Grado en Gestión Urbana

Universidad Comilo José Cela

Descripción del programa

Grado en Gestión Urbana

Universidad Comilo José Cela

EL PRIMER GRADO PARA DISEÑAR LAS CIUDADES DEL FUTURO

Actualmente la mitad de la población mundial vive en ciudades. En 2030 habrá un 70% de la población mundial viviendo en la ciudad, donde se generará el 80% de la riqueza mundial. Esto convierte a las ciudades en el auténtico motor del sistema global.

Este vertiginoso cambio está provocando el desarrollo de nuevas realidades como la economía colaborativa, el Big Data, movilidad eléctrica, nuevas infraestructuras, cambios en relaciones sociales y por supuesto el medio ambiente.

Para este escenario inmediato son necesarios profesionales con capacidad para crear, configurar y liderar el desarrollo sostenible de las ciudades.

El Grado en Gestión Urbana es pionero en España y se anticipa para formar alumnos con un dominio pleno de las herramientas necesarias para lograr una gestión digital del entorno con una visión holística de la ciudad para componer su Agenda Urbana.

“Un grado internacional para actuar en las ciudades del mundo”

INNOVADOR

El Grado en Gestión Urbana te brinda la oportunidad de liderar el desarrollo de las ciudades del futuro.

El Plan de Estudios abarca el novedoso concepto de Agenda Urbana adaptada a las necesidades concretas, no existe un mismo modelo para todas. Esta agenda detalla los planes de desarrollo y crecimiento sostenible orientado a mejorar la calidad de vida de la urbe. Adquiere los conocimientos necesarios para enfrentar la innovación en múltiples campos profesionales. El cambio sólo podrá ser liderado por profesionales capaces de innovar y desarrollar nuevos modelos de crecimiento y gestión.

INTERNACIONAL

Una titulación con acreditación y reconocimiento internacional.

El plan del Grado en Gestión Urbana incorpora el inglés progresivamente en los 3 cursos con el objetivo de realizar el proyecto fin de grado en este idioma y aprovechar la posibilidad de realizar los 3 meses de prácticas en empresas internacionales.

En un mundo global, con diversidad de tipologías de ciudad, existe un enorme recorrido de modernización, lo que se traduce en una gran número de oportunidades laborales en todo el mundo.

INTERDISCIPLINAR

Una realidad interconectada, en la que cualquier decisión tiene consecuencias en otros campos por lo que es imprescindible una formación interdisciplinar y transversal. Que contemple un aprendizaje nuevo entre los múltiples campos de conocimiento que intervienen en el desarrollo de las ciudades.

PROGRAMA ÚNICO

El Grado en Gestión Urbana es pionero en España, así como su plan de estudios con un marcado carácter multidisciplinar en el confluyen asignaturas de facultades muy diversas. Con la Escuela de Arquitectura y Tecnología como eje articular del Plan de Estudios, los alumnos tendrán conocimientos de Derecho, Economía, Comunicación, Salud y Educación.

Te permitirá obtener un reconocimiento internacional a través del doble grado internacional y será otro de los elementos fundamentales para desarrollar la vocación internacional de los alumnos del grado.

Una metodología learn by doing, aprendizaje práctico aplicado a proyectos que garantiza la transversalidad y el coworking, una competencia imprescindible en el ámbito profesional.

LA COLMENA

Formamos profesionales que se desenvuelven en territorios híbridos y se enfrentan a actividades laborales complejas

Adquiere conocimientos más allá de tu especialidad y abre tu mente al mundo y sus posibilidades.

Cultiva tu espíritu humanístico y emprendedor incorporando competencias relacionadas con la interacción, el razonamiento, la solidaridad, la tecnología y la lingüística.

Comparte aula con estudiantes de otros grados en un entorno 100% multidisciplinar.

Las mejores ideas nacen de la comprensión del mundo, el deporte puede ser un vehículo para la cooperación o las tecnologías digitales son una herramienta indispensable para la comunicación y la pedagogía.

El Programa La Colmena está íntegramente desarrollado en el plan de estudios del grado a lo largo de los 4 años repartido en 8 asignaturas marcadas sobre el plan.

MEDIALAB

Clases prácticas con las mejores instalaciones

Un espacio multimedia con los recursos y tecnología de la actual realidad laboral para que aprendas desde tu primer día en un entorno de simulación real. Una factoría creativa donde inventar, disfrutar y aprender. Aquí la tecnología está al servicio de tus habi-lidades.

  • Plató de televisión con control de realización
  • Salas multimedia conectadas en red con los softwares: Final Cut, Avid Media, Composer, Protools y el paquete Adobe entre otros
  • Cabina de radio y mesa de control
  • Equipos de grabación HD y 4K
  • Equipos fotográficos

PRÁCTICAS

¿Qué competencias confiere este Grado?

Los alumnos del Grado de Gestión Urbana serán capaces de enfrentar los retos y problemáticas que plantean las ciudades desde un punto de vista multidisciplinar.

Las especializaciones del grado preparan al alumno para enfrentarse con éxito la realidad que se encontrará, porque están enmarcadas en tres grandes líneas estratégicas:

  • Liderazgo: Gobernanza y políticas Urbanas, transparencia, sostenibilidad y gestión ambiental, entre otras.
  • Tecnología: Smart Cities, Big Data y análisis de datos, logística, energías renovables, entre otras.
  • Management: Real State, análisis financiero, derecho inmobiliario, city branding, entre otros.

TU FUTURO

Hay un lugar para ti en el futuro de las ciudades.

Los alumnos estarán formados para ejercer como asesor o consultor tanto de empresas privadas como de organizaciones civiles, sin olvidarnos de los departamentos de innovación, sostenibilidad urbana o eficiencia energética de cualquier empresa. Los profesionales en Gestión Urbana adquieren un elevado nivel de emprendimiento por lo que pueden desarrollar ideas de negocio propias y novedosas.

Profesiones para las que el grado prepara a los alumnos que liderarán el cambio en 2020:

  • Getión y estudios urbanos.
  • Gestión ambiental de la ciudad y su periferia
  • Desarrollo, gestión y promoción del espacio público.
  • Sociología, gestión y mediación comunitaria.
  • Políticas urbanas y de gestión en el ámbito público.
  • Gestión económica de la ciudad
  • Sistemas de información geográfica y análisis de datos urbanos
  • Operaciones financieras e inversiones urbanas.
  • Planificación de los usos del suelo
  • Gestión y estudios urbanos en distintos niveles de enseñanza.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español


Última actualización July 12, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Madrid
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
España - Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto