Licenciado en Ciencias

École Polytechnique

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciado en Ciencias

École Polytechnique

Únete a un programa de clase mundial

Nuestro Enfoque Académico

El Bachelor of Science es un programa de tres años altamente selectivo, que se imparte íntegramente en inglés y está diseñado para estudiantes académicamente interesados ​​con un gran interés en las matemáticas y las ciencias. El enfoque integral del aprendizaje de École Polytechnique permite a los estudiantes desarrollar una sólida formación académica en ciencias mientras exploran temas no relacionados con las ciencias puras. École Polytechnique prefiere clases pequeñas con una proporción de estudiantes y personal extremadamente beneficiosa.

El programa de licenciatura de École Polytechnique está oficialmente acreditado con el rango de Licencia (equivalente en francés) otorgado por el Ministerio de Educación Superior e Investigación.

Selectividad

Al igual que todos los programas académicos de École Polytechnique , la licenciatura está diseñada para estudiantes de alto nivel, con un potencial muy alto, capaz de seguir un currículo rico y exigente.

Durante el proceso de selección, nuestros equipos buscan una demostración de las habilidades y aptitudes necesarias para el estudio exitoso de nuestro programa de licenciatura, como la capacidad de pensar y trabajar de manera independiente, junto con la motivación para seguir un currículo exigente. Buscan cualidades como el espíritu de equipo, la perseverancia y el dinamismo. Los candidatos seleccionados también deben demostrar su interés en el programa y explicar por qué creen que es adecuado para ellos.

Nuestros equipos tendrán en cuenta el archivo de la solicitud y las entrevistas para realizar su evaluación final.

Multidisciplinariedad

Los estudiantes de licenciatura siguen un exigente plan de estudios científico multidisciplinario centrado en matemáticas y ciencias de la computación.

Su primer año está dedicado a adquirir las herramientas intelectuales y los conocimientos fundamentales que serán esenciales para el resto de su educación superior, mientras que al mismo tiempo descubren y experimentan varias disciplinas para elegir la especialización adecuada para ellas. En el segundo y tercer año, los estudiantes pueden elegir entre tres grandes carreras:

  • Matemáticas y Física
  • Matemáticas y Ciencias de la Computación
  • Matemáticas y economía

Aprendizaje orientado a la investigación

Aprender sobre electrodinámica o probabilidad discreta en un aula es una cosa, usar estos conceptos para realizar un experimento o resolver un problema de investigación en un laboratorio es otra. Los estudiantes de licenciatura pueden hacer ambas cosas, pasar tiempo en el École Polytechnique Centro de Investigación École Polytechnique , realizar proyectos en los laboratorios sobre problemas reales que actualmente abordan nuestros científicos.

Cualquiera que sea la especialización que elijan los estudiantes, tienen que hacer una tesis de licenciatura, realizada en forma de un proyecto de investigación. De este modo, los estudiantes pasan el tiempo en el laboratorio, donde interactúan con los científicos y se familiarizan con la rutina diaria de Ph.D. Candidatos, postdoctorados, técnicos e investigadores destacados.

También se ofrece a los estudiantes conferencias y seminarios científicos regulares sobre temas de investigación actuales, así como visitas de laboratorio.

Habilidades blandas

Además de las ciencias fundamentales, nuestros estudiantes de bachillerato siguen varios cursos que les proporcionan las habilidades blandas complementarias para completar sus antecedentes y conocimientos.

A través de sus cursos de humanidades y ciencias sociales, descubren obras maestras artísticas y literarias, aprenden sobre los sistemas políticos franceses y europeos y discuten cuestiones éticas relacionadas con las ciencias. Se hace hincapié en la gestión de la innovación y el espíritu empresarial, dando una idea de cómo funcionan las empresas.

Los deportes se practican al menos una vez por semana, lo que permite a nuestros estudiantes disfrutar de las excelentes instalaciones en el campus.

