Lee la descripción oficial

EFMD Equis Accredited

El Bachelor of Business Administration (BBA) se imparte en inglés y tiene un fuerte enfoque internacional. Es a la vez práctico y académico. Sigue un enfoque de "práctica como orientación" y "ciencia como base". Los administradores comerciales son gerentes que pueden tomar decisiones estratégicas informadas en respuesta a desafíos y oportunidades económicas.

¿De qué se trata la 'Licenciatura en Administración de Empresas'?

  • ¿Te gustaría dirigir una empresa o comenzar una tú mismo?
  • ¿Organizar el marketing, los recursos humanos o las TIC para una multinacional, una PYME, una organización sin fines de lucro o el Gobierno?
  • ¿O prefieres desarrollar relaciones internacionales?
  • ¿O convertirse en especialista en política financiera, impuestos o contabilidad?

Adquirirá las habilidades para resolver importantes cuestiones comerciales y obtendrá una visión considerable de los desafíos específicos que enfrenta la vida corporativa. Gracias a sus conocimientos económicos actuales, sus capacidades de gestión y sus habilidades lingüísticas, está listo para una carrera prometedora.

También llevará a cabo un proyecto de gestión interdisciplinaria en cada etapa de programación. A través de esta experiencia práctica, desarrollará competencias específicas que son importantes para el administrador comercial: espíritu empresarial, razonamiento para la resolución de problemas y reflexión crítica. Al mismo tiempo, estos proyectos también fomentan la independencia y el espíritu de equipo. De esta manera, cada año será un paso más cerca de la práctica comercial.

Estructura

El programa BBA está organizado en cinco pilares:

  • Comportamiento humano, derecho y sociedad
  • Análisis económico y negocios internacionales
  • Análisis cuantitativo y habilidades de investigación
  • Dominios de administración
  • Emprendimiento y Empleabilidad

Estas cinco pistas continúan a lo largo de los tres años de bachillerato gradualmente cada vez más especializados. A lo largo de estas pistas, aprenderá los principios básicos de la ciencia empresarial, la economía y los negocios internacionales. Se lo capacita para desarrollar las competencias que necesita en entornos empresariales de la vida real. Adquiere una visión de los principios de estrategia, gestión y emprendimiento.

Destacar

Verdaderamente internacional

Nuestro BBA lo desafiará a que conozca y trabaje de cerca con estudiantes de otras culturas y nacionalidades. La diversidad de nuestro programa es impresionante: aproximadamente 60 nacionalidades están representadas en el programa BBA.

Orientado a los negocios

Invitamos a gerentes internacionales y funcionarios gubernamentales a compartir sus experiencias con los estudiantes en conferencias de invitados y seminarios de negocios que se llevan a cabo durante todo el año. Adquirirás habilidades de gestión valiosas a través de proyectos empresariales en cada uno de los tres años del plan de estudios. Se hace hincapié en la toma de decisiones, el trabajo en equipo, el trato con otras culturas, la gestión del tiempo y la comunicación efectiva.

Interdisciplinario

El enfoque interdisciplinario de nuestro BBA lo prepara para abordar y resolver problemas comerciales aprovechando los conocimientos y experiencias de múltiples disciplinas y perspectivas, a menudo como miembro de un equipo. De esta manera, el BBA simula el mundo real de los negocios y aprovecha el aporte de una multitud de antecedentes culturales y visiones del mundo.

Habilidades lingüísticas

Te graduarás con un excelente dominio de un idioma mundial, ya que todos los cursos se imparten en inglés. También se ofrecen cursos intensivos de idiomas en holandés, francés, español y alemán para los estudiantes que deseen mejorar su dominio de un idioma extranjero. En su segunda licenciatura, incluso es posible seguir cursos en francés en un programa de intercambio con una universidad de habla francesa en Bruselas.

En el corazón de Europa

¡Aprende negocios donde se hacen negocios! Bruselas es el corazón económico de Europa. Como centro de negocios, Bruselas tiene una posición central en Europa y alberga a la UE y la OTAN, así como a una amplia gama de organizaciones comerciales y financieras internacionales.

Bruselas es donde cientos de corporaciones multinacionales tienen sus oficinas centrales y donde se toman muchas decisiones políticas y económicas importantes. Su campus se encuentra en el medio de este centro de toma de decisiones: una ventaja inicial para el lanzamiento de su carrera.

Céntrico

El campus se encuentra en el corazón de Bruselas, a solo cinco minutos a pie de la estación central de trenes de Bruselas, con varias conexiones de metro (metro) en las inmediaciones.

Estudiar en una ciudad metropolitana como Bruselas es un desafío. No solo conoces diferentes culturas, sino que también tienes la posibilidad de aprender y practicar varios idiomas. ¡Escogí este programa porque ofrece un entorno de aprendizaje internacional en una ciudad internacional!

Experiencia internacional

La Licenciatura en Administración de Empresas es internacional no solo en enfoque y contenido, sino también en términos de población estudiantil. Como el idioma de instrucción es el inglés, asisten estudiantes de todo el mundo, lo que permite la interacción intercultural a diario. Varios cursos pueden ser intercambiados por estudiantes de francés en nuestra universidad asociada, la Université Saint-Louis en Bruselas.

¿Quieres incluir tu propia experiencia de estudiar en el extranjero? La Facultad organiza varias visitas de estudio internacionales, para las cuales puede presentar una solicitud. O quizás desee aprovechar la oportunidad para estudiar en uno de los socios europeos de la facultad durante la tercera etapa de licenciatura, durante el primer semestre (o en algunos casos incluso un año). También hay algunos lugares disponibles en socios no europeos. La elegibilidad y la selección dependen del progreso de su estudio, los resultados académicos de la primera etapa de licenciatura, su dominio del idioma y la motivación.

Si no desea viajar demasiado, pero desea un cambio de escenario, también puede estudiar en una de nuestras instituciones asociadas belgas, como la Universidad de Lieja o la Haute Ecole Groupe ICHEC en Bruselas.

Fecha límite de solicitud para 2018 - 2019

  • 1 de marzo de 2018 (para ciudadanos no pertenecientes al EEE)
  • 1 de junio de 2018 (para ciudadanos del EEE)

KU Leuven usa un sistema de solicitud en línea. Puede descargar y enviar su formulario de solicitud a través de www.kuleuven.be/application. Los estudiantes con un título flamenco pueden consultar www.kuleuven.be/studentenadministratie.

Visite el sitio web de posibles estudiantes para obtener más información.

Más información útil sobre el programa para 2018-2019 está disponible aquí.

Cuota de matrícula

La tasa de matrícula actual es de 906,10 euros para los estudiantes del EEE y de 1.750 euros para los estudiantes que no pertenecen al EEE. La tasa de matrícula para el año académico 2018-2019 se determinará en la primavera de 2018. Consulte la página web para obtener la información más reciente: www.kuleuven.be/tuitionfees.

Este programa de licenciatura se puede seguir a tiempo completo o a tiempo parcial.

¿Es este el programa correcto para mí?

El candidato ideal para el programa de Licenciatura en Administración de Empresas:

  • tiene una fascinación por el mundo de los negocios;
  • está ansioso por seguir una carrera internacional;
  • ve el aprendizaje y el trabajo en un equipo multicultural como un activo personal;
  • quiere ingresar al mercado laboral con experiencia práctica y un título académico de bachillerato;
  • quiere estudiar en la vibrante ciudad internacional y multicultural de Bruselas, la capital de Bélgica y corazón de Europa.

Trayectoria de carrera

Aunque muchos graduados de la Licenciatura en Administración de Empresas continúan estudios de posgrado, su título de BBA ciertamente tiene valor en sí mismo en el mercado de trabajo actual. Estamos bien equipados para apoyarlo a este respecto. Los estudiantes y exalumnos pueden consultar ofertas de trabajo relevantes y pasantías con la ayuda de una aplicación en línea. También tendrá la oportunidad de conocer empleadores potenciales en ferias de trabajo organizadas durante todo el año y durante las actividades de reclutamiento en el campus.

