Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

photo courtesy of La Salle Universitat Ramon Llull Campus Barcelona

“Más del 50% de dedicación de las asignaturas es en prácticas y proyectos. El uso de los Laboratorios te ayuda mucho a entender como funcionan las cosas y a asimilar conceptos.” Olivia Rey, estudiante de International Computer Engineering and Management of Business and Technology y Vicepresidenta del Social Club.

El Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas te prepara ofreciéndote todo el conocimiento que necesitas para ser competitivo en un entorno de negocios global. Lo hacemos uniendo los conocimientos de las empresas, con casos reales, la tecnología como herramienta y el enfoque internacional como visión para el éxito personal y profesional. Este es un Grado que puedes realizar íntegramente en inglés o bien de forma gradual castellano-inglés. Nuestros Stages Internacionales en Asia y EEUU te ofrecen la oportunidad de vivir una experiencia internacional y conocer dos de las economías más grandes del mundo.

photo courtesy of La Salle Universitat Ramon Llull Campus Barcelona

Con el Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas de La Salle tienes la posibilidad de formarte en ADE, que te dotará del perfil y las habilidades que requieren las empresas con visión de futuro. Internacionalidad, globalidad, tecnología, innovación, creatividad, emprendimiento, valores y gestión de personas y equipos, son las claves que definen este grado y sobre las cuales potenciaremos tus cualidades y habilidades profesionales.

  • El Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas te prepara ofreciéndote todo el conocimiento que necesitas para ser competitivo en un entorno de negocios global.
  • Estudiarás en un Campus que combina el mundo de los negocios con la más alta tecnología y una incubadora de empresas que permite a los estudiantes entender lo que la tecnología nos puede aportar.
  • Harás clase en grupos reducidos de estudiantes y profesores de más de 60 nacionalidades, ganando experiencia multicultural, que te preparará para la realidad de la dirección de empresas internacional.
  • Vivirás experiencias internacionales como: Viajes a Shanghai (en el primer curso) y a San Francisco (en el segundo curso). Participación en el proyecto de "National Model United Nations" en Nueva York. Viajes de estudios en Londres (Gestión Deportiva), Brussel·las, Paris y Frankfurt (Economía Digital).
  • Podrás disfrutar de un amplio programa de intercambio y estudiar en el extranjero, durante uno o dos semestres, en los siguientes destinos: EEUU, Australia, China, Alemania, Holanda, Argentina, Reino Unido, Colombia, Dinamarca, Noruega o Suecia.

Este es un grado que puedes realizar íntegramente en inglés o bien de forma gradual castellano-inglés. Dentro del grado te podrás especializar en:

  • Economía Digital
  • Emprendimiento Digital
  • Marketing Digital
  • Sports Management
  • Social Media

Qué aprenderás con este grado

Sabrás adaptarte fácilmente a las necesidades actuales del mercado en áreas relacionadas con aplicaciones móviles, desarrollo web, big data, business analytics, administración de sistemas, soporte técnico y marketing digital. Estarás preparado para trabajar en las empresas multinacionales líderes del mundo del mañana en cualquier lugar del planeta. Te habrás formado en profundidad para formar parte de una nueva generación de directivos/as para: Saber aplicar tus conocimientos en tu trabajo o vocación de una forma profesional. Poseer las competencias necesarias para elaborar, mantener y defender argumentos y resolver problemas dentro de tu área de especialización. Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.  Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público. Adquirir habilidades como la comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, planificación, organización y capacidad de análisis.

Objetivos

Cuando hayas finalizado este grado estarás preparado para formar parte de una nueva generación de directivos. Te habrás formado en profundidad para:

  • Saber aplicar tus conocimientos en tu trabajo o vocación de una forma profesional, y poseer las competencias necesarias para elaborar, mantener y defender argumentos y resolver problemas dentro de tu área de especialización.
  • Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. 
  • Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público, tanto especializado como no especializado. 
  • Desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Metodología

El sistema con el que impartimos el Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas se basa en la Metodología Dinámica, característica de La Salle. Sus puntos principales son:

  • Método de aprendizaje Learning by Challenge
  • Potenciación de conocimientos, habilidades y herramientas
  • Internacionalización y globalización
  • La tecnología como centro del aprendizaje

Learning by Challenge
Aplicarás continuamente la teoría a realidades prácticas reales casos de gestión, proyectos con empresas, simulaciones de situaciones empresariales, resolución de problemas y luego analizarás las teorías existentes para desarrollar una comprensión profunda del mundo de los negocios.

