos más de 100.000 euros
  • Tasa de solicitud:
    Los candidatos que deseen solicitar la admisión a nuestros cursos de tres años deben pagar una tarifa de solicitud de 100 euros.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Italiano


Última actualización January 12, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
nov. 2018
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
8,000 EUR
Information
Deadline
Locations
Italia - Milán, Lombardía
Fecha de inicio: nov. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
nov. 2018
Italia - Milán, Lombardía
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
Unión Europea y estudiantes de EFTA I Proporción de ingresos; 15000 euros Estudiantes de la Unión Europea extra.