Grado en Ciencias Políticas y de la Administración

Universidad Europea del Atlántico

Descripción del programa

Grado en Ciencias Políticas y de la Administración

Universidad Europea del Atlántico

Grado en Ciencias Políticas y de la Administración

Los estudios en Ciencias Políticas y de la Administración en España se han ido consolidando en las últimas décadas, hasta convertirse hoy en día en un grado muy demandado y en auge, con gran importancia desde el punto de vista académico y profesional.

La formación en Ciencias Políticas y de la Administración prepara al estudiante para analizar e intervenir en problemas sociales y políticos y le dota de un profundo compromiso con el desarrollo y la comunicación entre países, culturas y civilizaciones.

El plan de estudios se constituye sobre la base de una formación pluridisciplinar que combina la teoría y la práctica de diferentes campos de estudio muy relacionados, como la Ciencia Política, la Economía, la Sociología, etc.

El Grado profundiza en una formación que permite al estudiante insertarse en contextos laborales de diversa índole, acordes a los ámbitos de aplicación de la profesión. En este sentido, estos estudios ofrecen la oportunidad de iniciar una especialización a través de la oferta de la mención en Relaciones Internacionales (MRELINT).

La metodología de UNEATLANTICO se centra en lograr un aprendizaje orientado a la práctica y una participación activa del alumno en el proceso educativo. Para ello, se favorece el trabajo en pequeños grupos y en equipos multidisciplinares, la vinculación a proyectos y prácticas profesionales, así como la realización de tutorías y supervisiones que permitan al estudiante desarrollar competencias totalmente alineadas a las exigencias del mundo laboral actual.

Salidas Profesionales

El grado en Ciencias Políticas y de la Administración capacita al egresado para ejercer como:

  • Analista de políticas públicas e internacionales: evalúa políticas públicas de carácter interno y de política exterior, y plantea alternativas para mejorar actuaciones públicas.
  • Agente de desarrollo local: define, programa y ejecuta acciones orientadas al desarrollo integral, a nivel local, apoyándose en la cooperación nacional, de organismos internacionales y de países cooperantes. Asimismo, diseña estrategias para la promoción de la actividad empresarial, la creación de empleo, el desarrollo sostenible, la participación comunitaria y la dinamización del tejido social.
  • Analista político: interpreta la realidad social y política nacional e internacional y las posiciones de los diferentes actores que en ellas intervienen. Define escenarios políticos, evalúa objetivos, diseña estrategias y campañas electorales de organizaciones políticas, sociales e institucionales. Supervisa y prueba la calidad y fiabilidad de los indicadores sociopolíticos para la toma de decisiones.
  • Asesor y consultor nacional e internacional: desarrolla funciones de asesoramiento y asistencia técnica en materia de políticas nacionales e internacionales.
  • Docente e investigador en enseñanzas medias y superiores.

Formación Bilingüe

Actualmente, una de las herramientas imprescindibles en la comunicación internacional, y la llave que abre las posibilidades para encontrar un buen puesto de trabajo tanto en España como en el extranjero, es el inglés. En nuestro país,un 80% de las ofertas laborales ya requieren un excelente dominio de este idioma y, en muchas ocasiones, este criterio se impone por encima de otros como el expediente o la trayectoria profesional.

Es por ello que en la Universidad Europea del Atlántico los alumnos de todos los grados, a partir de segundo año estudian inglés como asignatura obligatoria, y a partir de tercer año además cursan asignaturas completas en esta lengua.

Para que el nivel previo de inglés no suponga una barrera de acceso a los estudios, UNEATLANTICO proporciona una enseñanza personalizada, en especial durante el primer curso, para que todos los alumnos alcancen unas competencias lingüísticas suficientes en inglés con las que superar con éxito las asignaturas de la carrera.

De este modo, independientemente de su nivel de inglés de partida, con un plan de apoyo global basado en tutorías, materiales específicos y grupos de trabajo muy reducidos, el alumno puede seguir las clases en un sistema bilingüe español/inglés de forma progresiva y al finalizar habrá adquirido competencias bilingües para el ejercicio de su profesión.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Santander
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
España - Santander
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto