Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Universidad Europea del Atlántico

Descripción del programa

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Universidad Europea del Atlántico

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

En un mundo caracterizado por la globalización de productos y servicios, la Publicidad y las Relaciones Públicas, son disciplinas imprescindibles tanto para empresas y entidades dedicadas al sector empresarial, como para las que desarrollan proyectos en el sector social.

Su campo de acción abarca un amplio espectro de actividades y procesos dirigidos a públicos cada vez más informados y diversificados, además de ser un área de trabajo en constante crecimiento y de notable presencia en la vida cotidiana.

Los cambios introducidos por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación requieren que los profesionales de estas áreas dominen nuevas herramientas para conocer los mercados, las relaciones entre consumidores y marcas, y el diseño de estrategias de comunicación con creatividad.

Por ello, la Universidad Europea del Atlántico, a través de su grado en Publicidad y Relaciones Públicas, dota a sus estudiantes de las herramientas necesarias para:

  • Producir y crear productos publicitarios para medios impresos, audiovisuales y multimedia.
  • Analizar los procesos de comunicación.
  • Diseñar estrategias de marketing y relaciones públicas a través de medios digitales.
  • Organizar y gestionar eventos de diversa naturaleza.

Salidas Profesionales

Un graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por UNEATLANTICO podrá ejercer como:

  • Directivo y profesional en agencias de publicidad (planner, director de cuentas, planificador de medios, copy, director de medios, director de arte, etc.).
  • Director de gabinete de comunicación y relaciones públicas.
  • Gestor de proyectos de comunicación y relaciones públicas a nivel nacional e internacional.
  • Diseñador y gestor de campañas de marketing digital.

Formación Bilingüe

Actualmente, una de las herramientas imprescindibles en la comunicación internacional, y la llave que abre las posibilidades para encontrar un buen puesto de trabajo tanto en España como en el extranjero, es el inglés. En nuestro país,un 80% de las ofertas laborales ya requieren un excelente dominio de este idioma y, en muchas ocasiones, este criterio se impone por encima de otros como el expediente o la trayectoria profesional.

Es por ello que en la Universidad Europea del Atlántico los alumnos de todos los grados, a partir de segundo año estudian inglés como asignatura obligatoria, y a partir de tercer año además cursan asignaturas completas en esta lengua.

Para que el nivel previo de inglés no suponga una barrera de acceso a los estudios, UNEATLANTICO proporciona una enseñanza personalizada, en especial durante el primer curso, para que todos los alumnos alcancen unas competencias lingüísticas suficientes en inglés con las que superar con éxito las asignaturas de la carrera.

De este modo, independientemente de su nivel de inglés de partida, con un plan de apoyo global basado en tutorías, materiales específicos y grupos de trabajo muy reducidos, el alumno puede seguir las clases en un sistema bilingüe español/inglés de forma progresiva y al finalizar habrá adquirido competencias bilingües para el ejercicio de su profesión.

Practica tu Profesión

El Campus de la Universidad Europea del Atlántico está diseñado para que los alumnos pongan en práctica su profesión desde el primer curso. Así, la Universidad cuenta con unas instalaciones modernas y bien equipadas donde se reproducen los entornos laborales: estudios de radio, platós de televisión, controles de realización, sala de postproducción, laboratorio fotográfico, iluminación y sonido, escuela de idiomas y aulas de informática.

El equipo docente motiva a los universitarios para que se involucren en la vida del Campus, les orienta para que pongan en marcha proyectos e ideas que les permita desarrollar su profesión desde el primer día. El modelo educativo no se limita a cumplir con la actividad curricular de los alumnos sino a garantizar su formación teórico-práctica y la implicación total del estudiante en su entorno profesional.

Además, la Universidad cuenta con numerosos convenios de prácticas con empresas de diferentes sectores que complementan el aprendizaje de los universitarios y favorecen el desarrollo de competencias transversales que les serán necesarias a la hora de optar a un puesto de trabajo. Los profesores-tutores se encargan de guiar y supervisar el trabajo de los estudiantes y así favorecer el máximo aprovechamiento de su contacto con el mundo empresarial.

Los estudiantes pueden vivir el ambiente que se respira en una agencia de publicidad y poner en práctica su creatividad con proyectos de publicidad y comunicación en la propia Universidad, desarrollando estrategias de comunicación a través de las redes sociales, planificando campañas de publicidad y marketing, realizando cuñas de radio, etc. La Universidad Europea del Atlántico te ayuda a poner en práctica tus ilusiones.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2017
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio sept. 2017
Lugar
España Santander
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 4 años
Precio Contacto