Programa de Grado en Estudios de Tecnología en Uruguay

Ver Grados en Estudios de Tecnología en Uruguay 2019

Estudios de Tecnología

Un Grado es un título universitario que otorgan universidades y otras instituciones educativas a los estudiantes que han finalizado un programa de estudio. La mayoría de los Grados suelen durar tres o cuatro años, algunos alargándose hasta siete años.

La Tecnología se define a grandes rasgos como una serie de procesos que se usan para crear bienes o servicios. La Tecnología se refiere por tanto al conocimiento sobre dichos procesos, así como a los procesos en sí mismos, que a menudo están encajados en máquinas o dispositivos.

Un número de universidades prominentes se puede encontrar en Uruguay. La Universidad de la República es el instituto más grande y de mayor prestigio de la educación superior se encuentra en el país, que atrae a estudiantes de toda América del Sur y en todo el mundo.

Mejores Grados en Estudios de Tecnología en Uruguay 2019

Leer más

Licenciatura en Ingeniería Telemática

Universidad de Montevideo
Campus Tiempo completo 5 años February 2019 Uruguay Montevideo

La Ingeniería Telemática es una moderna especialidad de la ingeniería que se centra en la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). Por tanto, el egresado tiene un fuerte dominio de las áreas de la Informática, las Telecomunicaciones y la Electrónica. Esta concepción integrada de las TICs permite que el graduado aporte valor y alto grado de innovación a su labor profesional. [+]

¿Por qué estudiar Ingeniería en la UM?

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo se propone formar los agentes de cambio que el mundo necesita: profesionales de la ingeniería con iniciativa que no contemplen simplemente los acontecimientos ni se limiten a aprovecharlos, sino que los provoquen con sentido positivo para construir una sociedad mejor, basada en la familia y en el trabajo personal bien hecho, con espíritu de servicio a la sociedad, como valores permanentes.

Ofrece sus carreras de Ingeniería con un enfoque interdisciplinario y generalista que brinda al graduado un amplio espectro de salidas profesionales posibles. La sólida formación en ciencias básicas y de la ingeniería, se ve acompañada de asignaturas técnicas específicas de cada carrera, algunas de ellas electivas para que cada estudiante pueda personalizar su perfil académico. Las asesorías académicas, a su vez, son una ayuda personalizadas para que cada uno dé lo máximo de sí.... [-]