Programas de Grado en Ingeniería Marítima

Programa de Grado en Ingeniería Marítima 2019

Ingeniería Marítima

En el competitivo mercado actual, muchos ven una licenciatura como el nivel mínimo de educación requerido para ingresar a la fuerza de trabajo calificada y mantenerse económicamente. Aquellos que estudian a tiempo completo durante aproximadamente cuatro años pueden obtener un título universitario.

¿Qué es un Bachelor en Ingeniería Marítima? La mayoría de los programas adaptan el trabajo de ingeniería civil, industrial y mecánica a la construcción offshore. Los estudiantes comienzan con cursos teóricos, aplicando el conocimiento de temas tales como flotabilidad e hidráulica a productos y sistemas para el mundo real. Los océanos abundan en desafíos de ingeniería, como el clima riguroso, las grandes profundidades y el aislamiento de las comodidades urbanas. Los estudiantes están capacitados para adaptar soluciones a los aspectos únicos de los ambientes marinos.

Los estudiantes se benefician de la educación de varias maneras. Las demandas de la educación en ingeniería desarrollan una atención al detalle. La persistencia se aprende al tratar con problemas y fallas. La necesidad de ser organizado desarrolla habilidades de gestión de proyectos en los estudiantes. Más allá de prepararlos para la fuerza de trabajo, estas habilidades ayudan a los graduados a lidiar con las cambiantes circunstancias de la vida.

El costo de obtener una licenciatura en ingeniería marítima depende de la institución y su ubicación. La mayoría de las universidades tienen un precio predeterminado por hora de crédito para los cursos de pregrado. Si la información de costos no está disponible en el sitio web de una institución, comuníquese con la escuela.

Los graduados pueden encontrar trabajo con firmas internacionales de ingeniería que construyen redes de cañerías, plataformas y sistemas de recolección de energía. Se contratan varios ingenieros para diseñar barcazas, supervisar la construcción naval y proporcionar asesoramiento para proyectos de modernización. Otros obtienen empleo en agencias públicas, como las autoridades portuarias. Los graduados pueden luego especializarse en seguridad, trabajar en ventas o ingresar a la administración. Muchos disfrutan de sus carreras en ingeniería marítima porque dividen el tiempo entre la oficina y el campo.

Es probable que encuentres universidades costeras que ofrezcan una licenciatura en ingeniería marítima. Al elegir una ubicación adecuada, podrá practicar lo que está aprendiendo de inmediato. Busque su programa a continuación y póngase en contacto directamente con la oficina de admisiones de la escuela de su elección completando el formulario de solicitud.

Leer más

Grado en Ingeniería Naval y Oceánica

Universidade da Coruña
Campus Tiempo completo 4 años September 2019 España Ferrol

El Grado en Ingeniería Naval y Oceánica se ocupa del diseño, planificación, proyecto y construcción de todo artefacto flotante así como de su sistema de propulsión y del resto de sistemas auxiliares, necesarios para buques, plataformas petrolíferas e incluso campos eólicos offshore. [+]

Introducción

El Grado en Ingeniería Naval y Oceánica se ocupa del diseño, planificación, proyecto y construcción de todo artefacto flotante así como de su sistema de propulsión y del resto de sistemas auxiliares, necesarios para buques, plataformas petrolíferas e incluso campos eólicos offshore.

Esta titulación abarca las funciones de ingeniería incluyendo el proyecto creativo del buque y artefactos flotantes, la investigación aplicada, el desarrollo técnico en los campos de diseño y construcción y la administración de los centros de producción de material flotante (astilleros). Así como también del mantenimiento y reparación de estos.

Por qué estudiar la titulación ... [-]