Licenciado en Trabajo Social

University of Nicosia

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciado en Trabajo Social

University of Nicosia

  • Duración (años): 4 años
  • Título otorgado: Licenciatura en Ciencias en Trabajo Social
  • Nivel de calificación: Licenciatura (1er ciclo)
  • Idioma de instrucción: inglés y griego
  • Modo de estudio: a tiempo completo o a tiempo parcial
  • Créditos ECTS mínimos: 240

Perfil del programa

El trabajo social aborda las transacciones múltiples y complejas entre las personas y sus entornos. Su misión es permitir que las personas, los grupos y las comunidades desarrollen todo su potencial, obtengan justicia social y económica y prevengan la disfunción. Se centra en la resolución de problemas y el cambio social progresivo. Como tales, los trabajadores sociales profesionales son agentes de cambio en las sociedades y catalizadores en las vidas de los individuos, familias, grupos y comunidades a las que sirven.

El Programa de Trabajo Social de Unic está diseñado de acuerdo con los estándares educativos doctrinales y operativos, que reflejan un enfoque moderno del Trabajo Social: una ciencia social aplicada con sus propios principios, valores, teoría y metodología práctica. Establecido originalmente en 2005, el Programa de Trabajo Social ha estado creciendo constantemente en términos de estudiantes y rendimiento académico.

El Programa de Trabajo Social toma en cuenta los riesgos y las necesidades sociales contemporáneas que cuestionan la idoneidad de las políticas tradicionales para promover la política social y la protección social, la diversidad cultural y fortalecer el empoderamiento de las personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades.

El objetivo final del Programa de Trabajo Social es educar y capacitar a los profesionales del Trabajo Social, que demuestran los valores y la ética de la profesión y los profesionales, que son competentes para la práctica del trabajo social generalista a nivel de BSW.

Perspectivas de carrera

El trabajo social es un nuevo campo de estudio en educación terciaria privada en Chipre, que comienza en 2001. Los trabajadores sociales graduados tienen una amplia gama de áreas en las que pueden trabajar, ya sea en el sector público o en las organizaciones privadas / voluntarias. En particular, los trabajadores sociales graduados pueden trabajar en una variedad de trabajos como escuelas (primaria, guardería, secundaria), centros de orientación universitaria, hospitales (hospitales generales o psiquiátricos), centros comunitarios, autoridades locales, grandes empresas industriales, organizaciones sin fines de lucro. , centros de adicciones a las drogas, etc. Debido a su título, también tienen la oportunidad de continuar sus estudios de posgrado en una variedad de campos (trabajo social, psicología, asesoramiento, educación, salud mental).

Acceso a más estudios

Los graduados del programa pueden ser aceptados en grados de segundo ciclo (Máster)

Evaluación

La evaluación del curso generalmente comprende un examen final integral y una evaluación continua. La evaluación continua puede incluir, entre otros, a medio término, proyectos y participación en clase.

Las calificaciones de letra se calculan en función del peso del examen final y la evaluación continua y las marcas numéricas reales obtenidas en estos dos componentes de evaluación. En función de las calificaciones del curso, se calculan el promedio de calificaciones semestrales (GPA) y el promedio acumulativo (CPA) del estudiante.

Requisitos de graduación

El estudiante debe completar 240 ECTS y todos los requisitos del programa.

Se requiere un promedio acumulativo mínimo (CPA) de 2.0. Por lo tanto, aunque una 'D-' es una calificación PASS, para lograr un CPA de 2.0 se requiere una calificación promedio de 'C'.

Los resultados del aprendizaje

El grado en Trabajo Social se otorgará a los estudiantes que sean capaces de:

  1. utilizar marcos teóricos para revisar, consolidar y ampliar sus conocimientos y evaluar críticamente argumentos, suposiciones o emitir juicios;
  2. comprensión conceptual de las formas y mecanismos de opresión y discriminación contra los individuos, grupos y comunidades excluidos;
  3. evaluar sus propias intervenciones basadas en la evidencia;
  4. Mejorar la autoevaluación en relación con el campo de práctica elegido.

Becas - Ayuda financiera

La Universidad ofrece becas y ayuda financiera a estudiantes de tiempo completo, en forma de becas de mérito académico, asistencia de ayuda financiera, becas deportivas y programas de estudio y trabajo en el campus.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Griego
University of Nicosia

Última actualización November 22, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
4 años
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
8,940 EUR
Information
Deadline
Contact school
Locations
Chipre - Nicosia, Nicosia
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contact school
Fecha de finalización Contact school
Dates
sept. 2019
Chipre - Nicosia, Nicosia
Fecha límite de inscripción Contact school
Fecha de finalización Contact school