Como graduado de BBA, reúne una amplia gama de conocimientos y puede aplicarse con éxito en una amplia gama de vacantes y sectores. Dependiendo de sus intereses personales y sus objetivos profesionales, las posiciones en compras, ventas, marketing, control de producción, planificación y presupuesto, gestión financiera y TIC están abiertas para usted. Otros graduados encuentran empleo en bancos y compañías de seguros, se unen al servicio civil o en una de las instituciones europeas, o crean su propia empresa.

Objetivos

El graduado se ha capacitado académicamente y ha sido capaz de desarrollar e implementar soluciones comerciales a través del razonamiento sintético dentro del actual contexto económico y social globalizado. Además, él / ella es capaz de tener un valor adicional en el nivel de investigación orientada a negocios.

El bachiller graduado:

  • Ha adquirido un profundo conocimiento de los estudios de negocios y ha desarrollado una gran sensibilidad comercial que puede utilizar de manera específica al analizar y resolver problemas comerciales.
  • Tiene conocimiento y comprensión de los diferentes dominios de la gestión empresarial y la coherencia entre ellos.
  • Tiene conocimiento y conocimiento de las ciencias económicas y puede evaluar su relevancia para la política corporativa, también en un contexto internacional.
  • Tiene un amplio conocimiento y comprensión de las ciencias sociales relacionadas y puede usar esto de manera efectiva al realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de los problemas comerciales.
  • Tiene conocimiento y conocimiento de las ciencias de apoyo (matemáticas, estadísticas, etc.) y sus aplicaciones dentro de los dominios relevantes y puede usarlas de manera apropiada, aplicando una mente crítica a la precisión de las figuras.
  • Es capaz de seleccionar métodos de investigación relevantes, aplicarlos correctamente, procesar los resultados de una manera científica y aplicarles una mente crítica.
  • Es capaz de hacer una búsqueda específica de información científica, evaluarla y procesarla y consultarla correctamente.
  • Muestra una actitud inquisitiva: precisión, reflexión crítica, curiosidad científica, justificación de las decisiones tomadas.
  • Es capaz de funcionar como un miembro del equipo en varios roles.
  • Es capaz de comunicar e informar claramente en el idioma de instrucción. Es capaz de utilizar en un contexto comercial al menos otros dos idiomas oralmente y por escrito, y domina todas las técnicas y habilidades para la comunicación empresarial eficiente y efectiva.
  • Muestra las habilidades de gestión y el espíritu empresarial, centrándose en la resolución de problemas operativos.
  • Reconoce los aspectos sociales y éticos de la gestión y puede reflexionar críticamente sobre ellos.

Estudios adicionales

Directo:

  • Maestría en Administración de Empresas (Bruselas)
  • Maestría en Administración de Empresas: Doble Grado Montpellier (saliente) (Bruselas et al)
  • Master en de handelswetenschappen (Brussel)
  • Master en de handelswetenschappen - avondonderwijs a través de combinatie contact- en afstandsonderwijs (Brussel)
  • Master in de handelswetenschappen (Antwerpen)
  • Maestría en Administración de Empresas (Amberes)
  • Maestría en Administración de Empresas: Doble Grado Montpellier (saliente) (Antwerp et al)
  • Maestría en Estudios Europeos: Perspectivas Transnacionales y Globales (Lovaina)
  • Estudios del Máster en Europa: transnationale en mondiale perspectieven (Lovaina)

Cuando está permitido:

  • Maestría en Administración de Empresas: Doble Grado Montpellier (saliente) (Bruselas et al)
  • Maestría en Administración de Empresas: Doble Grado Montpellier (saliente) (Antwerp et al)
  • Maestría en Estudios Europeos: Perspectivas Transnacionales y Globales (Lovaina)

Acceso después del programa preparatorio, puente o abreviado:

  • Master Handelsingenieur (Brussel), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master handelsingenieur / Master of Business Engineering (Brussel)
  • Master of Business Engineering (Bruselas), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master handelsingenieur / Master of Business Engineering (Brussel)
  • Master in de toegepaste economische wetenschappen: handelsingenieur (Lovaina), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master handelsingenieur / Master of Business Engineering (Brussel)
  • Master of Business Engineering (Leuven), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master handelsingenieur / Master of Business Engineering (Brussel)
  • Specifieke lerarenopleiding economie (Brussel), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master handelsingenieur / Master of Business Engineering (Brussel)
  • Specifieke lerarenopleiding economie (Antwerpen), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master handelsingenieur / Master of Business Engineering (Brussel)
  • Specifieke lerarenopleiding economie (Leuven), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master handelsingenieur / Master of Business Engineering (Brussel)
  • Master in de toegepaste economische wetenschappen (Leuven), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master en toegepaste economische wetenschappen / Master of Business Economics (voor académicos en de handelswetenschappen) (Lovaina)
  • Master of Business Economics (Leuven), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master en toegepaste economische wetenschappen / Master en Economía Empresarial (voor soldemische bachelors in de handelswetenschappen) (Lovaina)
  • Master in de toegepaste economische wetenschappen: handelsingenieur (Lovaina), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master in de toegepaste economische wetenschappen: handelsingenieur / Máster en Business Engineering (voor bachelor in de handelswetenschappen / Bachelor of Business Administration) (Lovaina)
  • Master of Business Engineering (Leuven), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master en toegepaste economische wetenschappen: handelsingenieur / Master of Business Engineering (voor bachelor in de handelswetenschappen / Bachelor of Business Administration) (Lovaina)
  • Master in de toegepaste economische wetenschappen: handelsingenieur in de beleidsinformatica (Lovaina), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master en toegepaste economische wetenschappen: handelsingenieur en de beleidsinformatica / Master en Business and Information Systems Engineering (voor bachelor in de handelswetenschappen / Bachelor of Business Administration) (Lovaina)
  • Master en het vertalen (Antwerpen), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master in het vertalen (Antwerpen)
  • Master en het Vertalen (2 opties) (Antwerpen), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master in het vertalen (Antwerpen)
  • Master en het Vertalen (2 opties) (Antwerpen), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master in het vertalen (2 opties) (Antwerpen)
  • Master in meertalige communicatie (Antwerpen), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master in de meertalige communicatie (Antwerpen)
  • Master in meertalige communicatie (2 opties) (Antwerpen), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master in de meertalige communicatie (Antwerpen)
  • Master en het vertalen (Antwerpen), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master in het vertalen (Antwerpen)
  • Master en het Vertalen (2 opties) (Antwerpen), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master in het vertalen (Antwerpen)
  • Master in meertalige communicatie (Antwerpen), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master in de meertalige communicatie (Antwerpen)
  • Master in meertalige communicatie (2 opties) (Antwerpen), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master in de meertalige communicatie (Antwerpen)
  • Master en het Vertalen (2 opties) (Antwerpen), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master in het vertalen (2 opties) (Antwerpen)

Mas información en:

Programa impartido en:
Inglés
KU Leuven: Faculty of Economics and Business
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
3 años
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Precio
- Ciudadanos del EEE: 906,1 EUR / ciudadanos no pertenecientes al EEE: 1.750 EUR
Deadline
Contacto
EEA citizens: 1 June / Non-EEA citizens living in Belgium with a valid residence permit: 1 June / Non-EEA citizens: 1 March
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Contacto
EEA citizens: 1 June / Non-EEA citizens living in Belgium with a valid residence permit: 1 June / Non-EEA citizens: 1 March

sept. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
EEA citizens: 1 June / Non-EEA citizens living in Belgium with a valid residence permit: 1 June / Non-EEA citizens: 1 March
Fecha de finalización