Grado en Arquitectura Técnica y Edificación

laSalle Barcelona

Descripción del programa

Grado en Arquitectura Técnica y Edificación

laSalle Barcelona

lasallebarcelona

El Grado en Ingeniería de Edificación de La Salle es el Primer Grado de esta especialidad que fue aprobado en Cataluña, de acuerdo con el nuevo marco europeo de enseñanza superior, y uno de los primeros en toda España. Antes del 2014, esta titulación substituirá a la carrera de Arquitectura Técnica en todas las universidades.

La adecuación de los programas formativos a las necesidades reales del mercado, abriendo el abanico de opciones laborales de los ingenieros de edificación a todos los agentes del proceso constructivo.

Se hace especial énfasis, en todas las asignaturas, en la tecnología como herramienta, en el rigor, profesionalidad, ética y honestidad, que son imprescindibles si queremos mejorar un sector que reclama una nueva manera de hacer para tender a la excelencia.

Algunas asignaturas se imparten en inglés, para que al finalizar tengas un adecuado nivel que te permita trabajar en toda Europa.

DIRIGIDO A

Puedes acceder a este Grado:

  • Desde el Bachillerato, una vez superadas las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
  • Desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).
  • Si estás cursando una titulación universitaria que no has finalizado y quieres continuarla en La Salle (traslado de expediente). En caso de haber cursado estudios universitarios en el extranjero, tienes que poder convalidar un mínimo de 30 créditos o acceder vía homologación del bachillerato y PAU a través de la UNED o vía acreditación de la UNED si eres del EEES.
  • Si ya tienes una titulación universitaria. En caso de haber cursado estudios universitarios en el extranjero, tienes que poder convalidar un mínimo de 30 créditos o acceder vía homologación del bachillerato y PAU a través de la UNED, vía acreditación de la UNED si eres del EEES o vía homologación del título universitario en España.
  • Si has hecho la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años.
  • Si eres alumno de la Unión Europea o de alguno de los países con los que se hayan subscrito acuerdos internacionales aplicables en este caso; tienes que cumplir los requisitos académicos exigidos en el sistema educativo del país en el que estás estudiando para acceder a la Universidad y tramitar la homologación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la UNED (www.uned.es).
  • Aquellos alumnos que accedan al grado con estudios parciales (o finalizados) cursados fuera del estado español, han de traer un certificado de su universidad de origen, conforme su titulación es oficial en su país.
  • Si cumples alguno de estos requisitos puedes iniciar el proceso de admisión de La Salle, propio para cada grado.

PREPARA PAR

La formación se basa en el aprendizaje de la construcción y gestión de obras y proyectos.

Capacita a los titulados para trabajar en cualquier proceso de construcción, desde el estudio de su viabilidad y promoción hasta la ejecución y posterior vida útil.

El Plan de Estudios incide en los aspectos de gestión integral del proceso constructivo, de los cuales los titulados en Ingeniería de Edificación tienen que ser los protagonistas.

El primer curso de Ingeniería de Edificación y de Arquitectura es común, lo que te ayudará a decidir qué quieres continuar estudiando sin cambiar de Universidad.

REQUISITOS

Puedes acceder a este Grado:

  • * Desde el Bachillerato, una vez superadas las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
  • * Desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).
  • * Si estás cursando una titulación universitaria que no has finalizado y quieres continuarla en La Salle (traslado de expediente).
  • * Si ya tienes una titulación universitaria.
  • * Si has hecho la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • * Si eres alumno de la Unión Europea o de alguno de los países con los que se hayan subscrito acuerdos internacionales aplicables en este caso; tienes que cumplir los requisitos académicos exigidos en el sistema educativo del país en el que estás estudiando para acceder a la Universidad y tramitar la homologación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la UNED

PUNTOS CLAVE

  • Por la adecuación del programa formativo a las necesidades reales del mercado, abriendo un abanico de opciones laborales de los graduados en edificación a todos los agentes del proceso constructivo. Se hace especial énfasis, en todas las asignaturas, en el rigor, profesionalidad, ética y honestidad, que son imprescindibles si queremos mejorar un sector que reclama una nueva manera de hacer por excelencia.
  • El claustro de profesores y profesionales de gran prestigio, compaginan la docencia con la actividad profesional aportando su experiencia práctica en proyectos emblemáticos a nivel internacional. El claustro (arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, economistas, abogados, etc.) aborda los contenidos docentes de forma transversal.
  • Troncalidad con Arquitectura. En La Salle, los graduados en Ciencias y Tecnologías de la Edificación y los Arquitectos realizan el primer curso juntos y se forman y trabajan conjuntamente, al mismo nivel, a lo largo de todos los cursos, tal y como lo tienen que hacer en el ejercicio profesional.
  • La vinculación con el mundo empresarial. La relación universidad-empresa permite evaluar la calidad, la consecución de las capacidades y competencias exigidas y adaptar el plan de estudios a las necesidades de la construcción. Esta vinculación te permite realizar prácticas profesionales, en los dos últimos cursos de la carrera, en despachos profesionales, promotores, constructores, administraciones públicas, etc.
  • Por la incorporación de la tecnología y la innovación en el plan de estudios, de acuerdo con las necesidades de la sociedad actual y de los profesionales del futuro. Algunas asignaturas se imparten en inglés para que al finalizar tengas un nivel adecuado que te permita trabajar en toda Europa.
  • Por la internacionalidad de los estudios. El trabajo conjunto con alumnos y profesores de otras universidades de todo el mundo te dará una visión de la arquitectura en otros países y culturas para aplicar en tus proyectos internacionales. Los programas de arquitectura en La Salle son internacionales porque te ofrecen una visión arquitectónica y cultural cosmopolita que te prepara para entender las realidad
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español
  • Catalán


Última actualización March 5, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
5 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Barcelona
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
España - Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto