Licenciado en Arquitectura y Diseño Urbano

General

Descripción del programa

Después de inscribirse en el programa de estudios de licenciatura Arquitectura y Diseño Urbano, adquirirá los antecedentes teóricos y prácticos básicos necesarios para la profesión de arquitecto y obtendrá los conocimientos, habilidades y competencias correspondientes. Graduarse del Programa de Estudios de Arquitectura y Diseño Urbano le proporcionará el diploma que le permite solicitar más estudios de arquitectura y tendrá derecho a cooperar en proyectos de diseño arquitectónico y urbano bajo supervisión en estudios de arquitectura en Europa y más allá. Esto ciertamente lo califica para estudiar arquitectura y / o planificación urbana a nivel de maestría en la Facultad de Arquitectura, así como en programas de estudio relacionados en otras universidades europeas.

La esencia del estudio es el aprendizaje basado en proyectos realizado en Design Studios, donde los estudiantes aplican el conocimiento adquirido en materias como Fundamentos de estructuras y tecnología, Historia de la arquitectura, Tipología, Diseño urbano, Restauración de monumentos y sitios históricos, Diseño ecológico y Sostenibilidad, diseño de interiores y diseño universal. Para ayudar a los estudiantes a desarrollar su sentido de la estética y la expresión artística, así como prepararlos para la práctica arquitectónica, este programa incorpora cursos en artes (dibujo y modelado en arcilla 3D) y lecciones en diversas aplicaciones de software CAD y BIM.

Los primeros tres años de estudio están compuestos por asignaturas obligatorias. Sin embargo, en el cuarto año, puede elegir entre nueve módulos basados en temas con Design Studios, o puede aprovechar el intercambio de estudios y estudiar en el extranjero bajo los programas de movilidad de intercambio Erasmus +. La Facultad de Arquitectura se beneficia de acuerdos de asociación con más de cincuenta universidades europeas. El trabajo en la tesis final de licenciatura se acompaña de un seminario teórico y el resultado es un diseño arquitectónico o urbano. En su trabajo de Licenciatura, demostrará la capacidad de escribir documentación del proyecto en todas las etapas del proceso de diseño, desde planes y esquemas preliminares hasta los proyectos de implementación.

architecture, building, house

Fotos gratis / pixabay

Oportunidades de trabajo

Como graduado de Licenciatura, está calificado para desarrollar diseños arquitectónicos e implementar proyectos para estructuras simples de forma independiente. Cuando sea supervisado por un arquitecto autorizado, podrá desarrollar proyectos arquitectónicos de mayor escala, así como proyectos y planos de diseño urbano. Además, será elegible para puestos junior en la administración estatal y regional y para diferentes puestos creativos, técnicos y comerciales en la industria de la construcción y más allá. Los graduados pueden ejercer la profesión en toda la Unión Europea.

Con base en sus resultados, intereses y esfuerzos comprobados, puede fortalecer su compromiso a través de una estrecha cooperación con arquitectos en ejercicio en asignaciones de término y / o sirviendo su pasantía en un estudio de arquitectura.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Eslovaquia también apoya la puesta en marcha de una incubadora interdisciplinaria, donde los estudiantes pueden desarrollar aún más sus ideas, diseño y trabajo bajo la estrecha supervisión de mentores del campo académico y de la práctica. De esta manera, se les alienta a comenzar su negocio en un entorno familiar e iniciar una carrera exitosa.

Plazos de solicitud

31 de mayo de 2020

Tasas de matrícula

Estudiantes que estudian en inglés: 3.500 € por año.

Sobre la escuela

¿Por qué la Facultad de Arquitectura de STU en Bratislava?

La Facultad de Arquitectura es una de las siete facultades de la Universidad Tecnológica de Eslovaquia en Bratislava (en adelante abreviado como STU, del eslovaco "Slovenská technická univerzita"). Es la escuela de arquitectura más grande y antigua de Eslovaquia; Los inicios de la educación arquitectónica se remontan al año académico 1946/1947 y están asociados con el campo de estudio llamado Ingeniería Civil.

La Facultad de Arquitectura de hoy es una institución creativa y competitiva con un personal de mente abierta y explota con éxito las posibilidades de cooperación internacional en investigación y educación. Especialmente a través del programa de movilidad Erasmus Plus, la facultad ofrece posibilidades de intercambio con más de 50 instituciones asociadas en toda Europa. Anualmente, docenas de estudiantes de la Facultad de Arquitectura estudian en el extranjero, así como estudiantes internacionales llegan a estudiar a la Facultad de Arquitectura. Al mismo tiempo, 29 estudiantes internacionales vinieron a estudiar a la Facultad de Arquitectura.

