Ingeniería Química

Faculdade Senai-Cetiqt (SENAI-CETIQT)

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Ingeniería Química

Faculdade Senai-Cetiqt (SENAI-CETIQT)

A lo largo y diferenciado

Comentado por MEC con la nota 4, el curso permite a los estudiantes desarrollar proyectos, operar industrias, desarrollar nuevos productos y procesos químicos y permitir la producción con la mejora de un proceso bioquímico química o. El ingeniero químico es un profesional que puede participar en todas las etapas de la industria química, desde el diseño del proyecto, hasta el producto final, sino también en la investigación y en temas socio-ambientales.

Desde su creación en 2010 el curso de Ingeniería Química CETIQT SENAI pretende mantenerse al día con las necesidades del mercado. A partir de 2013, con la nueva parrilla, el curso presenta un mayor enfoque en la formación del ingeniero, el aumento de la carga de trabajo de las disciplinas específicas.

El objetivo del curso es capacitar a los médicos generales con una base sólida en las ciencias básicas como la física, la química, las matemáticas y la biología y son capaces de diseñar, supervisar la preparación y coordinación de los distintos procesos de las naturalezas.

El estudiante lleva a cabo actividades prácticas en el laboratorio, el estudio de los contenidos teóricos básicos de la Ingeniería (Química, Física y Matemáticas) y contenido específico (operaciones unitarias, Transporte Fenómenos, termodinámica, etc.). De esta manera, el egresado está capacitado para trabajar en áreas como la gestión de proyectos y la producción industrial, así como el área de Medio Ambiente.

La graduación diferencial en Ingeniería Química de la Facultad SENAI CETIQT es su integración con la Industria Química y Textil de Río de Janeiro y Brasil. SENAI CETIQT es entrenador habitual de excelencia profesional para estos sectores. La tradición de la formación de profesionales del SENAI para la industria permite la colocación de los egresados ​​en el mercado, combinado con una excelente infraestructura del Campus CETIQT y una facultad con más del 70% de los Master y Doctores.

Mercado de trabajo

La Escuela SENAI CETIQT ha llevado tradicionalmente para el mercado de trabajo altamente calificado para satisfacer las demandas de la industria química y textil en toda su extensión. Los estudiantes formados en el curso de la Licenciatura en Ingeniería Química podrán satisfacer las demandas de todos los segmentos de la industria química, como la petroquímica, textiles, alimentos, petróleo y gas, Innovación, productos farmacéuticos, entre otros. El área del medio ambiente es también un campo prometedor para el estudiante formado en SENAI CETIQT, que tiene en sus asignaturas del plan de estudios como Ingeniería Ambiental y Tratamiento de Aguas Residuales.

Viaje en el tiempo

Las clases comienzan: febrero y agosto - Horas semestrales: Mañana (07:20 am - 12:00) / Noche (18:00 - 22:30)

Valores

Los valores de las cuotas se calculan en función de la cantidad de créditos enrutados en cada medio. Cada estudiante se puede programar y hacer el curso de la manera más conveniente para cada uno.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Portuguese (Brazil)
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
marzo 2019
Duration
Duración
5 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Brasil - Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro
Fecha de inicio : marzo 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
marzo 2019
Brasil - Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto