Licenciado en ingeniería topográfica

General

Descripción del programa

La palabra original significa medir la topografía y la demarcación de las tierras. Sin embargo, el trabajo de Ingeniero Agrimensor ya no se limita a los territorios agrícolas, su campo es muy amplio. La topografía está presente en diversas ramas de la Ingeniería y la participación del Ingeniero Agrimensor es esencial en muchos proyectos, desde la planificación hasta la medición de finalización.

El Ingeniero Agrimensor está habilitado para trabajar en empresas de ingeniería, industrias, industria de la construcción, servicios públicos e instituciones educativas y de investigación. En la industria pesada, la topografía es una de las principales herramientas de monitoreo y control de grandes estructuras, colocación exacta de piezas y máquinas, la cuantificación de los depósitos y el seguimiento de su producción.

El Ingeniero Agrimensor está calificado para y tratar las encuestas de datos topométricos, geodésico, gravimétrica, hidrológicos, hidrografía, fotogramétrico, batimétricos y fotografías. Prepara cartas y planos topográficos para obras de infraestructura, demandas, como un topógrafo experto, demarcación de áreas de preservación ambiental, sistemas de saneamiento, riego y drenaje, entre otras actividades. ¿El contrato de obras civiles, transporte, túneles, tuberías, proyectos de geometría de carreteras, asentamientos rurales y urbanos, así como de su demarcación y división. También funciona con la discriminación, el intercambio de tierras, georeferenciación de las zonas rurales y urbanas propiedades, las encuestas, las habilidades, las evaluaciones, los arbitrajes. Supervisa el espacio físico para construir carreteras, ferrocarriles, hidrovías, puertos, aeropuertos, túneles, minas subterráneas, tuberías, presas, emite informes y asesoramiento técnico, siempre inscribirse en la ética y la seguridad.

Con la popularidad de la tecnología de posicionamiento global por satélite y SIG, el Ingeniero Agrimensor vio su trabajo fuera de la actividad que no era visible al público en general para un producto de consumo de masas. Digitales y GPS mapas de seguimiento se convierten en parte de la vida cotidiana de las personas en sus coches, en el móvil, en el ocio, en los deportes, en las noticias que se acompaña de la ubicación de medios, en las consultas a través de Internet, y muchas otras aplicaciones. De todos modos, la última tecnología valorada y difundir la Ingeniería Topografía en la sociedad.

El curso tiene una duración de un mínimo de cuatro años, con una carga de trabajo de 3600 horas, incluyendo horas de prácticas obligatorias y ACG (Graduate Actividades Complementarias).

Última actualización Ene 2016

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Criada em 1962, a Faculdade de Engenharia de Minas Gerais - FEAMIG - é referência nacional no ensino das engenharias.

Criada em 1962, a Faculdade de Engenharia de Minas Gerais - FEAMIG - é referência nacional no ensino das engenharias. Leer menos