Los profesores de la Facultad de Arquitectura son personalidades destacadas que no son solo profesores e investigadores; la mayoría de ellos son arquitectos en activo, urbanistas o diseñadores industriales / de productos y gráficos / marcas. Los premios y reconocimientos obtenidos, así como el reconocimiento y los contactos que cruzan las fronteras de Eslovaquia, son la mejor prueba de sus cualidades.

Además de los expertos nacionales, FA STU también ha estado invitando a profesores visitantes extranjeros: Jan Gehl, Marco Casagrande, Nathalie de Vries (MVRDV), Rainer de Graaf (OMA), Jenny B. Osuldsen (Snohetta), Patrik Schumacher (Zaha Hadid Architects ) son solo algunos de los numerosos expertos extranjeros importantes y personalidades de la arquitectura contemporánea que han visitado la Facultad hasta ahora. La participación internacional de la Facultad se refleja en la membresía en organizaciones internacionales y la participación en proyectos multinacionales en Eslovaquia y en el extranjero.

Como una de las metrópolis más pequeñas de Europa Central y Occidental, la vibrante ciudad de Bratislava representa un lugar inspirador y al mismo tiempo asequible para estudiantes y viajeros internacionales. Gracias a su ubicación geográfica en Europa central, es la puerta de entrada a Europa. Disfrutará de su proximidad a Viena, Budapest, Praga con conexiones de tráfico perfectas. La historia compartida y las distancias cortas son comunes a estas capitales y brindan muchas oportunidades para experiencias culturales, sociales y de viaje. Las excelentes conexiones de autobús y ferrocarril desde Bratislava, así como la fácil accesibilidad a Bratislava y al aeropuerto de Viena, ofrecen conexiones económicas a los principales destinos europeos.

¿Qué hacemos y cómo?

Si está buscando la escuela de arquitectura más grande y antigua de Eslovaquia, con la Facultad de Arquitectura como parte integral de la Universidad Tecnológica de Eslovaquia en Bratislava, está a punto de llegar al lugar correcto.

Puedes estudiar aquí Arquitectura y Diseño Urbano, Diseño Industrial y de Producto. El carácter de estos estudios ha determinado la estrategia educativa subyacente de la Facultad, en particular su enfoque en el desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico de los estudiantes y su capacidad para responder a los desafíos impredecibles del futuro que cada graduado aún debe enfrentar. El aprendizaje basado en proyectos dirigido por expertos con antecedentes académicos y profesionales y proyectos coordinados en estrecha cooperación con la práctica proporciona una simulación fiel de la experiencia de la "vida real".

La Facultad de Arquitectura ofrece también las posibilidades de un trabajo centrado en su Centro de Educación e Investigación especializado en el corazón de la ciudad de Banská Štiavnica, Patrimonio Cultural de la UNESCO. En la auténtica casa histórica (realmente restaurada por los estudiantes), la Facultad puede acomodar hasta 30 estudiantes y 10 miembros del personal durante talleres o cursos especializados durante todo el año.

Al acercarse a la práctica, se alienta a los estudiantes a participar en una amplia gama de concursos locales e internacionales. La calidad de la escuela se confirma principalmente por los logros de los estudiantes. La Facultad de Arquitectura se enorgullece de los éxitos de los estudiantes en diversos concursos de arquitectura, urbanismo y diseño locales e internacionales (por ejemplo, Premios Inspireli, Xella, Isover, Premio nacional de diseño, ABF Eslovaquia al mejor trabajo de licenciatura, premio Prof. Lacko). para el mejor trabajo de diploma) y muchos otros.

Con tal mentalidad, apuntamos a la preparación compleja de nuestros estudiantes en el campo de las habilidades duras y las habilidades blandas en el contexto de la próxima Industria 4.0.

Sin embargo, una buena educación no es suficiente. Nos esforzamos por crear una comunidad en primer lugar. La Facultad de Arquitectura ofrece una rica vida social, de investigación, académica y deportiva. Tenemos una larga tradición en la organización de nuestro mayor evento público: Noche de Arquitectura y Diseño. Muchos de los eventos están preparados para estudiantes por estudiantes, por ejemplo, Manifiesto (nuestros alumnos de primer año reciben una cálida bienvenida por parte de sus nuevos colegas). Seguido de jornadas de puertas abiertas, exposiciones de estudiantes y profesionales que muestran su trabajo, fin de semana de tenis de mesa, etc. y terminan con muchas arquitecturas locales, diseño, festivales de arte y mercados (como Urban Market), la Facultad de Arquitectura disfruta de su presencia debido a su ubicación estratégica cerca del centro de la ciudad de Bratislava.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Faculty of Architecture is part of the Slovak University of Technology in Bratislava as a top establishment with educational, scientific, artistic, and project activities in the field of architect ... Leer más

The Faculty of Architecture is part of the Slovak University of Technology in Bratislava as a top establishment with educational, scientific, artistic, and project activities in the field of architecture, urbanism, and design. It was founded in 1947, and since then, it is based on the most talented Slovak architects and designers. Leer menos