Ingeniería química

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Los productos que utilizamos a diario en el mundo requieren la habilidad de un ingeniero químico. Recibirá capacitación para garantizar la producción segura y rentable de los productos químicos y los materiales necesarios para crear productos como ropa, alimentos, medicamentos, transporte y sistemas de entretenimiento en el hogar. Este programa de grado es uno de un conjunto de programas de pregrado diseñados por la Universidad de Aston y ofrecidos en la Muscat University . Este es un programa de doble titulación, que conduce a la obtención de un título de la Universidad de Aston y también de un título de la Muscat University .

Esquema del curso

El BEng en ingeniería química está diseñado para desarrollar sus habilidades de ingeniería, en el contexto de una base sólida en química. Su primer año lo equipará con los fundamentos de la Química y en años posteriores se especializará en un nivel más avanzado en los temas centrales de ingeniería. Además, estudiará los temas importantes de negocios, administración y sustentabilidad, mientras desarrolla y aplica habilidades para la resolución de problemas. Sus habilidades de modelado por computadora también se desarrollarán con un fuerte énfasis en la simulación de procesos.

Pasará su tercer año en colocación en la industria. Esta experiencia será de gran beneficio tanto en términos de su desarrollo como ingeniero como en su desempeño del año final.

Objetivos del programa

El BEng en Ingeniería Química tiene como objetivo:

  • Proporcionar una base sólida en los principios básicos de la ingeniería química.
  • Proporcionar a los estudiantes planes de estudio adecuadamente estructurados, que combinen la enseñanza en principios teóricos y basados en el conocimiento con capacitación en habilidades prácticas.
  • Producir ingenieros graduados con las cualidades y habilidades que demandan los empleadores y que puedan hacer una valiosa contribución a la sociedad.
  • Ofrezca a los estudiantes la oportunidad de obtener experiencia industrial relevante al brindarles la opción de un año sándwich para la colocación en la industria.

Requisitos de admisión

Los solicitantes normalmente necesitarán una de las siguientes calificaciones (o equivalente internacional (generalmente certificado de finalización de la escuela secundaria) reconocida por el Ministerio de Educación) para ingresar al programa:

  • Nivel A: calificaciones mínimas BCC para incluir la calificación mínima de matemáticas B y la calificación mínima de química C (Nota: asignatura de nivel A: no se acepta el uso de matemáticas), y cuando sea posible: un mínimo de 2 calificaciones GCSE (o equivalentes) A * - C.
  • IB: Mínimo 28 puntos, con puntajes mínimos de 5, 4, 4, en un nivel superior para incluir un puntaje mínimo de 4 en Química NS y un puntaje mínimo de 5 en Matemáticas NS.
  • Finalización exitosa del Programa de la Fundación de la Muscat University .
  • Un estudiante que haya completado con éxito el año de fundación en cualquier otra institución educativa puede ser admitido en el programa. El solicitante debe haber cursado el módulo de Matemáticas Puras y un módulo de química. La solicitud estará sujeta a evaluación por parte de los académicos de la universidad antes de la admisión.
  • Un estudiante que haya completado al menos un año académico en una institución académica sin haber estudiado un año de fundación como la Matrícula australiana, Matrícula canadiense o cualquier otra calificación equivalente puede ser admitido en el programa. Los solicitantes deben haber tomado un módulo de Matemáticas Puras y un módulo de química. La solicitud estará sujeta a evaluación por parte de los académicos de la universidad antes de la admisión.

Todos los solicitantes deberán proporcionar evidencia de una calificación reconocida del idioma inglés, que incluye lo siguiente:

  • Idioma inglés GCSE: calificación mínima C
  • Lengua inglesa del IB: puntuación mínima de 5 en inglés a nivel estándar o puntuación mínima de 4 en inglés a nivel superior.
  • Programa Fundación de la Muscat University (MUFP): Puntuación mínima del 50% en el módulo de Lectura y Escritura Académica, y el módulo de Escucha y Habla Académica o sus módulos equivalentes en el Año de Fundación de otras instituciones
  • IELTS: Mínimo de 6.0 en general
  • TOEFL: mínimo de 78 en general

Plan académico

Año 1 Año 2 Año 3 Cuarto año
Matemáticas Ingeniería Química Diseño de procesos Año de colocación profesional Economía de procesos y prevención de pérdidas
Química para ingenieros Procesos de transferencia Año de colocación profesional Diseño de proceso avanzado
Diseñar y construir Instrumentación y control de procesos - Proyecto de sostenibilidad
Diseño de procesos y productos Procesos de separación - Procesamiento de partículas
Introducción a los procesos de transferencia Módulos opcionales:
  • Tecnologías de procesos catalíticos
  • Introducción a la gestión empresarial
- Módulos opcionales:
  • Eficiencia energética
  • Avances en la ciencia de los biomateriales
Salud, seguridad y medio ambiente Simulación de procesos - Ingeniería de reacción
Química física para ingenieros Cinética de reacción - Control de procesos y contaminación
Habilidades profesionales para ingenieros químicos Introducción al procesamiento de partículas - Procesos de separación avanzados
Estados de materia Materiales de ingeniería - Procesos de transferencia avanzados
- Proveedor de energia - Módulos opcionales:
  • Nanomateriales
  • Catálisis
Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Muscat University’s mission, vision, and values are underpinned by four essential themes: ethics, excellence, entrepreneurship, and innovation.

Muscat University’s mission, vision, and values are underpinned by four essential themes: ethics, excellence, entrepreneurship, and innovation. Leer menos