Ingeniero civil

General

Descripción del programa

Licenciado en Ingeniería Civil

Presentación y perfil profesional

Es la rama de la ingeniería que diseña, desarrolla y lleva a cabo trabajos tales como casas, edificios, puentes, viaductos, carreteras, presas, canales, puertos, etc. Los diseños del ingeniero civil, gestiona y supervisa todas las etapas de una construcción o renovación. Su actuación incluye el análisis de las características del suelo, el estudio de la luz solar y la ventilación del sitio y la definición de los tipos de bases. Basándose en estos datos, se desarrolla el proyecto, especificando las redes de eléctrica, hidráulica y el saneamiento del edificio y que define el material a utilizar. En el emplazamiento de la obra, dirección de equipos de trabajo, la supervisión de plazos, costes, calidad y normas de seguridad. A él para asegurar la estabilidad y seguridad del edificio.

Mercado de trabajo

El mercado para el ingeniero se calienta en todo el país, y se espera que mejore aún más en los próximos años, ya que tendremos dos grandes eventos no0 Brasil: la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. La industria de la construcción es el sector que absorbe esta licenciatura. El calentamiento del mercado inmobiliario en los últimos años tras influir en la gran demanda de este ingeniero. estudios de arquitectura también tienden a contratar a los profesionales a trabajar en la planificación del proyecto.

Disciplinas clave Teoría y Práctica

Matemáticas, física, estadística, el diseño y la lógica son fuertes plan de estudios. Así que prepárate para ejercer sus habilidades en cálculo. Hay actividades en el laboratorio y materiales en las áreas de negocios y economía técnicas y métodos de gestión y los equipos de proyecto de enseñanza. En los últimos tres años, que persigue más disciplinas vinculadas a las áreas de la especialidad elegida: estructuras, construcción, hidráulica y de saneamiento, el transporte o la geotécnica. Para obtener el diploma, se requiere la etapa, así como un trabajo de curso conclusión.

prácticas supervisadas

La etapa es una etapa de importancia fundamental en el proceso de formación. Nosotros en UNIESP, se realizó la formación que permite a los estudiantes experimentar lo que se está aprendiendo en la universidad, con el papel de la integración de las muchas disciplinas que componen el plan de estudios, dándoles unidad estructural y su prueba el nivel de consistencia y grado de mallado .

Última actualización Ago 2017

Acerca del centro educativo

Tudo começou há mais de sete décadas no bairro de Campo Grande com o Colégio Afonso Celso, projeto educacional comprometido com os ideais, as necessidades e a cultura da Zona Oeste carioca. A primeira ... Leer más

Tudo começou há mais de sete décadas no bairro de Campo Grande com o Colégio Afonso Celso, projeto educacional comprometido com os ideais, as necessidades e a cultura da Zona Oeste carioca. A primeira unidade de ensino universitário, criada em 1969, foi a faculdade de Ciências Econômicas, Contábeis e Administrativas Moacyr Sreder Bastos. Ao longo desses anos, aprendemos que a imagem de uma universidade é a imagem de cada um de seus alunos - sua formação, seus conhecimentos, sua visão de mundo, sua capacidade de enfrentar obstáculos. E, acima de tudo, a sua consciência de cidadania. O aluno é o nosso maior patrimônio, nosso espelho. Por isso jamais permitimos que a visão puramente mercadológica do ensino se sobreponha aos valores éticos. Tradição e modernidade, qualidade acadêmica de excelência e pioneirismo, competência e credibilidade, avanço tecnológico e a melhor infraestrutura da Zona Oeste do Rio de Janeiro/RJ. Todas estas características definem o Centro Universitário Moacyr Sreder Bastos, que forma não apenas bons profissionais preparados para enfrentar o mercado de trabalho, mas sobretudo bons cidadãos. Nossa missão sempre foi contribuir para a construção e a disseminação do conhecimento, capacitando o cidadão para a transformação dos meios social e profissional. E o desejo de atingir a estes objetivo, a partir do momento em que passamos a integrar o grupo Educacional UNIESP, se tornou ainda mais forte dentro de cada um de nós. Leer menos