Ingeniería Química

Universidade São Francisco (USF)

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Ingeniería Química

Universidade São Francisco (USF)

El ingeniero químico es un profesional capaz de transformar materias primas en productos a través del desarrollo y / o mejora de los procesos de fabricación en pequeña o gran escala. Es capaz de diseñar y controlar la construcción, montaje, instalación y operación del equipo y las fábricas donde se realizan las productos de preparación o de tratamiento químico. Llevar a cabo investigaciones con el fin de comprobar las diferentes etapas operativas, las posibilidades de producción para fines comerciales, siempre dirigida a reducir los costos de producción y los impactos ambientales, así como un mejor control de calidad. Es también el ingeniero químico inspeccionar y coordinar las actividades de los trabajadores a cargo de equipos químicos y sistemas.

Actualmente, el profesional requerida por el mercado de trabajo, que tiene que ser un empresario, es decir, se espera que tenga iniciativa, capacidad de liderazgo y, sobre todo, la motivación y el entusiasmo.

Mientras que la mejor manera de preparar a los estudiantes para la práctica profesional es ayudar a que incorpore de manera efectiva y consistentemente los conceptos básicos y la formación ética, el curso de Ingeniería Química en la USF se extrae de un conjunto de materias básicas común a los cursos de ingeniería, materias profesionales específicas y temas generales que permiten la expansión de las posibilidades de acción en el mercado laboral. Con estas características, el estudiante tiene condiciones para tener éxito en la elección de carrera y también contará con la base intelectual para ser un ciudadano participante.

El comienzo de las actividades del curso se produjo en la primera mitad de 2012. Su plan de estudios busca la mejora de las relaciones de enseñanza-aprendizaje, con el fin de delimitar mejor el profesional que se formó por la Universidad de San Francisco. En este sentido, los sujetos fueron divididos en módulos semi 10, no existiendo ningún requisito previo.

Informaciones generales

Duración: 10 semestres Periodo: Horarios nocturnos: 3.860h

Área de actuación

El Curso de Ingeniería Química de la misión de la Universidad de San Francisco es preparar profesionales que pueden combinar conocimientos de ingeniería técnica con la capacidad de trabajar en diferentes actividades que ofrece la profesión, es decir, en productos químicos, petróleo, alimentos, industrias farmacéuticas y empresas en las que existe la manipulación de productos químicos, además de los servicios y la industria de consultoría.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Portuguese (Brazil)
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
marzo 2019
Duration
Duración
10 - 10 semestres
Tiempo Parcial
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Brasil - São Paulo, Estado de São Paulo
Fecha de inicio : marzo 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
marzo 2019
Brasil - São Paulo, Estado de São Paulo
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto