Licenciado en Comunicación

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Para los investigadores. Fundadores. Claro soñador. Curadores. Consultor. Dramaturgos. Redactor. Director de Cultura. Los ingenieros sociales. Music Manager. Líderes de opinión. fundador de los medios de comunicación. mago palabra. Periodistas. El director del museo. Los empresarios sociales. Individualistas. Director de la Fundación. La puesta en marcha fanáticos. cazadores de tendencias. director del programa. fundador de radio. Concienzudo y sus críticos.107840_150923_unbenannt_2484.jpg

perfil

Los aspectos psicológicos de la cultura y la comunicación, la revolución digital, los nuevos medios y formatos de producción, la transformación de las prácticas artísticas y las nuevas demandas en la gestión de procesos comunicativos y artísticos son el foco del programa de BA de Comunicación, Cultura y Gestión (CCM) en el Zeppelin Universidad. Porque si quieres ser activo en el presente campo cultural, en la gestión de medios y comunicación o como investigador en estas áreas, debes pensar conceptualmente y ser capaz de desarrollar un enfoque reflejado de los formatos, las prácticas y los canales de distribución contemporáneos.

Por lo tanto, el programa de estudio se basa en una reflexión teórica de la sociedad para comprender los procesos y una conciencia pronunciada de las estructuras sociales, artísticas, mediáticas y psicológicas. Al mismo tiempo, los estudiantes también deberían aprender a intervenir de manera práctica en estos procesos.

La Licenciatura en Artes en Estudios Culturales y de la Comunicación tiene como objetivo la capacidad de analizar temas complejos orientados al contexto y orientados a los problemas y vincularlos con conocimientos de la psicología. Pero los estudiantes también deben reconocer los desafíos y oportunidades que enfrentan la comunicación y la cultura en tiempos de revolución digital y el consiguiente cambio en las prácticas artísticas. Prepara a los estudiantes para una amplia gama de requisitos en la gestión de la cultura y los medios de comunicación.

El Año Zeppelin y Humboldt también crea una libertad creativa en la que los estudiantes exploran temas interdisciplinarios y aprenden a desarrollar y realizar proyectos de investigación de manera independiente. La experiencia internacional se integra en el programa de estudio con socios internacionales de los campos de la educación superior y la práctica. De esta manera, el BA CCM promueve las habilidades de investigación de los estudiantes y sus redes nacionales e internacionales para asegurar vínculos con los programas de maestría y doctorado en el campo de las ciencias culturales y de los medios.

Los graduados de CCM asumen la responsabilidad de la cultura y la comunicación

Trabajan no solo en las instituciones tradicionales de las artes como curadores, directores de museos, directores artísticos, directores de fundaciones y directores de música; A través de su enfoque interdisciplinario basado en la investigación, CCM también apunta a campos experimentales de trabajo en el campo creativo que aún no se han formado.

En el campo de los medios y la comunicación, los graduados trabajan en la gestión de la comunicación en organizaciones económicas, políticas, culturales y de la sociedad civil, en compañías clásicas y de nuevos medios, en agencias de comunicación, en fundaciones y en estudios de mercado.107841_150930_unbenannt_3122.jpg

¿Cuáles son los requisitos para un estudio de CCM?

CCM está dirigido a estudiantes con un interés amplio e interdisciplinario en la comunicación moderna y la investigación cultural con una base socio-teórica, una perspectiva de impacto psicológico y un deseo de orientación práctica.

Los iniciadores del estudio CCM también reciben una forma particularmente sólida de apoyo no material como parte de los lugares de estudio de excelencia de CCM.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The major ques­tions that we are fac­ing - both at pre­sent and in the fu­ture - are too com­plex and in­ter­linked to allow for a uni­di­men­sional an­swer. The in­creas­ing so­cial, po­lit­i­cal, ec ... Leer más

The major ques­tions that we are fac­ing - both at pre­sent and in the fu­ture - are too com­plex and in­ter­linked to allow for a uni­di­men­sional an­swer. The in­creas­ing so­cial, po­lit­i­cal, eco­nomic, cul­tural, eco­log­i­cal, and me­dial in­ter­link­ing of our world re­quires a place of com­mon dis­course. Leer menos