Read the Official Description

El programa de pregrado pretende equipar a los estudiantes con conocimientos teóricos sobre el pasado, orígenes de las culturas europeas y herramientas conceptuales para analizar los fenómenos culturales de las sociedades actuales.

Un conjunto de cursos organizados de manera flexible (solo unos pocos son obligatorios, la mayoría electivos por los estudiantes) se pueden presentar en una imagen sintética de la diversidad cultural del Continente. Los estudiantes aprenderán las consecuencias causadas por los fenómenos culturales para la vida social pasada y contemporánea en Europa. Consecuencias, que fueron y son visibles en varias esferas de la vida: comenzando con la vida cotidiana, a través de la economía, los antecedentes psicológicos de los movimientos sociales, hasta los sistemas políticos y administrativos. Las conferencias se centran en las leyes y manifestaciones universales de la vida cultural de las sociedades humanas, pero con un claro énfasis en elementos específicos de la situación pasada y presente de Europa.

Se invitará a los estudiantes a hacer un viaje común a través del patrimonio cultural europeo para aprender a analizar y comprender no solo el significado de los objetos de bellas artes, sino también los fenómenos sociales basados en las relaciones culturales. Por lo tanto, el plan de estudios de estudio propuesto se centra en el análisis de los sistemas de comunicación, los mecanismos de transferencia de valores, el significado de las estructuras simbólicas utilizadas tanto en la vida cotidiana como en la política, la historia cultural y política vista como un impulso para el cambio en la vida social, etc. El programa debería reforzar el conocimiento de los estudiantes sobre la cultura y civilizaciones europeas en el contexto de la vida social y las necesidades sociales.

Nuestros estudiantes tendrán una oportunidad única de asistir al curso interdisciplinario, que consistirá en conferencias y seminarios de arqueología antigua, estudios culturales, historia del arte, historia de Polonia y Europa, psicología social, pedagogía cultural y clásica, y otros. Después de completar los estudios, los estudiantes pueden traducir diferentes códigos culturales de comunicación, organizar la cooperación entre los miembros de sociedades de diferentes culturas europeas y promover la comprensión de la diferenciación cultural en la vida social como la única forma de desarrollo pacífico en el mundo actual.

Un graduado será un candidato adecuado para una amplia gama de lugares de trabajo que exigen una mediación entre personas y organizaciones de diferentes capitales culturales: en los departamentos de Recursos Humanos y Relaciones Públicas de corporaciones multinacionales y administración pública, en instituciones culturales y en turismo, por último, pero no menos importante , en el periodismo.

El programa de Cultura Europea está dirigido tanto a ciudadanos europeos como a estudiantes de otras partes del mundo. El plan de estudios del programa está diseñado para abrir la posibilidad de que todos los interesados en la vida cultural del Continente puedan participar conscientemente en la vida social y cultural europea. Lo que significa que no se espera que los candidatos posean un conocimiento detallado de carácter académico, sino que tengan una mentalidad abierta y lo suficientemente curiosos como para trabajar juntos para comprender el mundo cultural y social que los rodea. Todos los cursos serán impartidos en inglés. Las normas relativas al pago de la matrícula están reguladas por las normas pertinentes de la Universidad de Wroclaw.


Requisitos de admisión

  • Copias certificadas de su diploma de escuela secundaria,
  • Copias certificadas de sus expedientes académicos,
  • Copias certificadas de su dominio del inglés (nivel B2),
  • Una foto de pasaporte digital,
  • Una copia del pasaporte,
  • Un certificado medico,
  • Confirmación de la cuota de inscripción de pago en la cuenta de la Universidad,
  • CV,
  • Carta de motivación.

Program taught in:
Inglés
University of Wroclaw

See 8 more programs offered by University of Wroclaw »

Last updated January 27, 2019
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
3 años
Tiempo completo
Precio
- Cuota anual para los candidatos de la UE: 2000 euros; Cuota anual para candidatos no pertenecientes a la UE: 3200 euros
Deadline
agosto 31, 2019
By locations
By date
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Application deadline
agosto 31, 2019

oct. 2019

Location
Application deadline
agosto 31, 2019
Fecha de finalización