Licenciado en Diseño Gráfico, Itinerario en Motion Graphics y Video

General

Descripción del programa

La Especialización en Diseño Gráfico, itinerario en Motion Graphics y Video (240 ECTS), prepara a los diseñadores visuales capaces de diseñar, programar y crear comunicación visual, tanto en línea como fuera de línea, para estimular a los usuarios. Al combinar imagen y texto, un estudiante puede desarrollar desde una imagen de marca hasta publicidad, diseño editorial, diseño de señalización, diseño de interfaces web, etc.

La cultura del proyecto es la fuerza impulsora de la didáctica, basada en el aprendizaje experimental a través de tareas de empresas reales.

IED Barcelona ofrece especializaciones en Diseño de 4 años (240 ECTS). El objetivo es transformar la pasión, el talento y la creatividad en conocimiento y habilidades que permitan a los futuros profesionales del diseño desarrollar sus carreras.

125636_photo-1536240478700-b869070f9279.jpgWahid Khene / Unsplash

Objetivos

El curso proporciona capacitación sobre los procesos creativos de investigación, interpretación, concepción y producción con el objetivo de comunicar, embellecer y encontrar soluciones innovadoras para un producto, una marca o un espacio utilizando piezas audiovisuales. La cultura del proyecto es la fuerza impulsora de la didáctica, basada en el aprendizaje experimental a través de tareas de empresas reales.

El primer año de este grado se enfoca en la adquisición de conceptos básicos de diseño, cultura y métodos de proyecto. Los alumnos aprenden a atreverse a crear y comunicarse.

A partir del segundo año, se exploran las herramientas tecnológicas y de gestión de proyectos necesarias para comunicar mensajes visuales simples y efectivos a través del desarrollo de su propia creatividad y procesos metodológicos interdisciplinarios. Los estudiantes se concentran en adquirir conocimientos sobre Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effect, Apple Final Cut, etc. Además, se hace hincapié en el conocimiento de la anatomía humana, las diferencias en el lenguaje narrativo según las técnicas de animación y cómo dar carácter. a una caricatura.

En el tercer año, los estudiantes comienzan a contactar empresas y también a desarrollar proyectos más técnicos y complejos, con prototipos y costos reales implícitos, además de diseños para identidad corporativa, empaques, señalización, carteles, etc. Los estudiantes comprenden la relevancia de la narrativa en una pieza audiovisual y desarrolle un cortometraje de animación en 2D utilizando un sofisticado software para producción y postproducción.

Durante el cuarto año, los estudiantes realizan una pasantía obligatoria en una empresa y cada uno elige un perfil profesional. Conciben y hacen un cortometraje que enfatiza la narración, y amplían sus conocimientos sobre software avanzado para mejorar la postproducción de video y sonido. Al final, el proyecto final de grado se desarrolla en colaboración con empresas reales, donde se producen prototipos. En casos exitosos, esos prototipos evolucionarán y se fabricarán para lanzarlos al mercado. La gestión creativa adquiere una gran relevancia a través de la gestión de proyectos y la capacidad de implementar los conocimientos adquiridos en los años anteriores.

Metodología

La metodología se basa en "aprender haciendo" y fomenta la interdisciplinariedad entre las áreas de diseño, moda y gestión para industrias creativas a través de talleres y proyectos comunes. y proyectos anuales, así como la oportunidad de trabajar de manera interdisciplinaria en el proyecto de tesis. El programa proporciona un plan de estudios básico estructurado, que proporciona objetivos de aprendizaje incrementales a los estudiantes a lo largo de los cuatro años, lo que lleva al proyecto final de tesis o grado para empresas reales.

Oportunidades de trabajo

Diseñador gráfico, comunicador visual, director de arte, tipógrafo, especialista en branding, imagen corporativa, editorial, packaging, señalización, carteles, gráficos por computadora, páginas web, motion graphics, productor de guiones gráficos, guiones, cortometrajes, documentales, videoarte, sonido, director de fotografía y video digital, etc.

Los alumnos de IED Visual Communication trabajan en:

Vasava, Bassat Ogilvy, Shackleton Barcelona, H Magazine, Hangar Design Group, Metropolitan Magazine, Martin-Tissera-Lambert, Outline Studio, Zuluz.tv, Peragon, Common Sense, relajaelcoco, Hoet

Compañías

El curso promueve la cultura del proyecto con empresas para resolver la distancia entre la educación y el mundo del trabajo. Los estudiantes no solo reconocen las metodologías y herramientas para su disciplina, sino que también aprenden a trabajar y se ponen en contacto con clientes reales y reuniones informativas.

Empresas que han colaborado con el área: PSP Sony, Sónar, Ajuntament de Barcelona, Screen Festival y Feria Loop, Festival Grec, La Mercè, Instituto de Cultura de Barcelona, Fefè Visual Magazine, IMAGO La Diáspora, Marca Barcelona, Museo de la Xocolata , Benetton, Marcas

Coordinador

Álex Beltrán

Es uno de los líderes del estudio StuffedPixels en Barcelona, ha trabajado para clientes como Adidas, TMB, Seat, Volkswagen, etc., desarrollando proyectos de posproducción de video y fotografía. Creador de experiencias audiovisuales programadas para Sónar Barcelona, Design Made Korea o Lowlands. Entrenador certificado de Apple Pro y otras herramientas como DaVinci Resolve.

Última actualización Noviembre 2019

Acerca del centro educativo

El IED Barcelona Escola Superior de Disseny es el centro de educación más internacional y multicultural de España, el 65% de los alumnos son extranjeros y un 30% de los cursos se imparten en inglés. ... Leer más

El IED Barcelona Escola Superior de Disseny es el centro de educación más internacional y multicultural de España, el 65% de los alumnos son extranjeros y un 30% de los cursos se imparten en inglés. Leer menos