Conocimientos, habilidades y herramientas
Recibirás un enfoque práctico del aprendizaje que te permitirá desarrollar conocimientos, pero también habilidades personales y profesionales. Te prepararás y obtendrás las herramientas necesarias para tu furo desarrollo en un entorno empresarial internacional que cambia rápidamente. Trabajo en equipo, liderazgo y habilidades de comunicación, uso práctico de herramientas (para creación y gestión de bases de datos, desarrollo web, gestión de contenido de canales de medios sociales, sistemas de TI, o para diseño y gestión de aplicaciones móviles), serán fundamentales durante tu proceso de aprendizaje.

Internacional por definición
La internacionalización es uno de nuestros rasgos distintivos, de forma que nuestro programa ha sido diseñado y gestionado por un equipo internacional de educadores. Disfrutarás de una experiencia de campus culturalmente diversa con más de 40 nacionalidades representadas y tendrás profesores de todo el mundo. Así mismo, en La Salle entendemos que los estudiantes debéis tener experiencias internacionales para crecer como personas y por eso os ofrecemos una serie de oportunidades (desde estancias en Shanghái y San Francisco, hasta el proyecto modelo de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York) que te permitirán realizar diferentes programas en Londres, París, Bruselas, Frankfurt, Australia, China o América Latina.

La importancia de la tecnología
Este programa de grado aúna el mundo de la tecnología con el de los negocios. Las empresas, las economías y nuestras sociedades están siendo transformadas rápidamente por la tecnología. Por esto, entendemos que los estudiantes de negocios debéis entender la importancia de la tecnología y cómo manejarla para desarrollar nuevas oportunidades. Os preparamos para el futuro, para que os sepáis adaptar al cambio y a la incertidumbre, y para aprovechar el potencial de la tecnología para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor.

Salidas Profesionales

Con el Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas obtendrás una sólida base de capacidades y conocimientos en gestión empresarial internacional. Al finalizar, habrás adquirido una visión internacional y un enfoque emprendedor e innovador a la gestión empresarial.

Habrás adquirido los conocimientos necesarios para estar habilitado profesionalmente dentro de un gran abanico de posibilidades:

  • Estarás preparado para entrar en el mercado laboral en una amplia variedad de puestos de trabajo en cualquiera de las áreas funcionales de una empresa de cualquier industria o sector. 
  • Podrás ser contratado en cualquiera de las áreas de finanzas, gestión de marketing, operaciones, recursos humanos, tecnología y gestión de la innovación, o gestión de proyectos. 
  • Podrás ser contratado a nivel internacional y estarás capacitado para trabajar en entornos de trabajo multiculturales. Las habilidades adquiridas, que incluyen la comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, planificación, organización y capacidad de análisis, te permitirán aprender y desarrollarte rápidamente en el contexto de la organización.
  • Estarás preparado para empezar proyectos de emprendimiento y crear tu propia empresa (Start Up).
  • Algunas de las posibles salidas profesionales son: Digital Business Development Manager / BizDev, Digital Product Manager, Product Manager, Monetization Analyst, Online Reputation Manager, Community Manager, Digital assets, Digital Business Analyst and startups, Consumer Analyst / digital audience, BB Source Manager: Big Data, App Marketing Analyst, Account Manager and Accounts Manager, eCommerce Analyst, Marketing Analyst Online, Digital Campaign Manager, SEM Campaign Manager, SEO: Search positioning optician, Brand Manager, Trend Analyst, Startup Founder, Junior consultant, Financial Analyst (junior), Event Manager, Customer Service Manager, Sales Manager and Marketing Activation Manager.

Salidas académicas

  • Además podrás acceder a programas de másters universitarios a nivel internacional. Antiguos alumnos nuestros posteriormente han estudiado másters en universidades como Standford University, London School of Economics, IESE, University of Warwick, Nanyang Technological University Singapore among others.

Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

La Salle Campus Barcelona - URL es un centro universitario internacional con más de cien años de historia, dedicado a la formación integral de las personas. Somos miembros fundadores de la Universidad ... Leer más

La Salle Campus Barcelona - URL es un centro universitario internacional con más de cien años de historia, dedicado a la formación integral de las personas. Somos miembros fundadores de la Universidad Ramon Llull, primera universidad privada de Cataluña sin ánimo de lucro. Leer menos