Ambiente internacional

Los estudiantes de licenciatura en École Polytechnique disfrutan de un entorno verdaderamente internacional. Con más de 60 nacionalidades en el campus y cerca del 40% de los profesores internacionales, École Polytechnique ofrece un entorno multicultural, promoviendo la diversidad y alimentando el diálogo intercultural. El estudio de al menos una lengua extranjera es una parte obligatoria del plan de estudios. La posibilidad de que los estudiantes de licenciatura estudien en el extranjero durante un semestre también se ofrece en el tercer año.

Plan de estudios

Para obtener École Polytechnique licenciatura en École Polytechnique , deberá completar 3 años de estudios, correspondientes a 180 créditos ECTS. El plan de estudios se divide en un primer año de estudios científicos principales, basados ​​en matemáticas, ciencias de la computación y física, con varias opciones científicas que se ofrecen a los estudiantes para tomar la decisión correcta para su doble especialidad. En su segundo y tercer año, los estudiantes siguen un camino bi-disciplinario después de haber elegido su doble principal.

Los cursos de matemáticas impartidos en el programa de licenciatura de École Polytechnique están diseñados para adaptarse a cualquier curso de especialización posterior (física y física).

Además de su educación en ciencias fundamentales, los estudiantes de licenciatura siguen cursos en humanidades y ciencias sociales, lenguas extranjeras (alemán, árabe, chino, español, japonés, portugués, ruso, italiano) y culturas, deportes, gestión de la innovación y espíritu empresarial.

Estudios cientificos

El primer año de estudios se centra en la adquisición de las habilidades y conocimientos fundamentales necesarios para el resto de la carrera académica de los estudiantes. Este primer año también permite a nuestros estudiantes descubrir todas las materias científicas a medida que se imparten en la educación superior. Después de haber tenido clases en cada especialidad, pueden elegir la doble especialización que desean estudiar.

Dobles mayores

Durante su segundo y tercer año, los estudiantes pueden elegir entre tres grandes carreras:

Durante su tercer año, los estudiantes pueden hacer una tesis de licenciatura.

  • Doble titulación en Matemáticas
  • Doble titulación en Matemáticas
  • Doble titulación en Matemáticas

Estudiando en el extranjero

École Polytechnique anima a sus estudiantes a adquirir una experiencia internacional durante sus estudios. La posibilidad de que nuestros estudiantes de licenciatura pasen el primer semestre en el extranjero en una universidad asociada se ofrece así en el tercer año.

École Polytechnique ha integrado un elemento internacional en su plan de estudios durante muchos años. Esta estrategia proporciona a los estudiantes un perfil internacional sólido, lo que les permite enfrentar los desafíos del mundo multicultural en el que deben evolucionar. Para trabajar en Francia o en el extranjero, la experiencia internacional y las habilidades interculturales son esenciales para los futuros graduados.

École Polytechnique ha desarrollado asociaciones con más de cincuenta universidades para facilitar los procedimientos de admisión y la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales proporciona una variedad de recursos y servicios para ayudar a los estudiantes que desean estudiar en el extranjero.

Procedimiento

Los plazos de solicitud a continuación son para la admisión de septiembre de 2019.

Lea atentamente la información de esta página y siga las pautas para completar su solicitud con éxito.

Comience lo antes posible, ya que puede llevar tiempo reunir todos los documentos de respaldo necesarios para su aplicación.

¿Quién puede postularse al programa de licenciatura de École Polytechnique ?

Cualquier alumno que sea:

- actualmente preparando un certificado de egreso de la escuela secundaria, ya sea reconocido internacionalmente o en el país del candidato (Bachillerato francés, OIB, Bachillerato internacional, Certificado de maturité de escuela secundaria suiza, Certificado de escuela secundaria europea, etc.);

O

- Actualmente preparando un certificado de ingreso a la universidad científica.

O

- ya ha obtenido un certificado de ingreso para estudiar ciencias en una institución de educación superior (universidad científica, instituto especializado, clase preparatoria de francés, etc.).

Los estudiantes son admitidos en nuestro programa de licenciatura sobre la base de un sólido rendimiento académico en la escuela secundaria, especialmente en matemáticas y ciencias. Los candidatos también deben tener un nivel de inglés suficiente para seguir este programa (que está completamente en inglés).

¿Qué debo incluir en mi archivo de solicitud?

Los solicitantes deben presentar un expediente que incluya sus expedientes académicos oficiales, una declaración personal, un CV, una identificación, una foto y los datos de contacto de dos referentes.

Soy considerado preseleccionado, ¿qué pasa después?

Los candidatos preseleccionados reciben una invitación para una entrevista, que se realizará de forma remota (videoconferencia).

La entrevista durará alrededor de 50 minutos y se llevará a cabo completamente en inglés.

Después de la entrevista, si pasa, será considerado admitido en el programa de licenciatura.

Línea de tiempo

Para acomodar los calendarios de la escuela secundaria de todo el mundo, las solicitudes se consideran en base a dos oleadas, y la primera comienza el 4 de octubre de 2018. ¡La aplicación temprana mejora sus posibilidades!

Rondas


Costos de aplicación

Se solicitará una cuota de solicitud de 95 € a cada candidato. Se puede pagar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Criterios de admisión

Las solicitudes para el Programa de Licenciatura solo se consideran para la admisión al Año 1; por lo tanto, no podemos aceptar estudiantes transferidos en los años 2 y 3 del programa.

Requisitos generales de admisión

Los solicitantes deben cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Actualmente, estar inscrito en el último año de educación secundaria y debe graduarse antes del inicio del Programa de Licenciatura (por ejemplo, Bachillerato Francés, Bachillerato Internacional, Nivel A, Diploma de escuela secundaria / secundaria) o
  • Se han graduado recientemente de la educación secundaria o
  • Se han graduado recientemente de la educación secundaria y están actualmente matriculados en educación postsecundaria

Los estudiantes son seleccionados utilizando un enfoque holístico para las admisiones. Por lo tanto, el Comité de Admisiones considera no solo los aspectos académicos (es decir, un alto rendimiento académico en la escuela secundaria, especialmente en matemáticas y ciencias), sino también factores no académicos. Reconocemos logros ejemplares y sostenidos en cualquier campo del esfuerzo intelectual o creativo; logros en actividades extracurriculares como artes escénicas o deportes, competencias científicas, pasantías, liderazgo en su escuela o comunidad, voluntariado, etc.

Requisitos específicos de admisión

Consistente con todos los programas académicos de École Polytechnique , el programa de licenciatura está diseñado para los mejores estudiantes, con un potencial muy alto, capaz de seguir un currículo rico y exigente. La admisión al programa de licenciatura de École Polytechnique es altamente competitiva con una tasa de aceptación histórica inferior al 15%.

Además de cumplir con los requisitos generales de admisión, los solicitantes del Programa de Licenciatura de École Polytechnique también deben cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • tener un promedio académico sólido general;
  • tomar cursos avanzados de matemáticas y al menos un curso avanzado de ciencias;
  • tener un nivel de inglés suficiente para completar con éxito este programa (Marco común europeo de referencia para idiomas, nivel C1).

Tasas de matrícula

Las tasas de matrícula para los estudiantes de la UE admitidos en el Programa de Licenciatura en 2019-20 son 12.000 € por año, mientras que las tasas de matrícula para todos los demás estudiantes ascienden a 15.000 € por año. Los estudiantes también pueden ser elegibles para becas y ayuda financiera. Esta ayuda es limitada y generalmente no cubre el costo total de la matrícula.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización November 24, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
12,000 EUR
Matrícula por año para estudiantes de la UE; 15.000 euros de matrícula al año para estudiantes no comunitarios.
Information
Deadline
feb. 28, 2019
Locations
Francia - Palaiseau, Isla de Francia
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción feb. 28, 2019
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Francia - Palaiseau, Isla de Francia
Fecha límite de inscripción feb. 28, 2019
Fecha de finalización Contacto
Vídeos

3 bonnes raisons de rejoindre l’AX, votre association d’alumni